Los memos de YouTube no me dejan pegar aquí el video, pero quiero que lo veáis para que se os ponga la piel de gallina. Barcelona, con el Mercury y la Caballé, un temazón. He tenido que escuchar la canción algo así como un trillón de veces para pisparme de que lo que canta ella es cas-te-lla-no. ¡Pero si le entiendo mejor a él, mil veces! Así que ya no me creo que mis amigos las canciones de El fantasma de la ópera en Nueva York. A veces no está demás reconocer que no entendemoos algo, chiquillos. La ignorancia no desmerece a nadie. Y si quiero ir al Tibet con vosotros, tendremos que asumir que sólo nos servirán las señas.
Posdata: La Caballé cantaba su parte en castellano (hablamos de las Olimpiadas de Barcelona). ¿Lo haría hoy, o le obligarían a usar el catalán? Digo obligar porque ella es pro del bilingüismo. Y también lo es CiU, si lees a fondo sus programas (y debo ser el único gilipollas no catalán que se lee los programas de PSC, CiU, PPC, ERC y Ciutadans) pero deben tener el complejillo del PP de aquí. Pues qué pena. Si mi ilusión es tomarme un café con Durán i Lleida. Le haría más preguntas que a Rosa Díez o a Zapatero. Me parece el más interesante del panorama nacional, que soy su fan namber uan (de Artur Mas no, alma de Dios. Ese me parece un peligroso iluminado).
2 comentarios:
El problema principal de Mas es que ansía taaaanto la presidencia de la Generalitat que hará lo que pueda para llegar a ello, le da igual qué alianza, qué tenga que votar o decir...
Yo redescubrí hace poco a Queen y Freddy Mercury, y me topé por casualidad con esta canción. A mí desde luego Mercury me fascina.
Publicar un comentario