Header

El Vaticano

Este tipo de noticias me encantan. La gente no llega a valorar lo grandes que son estos cambios. Quiero pensar que esto es el principio de algo: sacerdotes católicos casados, de pleno derecho. Claro que hoy se hablará más del fraude del niño del globo aeroestático.

No seré católico, pero la Historia del Vaticano y sus normas son algo así como geniales. El único libro de Derecho que me compré en los últimos años fue el de Derecho Canónico. Bestial.

11 comentarios:

Catapúm dijo...

Yo soy católico, pero más allá de eso, tengo una increíble fascinación por todo lo relativo al Vaticano, su historia y demás. Es algo superior a mí xD
Y esta noticia, necesaria. Ya lo comenté cuando hablaste de los casos de pederastas, sigo esperando que los curas se puedan casar.

Nazaret dijo...

Si Jesús estaba con la Magdalena, ¿por qué no iban a poder estar los apóstoles casados? Pues lo mismo con los curas, digo yo. Yo ya paso pelín de la iglesia. Soy de las que opina que hacen lo que les conviene cuando les conviene, ni por creencias ni convicciones ni ocho cuartos.

Pazcual dijo...

Vuelven las ovejas descarriadas a los caminos del señor. Pobres conservadores, les debe estar dando un yeyo de los buenos.

Saludos,

Paz

Asterix dijo...

La iglesia católica lleva siglos haciendo política, por eso siempre han andado a sus conveniencias, pero es realmente importante que los curas sean hombres de pleno derecho, como les ha dotado la naturaleza y puedan tener una pareja estable del sexo que sea. Cuando eso suceda, será un gran paso para las sociedades católicas.

Iñaki dijo...

No veo la buena noticia, la verdad. Las mismas ovejas con distinto collar. Me parece un movimiento por parte del Vaticano para ganar más adeptos, simplemente.

Anónimo dijo...

Noticias como esta, de lo que dan cuenta es que el vaticano esta perdiendo su poder y a sus fieles, y esta ideando la manera de atraer a más adeptos, todos sabemos que una religión sin fieles no es religión.

Anónimo dijo...

La Historia de la Iglesia Católica, sus dogmas y su doctrina es una cosa y la fe es otra. Y desgraciadamente, se observa que tanto los que han sido agraciados con el don de la fe como los que no, tienden a tener cierta ignorancia de las cosas.

El celibato sacerdotal es un voto que se hace con el objeto de que el sacerdote pueda ser más libre para "ir donde El te lleve", es decir, sin la carga de una familia que mantener y cuidar, aunque haya habido y haya quienes piensen que se trata de "castrar" a las personas (no olvidemos además que a nadie se obliga a ordenarse). Por esta razón, no es algo inmutable, de hecho, durante el siglo XX ha habido sacerdotes casados y ejercientes, con una dispensa vaticana por razón del país en el que vivían y ejercían su ministerio (es decir, que tenían que ocultarse).

Entre los apóstoles, los había casados. De hecho, uno de los milagros de Jesús tiene por destinataria la suegra de Pedro. En cuanto a lo de que Jesús estaba con la Magdalena, eso si que es pura creación literaria danbrownera y demás.

Otros ejemplos de cosas que se desconocen: el capelo cardenalicio, por ejemplo, no requiere ser sacerdote ni tampoco ser célibe. Es un título "nobiliario", de príncipe de la Iglesia (otra cosa es que ahora solo se nombren obispos). Ni siquiera hace falta ser sacerdote para que a uno lo elijan Papa. La Iglesia no dice que hay que tener todos los hijos que Dios te mande, no (Véase la encíclica Gaudium et Spes, del Vaticano II), lo que dice es que la paternidad ha de ser responsable, y favorece los métodos anti conceptivos naturales (se podrá estar o no de acuerdo, pero es bien distinto de la opinión generalmente difundida).

Criticar a la Iglesia Católica es fácil. Además, lo peor que te puede pasar es que excomulguen (y total, al que no tiene fe, qué demonios le importa). Criticar a otras confesiones, sin embargo, puede tener otras consecuencias. Y si no que se lo digan a Rushdie.

