Hoy, que no robaría ni un post-it, que mi concepto de la propiedad privada está desarrolladísimo, no perdono una sola falta en lo que a hurtos se refiere. Me indignan las manos largas que se auto-exculpan con "es que es muy caro", "nadie se va a dar cuenta" o "a quién voy a molestar". Si no es tuyo déjalo donde lo has visto, fin de la historia.
Una peligrosísima revelación
sábado, 26 de septiembre de 2009
Pop!ular
martes, 22 de septiembre de 2009
Decía Oscar Wilde que "que hablen de uno es espantoso; pero hay algo peor: que no hablen". De ahí a eso de mejor que hablen mal a ni mencionarlo, hay un paso. Como si viviésemos de los chismes.
Fan terrible
domingo, 20 de septiembre de 2009
Digo que soy fan de Belén Esteban y nadie me cree. Será que parezco demasiado inteligente para "seguirla", pero oye, más estúpido sería creerse demasiado inteligente para seguirla.
Nuevo diseño
viernes, 18 de septiembre de 2009
Un cambio de aires bien merece un cambio en el diseño del blog. No es gran cosa, pero me apetecía hacer el dibujo (y una vez hecho, lo prefiero al anterior). De paso sed buenos y votad en la encuesta del menú lateral. Eso también va por los que leen este blog por RSS. Y a los twitteros, les recuerdo las coordenadas: @el_croni Se puede ser más chungo pero no más guapo.
Mi favorito
jueves, 17 de septiembre de 2009
Antes, cuando me preguntaban (o me entrevistaba en vísperas a la recepción del Premio Nobel de Literatura, aprox), decía que mi libro favorito era 1984, de Orwell. Un libro que como suele ocurrir con los que más me han gustado, me aburrió la primera vez que me puse con él (pero algún poso tuvo que dejar para que lo retomase tiempo después, que tampoco es que sea masoca). Ahora, sin embargo, no elegiría ese libro como mi título de cabecera. Sí, sigo considerándolo genial, pero no lo elegiría como el mejor.
Vecinos y videojuegos empiezan por V
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Instalarte en una nueva casa no implica sólo compañeros de piso, sino también nuevos vecinos. Yo, que fue elegido El Joven Más Amable de la Escalera 2005-2009 (con excepción de 2004, cuando le dije a la del sexto que dejase de tratarme como si tuviese ocho síndromes graves, cuando el único que tengo es el de los pies inquietos) en mi finca de Valencia, me veía en la incógnita de cómo me tratarían mis nuevos compatriotas de escalera en esta etapa. Y
- Ya les he conocido mucho más de lo que jamás hubiese esperado. Sobre todo a los de mi planta.
- Son bastante amables, y casi todos merecen un personaje de novela
- A los madrileños les desconcierta que uno les diga 'gràcies' o 'adéu'. Digo desconcertar por no decir jode, que es precisamente lo que me propongo. El día que alguien se queje se expondrá a mi discurso más ensayado sobre las lenguas cooficiales y la intolerancia a las otras lenguas.
- Porque es una excusa para invitar a los vecinos y conocernos de algo más de un 'hola' en el portal.
- Porque es una buena forma de deshacernos de los payasitos sin hacer añicos la figura. Tengo miedo que las almas de los drogadictos se conserven en su interior cual monedita de diez céntimos, y que al romperla salgan los fantasmas y nos atemoricen en el retrete cada vez que les entre mono de ectoplasma.
- El chino de la tienda de alimentos de abajo. Tiene un nivel nulo de castellano. La gente se cree que sabe decir 'hola', pero eso eso sólo porque 'capullo' en mandarín se pronuncia exactamente igual.
- La pareja de ancianos de la puerta de al lado. Son los clásicos abuelos de edificio. Los que utilizan el ascensor por separado no sea que se queden encerrados allí y nadie les pueda rescatar.
- El loro (sería el único invitado animal) del segundo, al que sacan a pasear al descansillo varias veces al día.
- El chico del Cuarto-Centro, el auténtico motivo por el que se da la reunión (aparte de deshacernos de los payasos, claro).
Las hermanas del bapisterio
lunes, 14 de septiembre de 2009
Una nueva perla de Callejeros. Aunque nada igualará a las vecinas de Valencia, una auténtica joya de la televisión contemporánea.
Del referéndum de Cataluña
A mí si Cataluña se quiere independizar me la trae floja, la verdad. Me la trae floja en lo que a mi sentimiento español se refiere, que a nivel cultural y social creo que perderíamos todos, y ellos los primeros. Ya no hablo de economía, que la que iba a caer en picado iba a ser la catalana (no seré yo quien haga el boicot, pero haberlo, lo habrá). A mí me parece que si ellos están dispuestos a perder a nivel cultural, económico y social, pues adelante, nosotros no somos quienes para decirles lo que es mejor para ellos, pero yo mantendré mi defensa del castellano (como lengua igualitaria, que ni más ni impuesta) en todas las regiones bilingües, sea cual sea el pasaporte que llevan en la maleta. Si Cataluña respetase el castellano como co-oficial, santas pascuas. Pero como no dan muestras de ello, y sus políticos más demagogos siguen con ese erre que erre que parece que Cervantes luchase en el bando nacional, pues miedito me dan.
Mi tierra
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Las canciones más bonitas no son las más melódicas, ni las mejor escritas, sino las que nos recuerdan a momentos trascendentales de nuestras vidas. En estos primeros diez días en Madrid he quemado una lista de reproducción del iPod que incluía temas como Señora (la reversión de Marea, genial), Si tuvieras que comerte / Camping de La Casa Azul o Crown of love, de Arcade Fire, que ya publiqué en este blog y tiene un directo que me alucina (y eso que detesto las versiones de conciertos). Pero sin duda, y por los siglos de los siglos, una canción destacará sobre todas las demás en mi integración en la capital de la provincia de Madrid: Mi tierra, de Nino Bravo.
A partir de hoy
domingo, 6 de septiembre de 2009
La sonrisa del otro día bien merecía una explicación, aunque a juzgar por la cantidad de comentarios, creo que ya está todo dicho. Sí, ya estoy en Madrid.