Me lo tomo a broma porque creo que no hay que alarmarse. Ya sabíamos que el primer caso comprobado de gripe porcina en España se dio en la provincia de Albacete, fronteriza con Valencia, y ahora sabemos que el segundo ha sido en mi propia ciudad.
Grip
martes, 28 de abril de 2009
Una entrada pedida
lunes, 27 de abril de 2009
Superadas las 666 entradas (ahorraos los "felicidades", satánicos de pacotilla), vengo a defender mis derechos. Porque mucho se me ha criticado aquí por poner en tela de juicio la ley de violencia de género, la campaña mediática que la envuelve, la ley de paridad y hasta los ustedes-ustedas. Para algunos soy un machista camuflado. Para otros, sólo pego palos a unos y dejo a los otros al margen. Pues bien: aquí viene la entrada que me han pedido en más de una ocasión, en la que demuestro que no soy ni lo uno ni lo otro.
La bala (ii)
domingo, 26 de abril de 2009
Pues fui a una reunión informativa de UPyD, de cara a las elecciones europeas.
De qué me quejo yo
sábado, 25 de abril de 2009
Está bien relativizar, pero tampoco es plan de pasarse.
Titulares de despido
viernes, 24 de abril de 2009
Leo en elmundo.es: "Despiden a una mujer en Suiza por usar Facebook mientras estaba de baja". Obviamente, el titular provoca consternación y rabia. ¡Qué asco de jefes!, piensas.
Pero luego lees la entradilla: "Dijo que no podía trabajar con el ordenador porque tenía que estar en la oscuridad, pero entró a su perfil de Facebook". La cosa cambia, ¿no os parece?
Estoy en Dénia. No venía desde Agosto. Lo noto en mil cosas, como que el portatil (que no uso si estoy en Valencia) no tiene ni Google Chrome. Me hacía ilusión ver a mi perro. Claro que mi perro, igual que mis padres, van a vivir a la ciudad a partir del lunes.
Me alegro por el perro.
Día del Libro
jueves, 23 de abril de 2009
La Feria del Libro de Valencia, esa vergüenza de los valencianos gestionada por un vergonzosamente nombrado 'Asociación de Editores del País Valenciano' y con escasas ayudas e incentivos de una Rita a la que le gusta más la velocidad, ha abierto sus puertas. Imagino que haré mi visita (o visitas) de rigor con mi padre, pero echo en falta a Eme. Eso sí: ya no habrá zoo decrépito en el que apearnos.
La bala
lunes, 20 de abril de 2009
Dije que me pegaseis un tiro si se me ocurría afiliarme a un partido político.
El cuello en los clásicos
jueves, 16 de abril de 2009
Siempre me ha intrigado... ¿por qué antiguamente las madres estaban tan obsesionadas con que sus hijos mantuviesen limpio el cuello, más que la cara, las manos o cualquier otra parte del cuerpo que nos preocupa ahora? Basta ver películas y libros de antes para observar esta tendencia, que parece totalmente abandonada en nuestros días. ¿Qué hacían los niños de antes con sus cuellos, que no lo hicimos nosotros?
Una confidencia
martes, 14 de abril de 2009
Como posiblemente ya sabes (básicamente, porque no he parado de repetirlo desde el mediodía), hoy he firmado el contrato para la publicación de un libro. No es una novela, no (¡valgame Dios!) sino un libro pottérico. El mismo por el que iba a firmar el año pasado y al final no salió, hoy se confirma con una editorial que no necesito ser pelota para decir que me llena de orgullo. Y en una colección que siempre me ha encantado, y no puedo creer que ahí aparecerá una contribución mía. Creedme si os digo que llevo medio mes entrando a diario a su página web para conocer, una vez más, los que serán compañeros de mi criatura. Es todo tan emocionante...
- Publicar un libro fan de Harry Potter sigue siendo tremendamente jodido, por muchas posibilidades de venta que tenga. Y tengo la conciencia tranquila de haber escrito un libro fan muy bueno. Siento la soberbia, pero lo pienso de verdad. Si no, básicamente, no tendría la vergüenza de venderlo.