No obstante, lo que sigue produciéndome perplejidad es que ellos mismos comuniquen tan mal´, y así siguen las cosas, maltinterpretadas...

Bueno, perdonad el rollo.

E-L

Estelwen Ancálimë dijo...

Pues a mí me cabrea esa noticia. No que admitan a los anglicanos casados, sino el por qué los admiten. Pero, ¿qué habrá de malo, por Dios, en que las mujeres seamos ordenadas sacerdotisas? ¿Es que no somos hijas de Dios? ¿Y los homosexuales? ¿Qué pasa, que por ser gays no puede ser buenos creyentes?
Yo sí que soy católica, pero cada vez me gusta menos serlo. Prefiero definirme como cristiana, sin más, porque estoy hasta los mismísimos de las gilipolleces retrógradas del Vaticano. Debería permitirse el matrimonio a los curas, la ordenación de mujeres y el divorcio de cualquier matrimonio que no sea feliz. De los gays ya ni hablo, porque, ¡menuda hipocresía! ¡Si ya hay montones de sacerdotes gays! ¿Qué pasa, que mientras los mantengan en secreto sí pueden ser curas, pero si salen del armario no?
Lo dicho, cada día me siento más cristiana y menos católica. Menos mal que al leer las palabras de Jesús me consuelo con que es la estupidez de los hombres, y no el Evangelio, lo que ha llevado a semejantes burradas retrógradas.

ana ryder dijo...

Lo que menos me gusta de la Iglesia católica es la curia vaticana... a veces, tan alejada de Cristo.

Pitu dijo...

Igual que Francisca, no creo que eso sea una apertura de ningún tipo. Es más bien un intento por pescar al sector más conservador de la Iglesia Anglicana. La notica no es que habrá curas "anglicanocatólicos", sino que hay anglicanos que prefieren pasarse al catolicismo antes que compartir fé con homosexuales y mujeres obispo. Y tiene narices que la Iglesia Católica les haga sitio vamos...

Rosa Burgos Ruiz dijo...

No me parece para nada justo todo esto de que intenten atraer adeptos conservadores ni nada de eso. Les está costando mucho tragrse la unificación de la Iglesia Anglicana a la Católica por lo de las mujeres sacedotes y los saderdotes y sacerdotisas casadas. Vamos a ver, ¿es que las ujeres somos menos ante los ojos de Dios porque Jesús solo tenía apóstoles masculinos? Vamos digo yo que eso sería porque los hombre eran mucho más pecadores que las muejres, y muchas de sus discípulas eran mujeres, miremos a María Magdalena. @Anónimo: Lo de María Magdalena aparece en unos escritos de unos de sus apóstoles encotrados en Egipto que la Iglesia Católica decidió no incluir en la Biblia, deberías saber que hay muchos libros que la Iglesia no ha incluido en la Biblia porque no le interesa, pero eso no queire decir que no existan. Y todo lo de los sacerdotes, que no se pueden casar... me parecería muy bien que pudieran porque a Dios estoy segura de que le parecería maravillosos qyue huebiera personas dispuestas a dedicarle su vida junto con su familia, no se creo yo que parecería muy de fe. También me gustría que huebiera mujeres capaces de llegar a ser hasta Mamas o queira ser el nombre del puesto del Papa habilitado a una mujer. Y lo de los gays... eso ya es que me sobrepasa. ¿No somos todos hijos de Dios?¿No somos todos iguales? Pues no, a ojos de la Iglesia se ve que no.

Por esta y otras muchas razones no creo ni en Dios ni en la Iglesia. En el Dios que nos pienta la Iglesia desade luego no, y en la propia instituciñion, mucho menos. Aunque en duda no pongo que Cristo fuera un hombre maravilloso y que hiciera el bien, pero creo que no resucitó si lo mataron ni todas esas cosas que la Iglesia intenta meternos en la cabeza.