- Hacerlo en una editorial grande es todavía más difícil.
- Siempre concebí este libro pottérico como mi "conejillo de Indias" para una futura publicación de novela. Si tengo que pecar de primerizo, que sea con este.
Acertijo
sábado, 11 de abril de 2009
-Se le representa con una raya amarilla sobre rojo y es multinacional.
Entrecejo
viernes, 10 de abril de 2009
Me gustaría hacer un viaje antes de terminar 2009. Queda mucho, ¡pero parece tan difícil! Y como nadie me quiere acompañar a la sabana africana (supongo porque temen que me quede a vivir allí para siempre, cosa que barajo sinceramente) propongo otros sitios y nada. Japón se escurrió de los dedos, el Polo Norte pinta muy frío y la Luna, ché, pilla lejos. Luego salió lo de la Ruta 66 en caravana, claro que sin mi carné de conducir tendría que confiar mucho en los conductores (y como Don J. lee este blog, como me dejó bien claro ayer cuando le recomendé el disco de Pastora, puede darse por aludido). Yo me veo de copiloto, dando conversación (siempre he sido un extraordinario copiloto: sumiso con la música del radio-cassette y animador en las horas bajas) y señalando con el dedo a todos esos granjeros de las películas. O en el asiento de atrás, leyendo cualquier libro inspirado en esa mítica carretera. No sé. Algún día. Todavía hay que convencer a los demás. Se supone que somos jóvenes, ¿no?
Hoy recomiendo un disco
martes, 7 de abril de 2009
El otro día recomendé un libro, hoy un disco. ¿Pero qué pasa con Crónicas Salemitas, que ya no pone a parir a nadie*?
- Pepiño Blanco no era cadáver político, como me hice creer una vez.
- Había una opción todavía peor que Magdalena Álvarez, aunque pareciese absolutamente imposible.
Lealtad
Hace días, no diré dónde ni con quién, hablaba sobre un accidente de calle. Un joven, que cruzaba borracho un paso de cebra, fue golpeado por un coche que le rompió un hueso de la pierna (¿o era la pierna en sí?). Era madrugada y el semáforo estaba en rojo para los peatones. Mi conocido, igual que el resto de amigos del chaval, testificaron que el semáforo estaba en verde para ellos y que era el coche el que se lo había saltado. La multa ascendía a una barbaridad que ni recuerdo, supongo que adiós carné y quién cargue con los traumas de ese buen hombre que juró que no se había saltado el semáforo pero tenía en su contra a la "víctima" con un puñado de amigos por testigos. Él no tenía a nadie. Pero decía la verdad.
Tobi Lolness
domingo, 5 de abril de 2009
"No tenía nada de mágico. No daba ni la juventud eterna ni inteligencia. No convertía en invencible o invisible. No permitía ver a través de una pared, de un vestido o de un cerebro, ni hacía volar, hablar a los insectos, pronunciar frases como: "¡La fuerza del árbol está conmigo!". No se transformaba en duende saltarín, en hada hermosa, en espada, en dragón, en lámpara o en genio. Su único poder se lo otorgaba su precio. La piedra del árbol era carísima. Punto final".
Gran Hermano
sábado, 4 de abril de 2009
Creo que el caso Jade Goody ha puesto de manifiesto que Reino Unido no es tan respetable como en otros tiempos. Yo cada día me fijo más en Francia: eso sí que es un país.
Mi vida con Gmail
viernes, 3 de abril de 2009
Me entero que el correo de Google cumple cinco años y reviso el tiempo que hace desde que creé mi primera cuenta (hoy en día administro unos cuantos @gmail, cosas del ciberespacio): fue el 19 de Junio de 2004, hace casi cinco años, y recuerdo que recibí la invitación de uno de los reporteros de entonces de HarryLatino, nombre que no se me olvida porque era musulmán (no hemos tenido tanto equipo musulmán, esas cosas se quedan).