Estaba en el último curso del colegio, esperando a entrar al aula de ordenadores, cuando vi una nota escrita en la pared. El mensaje me dejó helado: "Pablo Reina es idiota". No había que ser un lince para saber que se refería a mí, por más que mi apellido se escriba con i griega. Había pocos Pablos en el colegio, pero desde luego ningún "Reina".
Hice el examen de economía con la mente puesta en el insulto. Quien lo había escrito tenía una opinión pésima de mí, y me pasé los días siguientes pensando en el responsable. Sí, soy de la clase de personas que no soportan caer mal. Si me lo propongo estoy encantado de resultar desagradable, pero cuando no sé la razón, el asunto me desespera. Había alguien en el colegio que me la tenía jurada. No conseguía averiguar quién, y a quienes pedí ayuda me dijeron que lo olvidara.
Y entonces, tachán, supe quién lo había escrito. Todo tenía lógica de repente. El autor había sido yo, tres años antes, y recordé las circunstancias: era un día idéntico al de economía, solo que esperaba para un examen de informática, y tenía un boli a mano y quería estampar mi nombre en el muro. Pensé que si ponía mi nombre bien escrito, los curas y profesores se abalanzarían sobre mí por estropear las paredes, de modo que escribí mi apellido mal a conciencia: todo el mundo sabe lo insistente que soy en que se escribe con i griega. Por si quedaba alguna duda, escribí un insulto a continuación, pero como tampoco se trataba de recrearme, escogí el más inocente del diccionario. "Pablo Reina es idiota". Nadie que me quisiese ofender lo haría así. Efectivo y sutil. Quedó grabado por los siglos de los siglos y, apenas tres años después, su autor, quiero decir yo, demostró que el insulto era real. Sólo un idiota podría insultarse a sí mismo en el muro del colegio y olvidarse pasadas dos horas. Soy un caso perdido. Soy idiota integral, aunque un idiota que dejó su nombre en el muro de las escaleras que subían al "palomar".
"Pablo Reina es idiota"
martes, 21 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Puees... sí, sí que es verdad xDDDDDDDDDDDDDD
Dime que es ficción literaria!!!!
jajajaja, me ha dado risa.
Esas cosas pasan (?) no en realidad no jeje.
Doctor, tengo pérdida de memoria.
¿Desde cuando?
¿Desde cuando qué?¿usted quien es?
Idiota....y genial.
La esencia misma de tu ser, chaval. Y aun así te seguimos apreciando xD. Tenlo en cuenta!
Un abrazoooo,
Javier
Qué grande eres xDDDD
Jajaja háztelo mirar, quizás sean indicios de alzheimer, xD
Besos
Es la tercera vez que lo leo y me sigue dando risa.
Saludos,
Paz
XD, qué gracioso, solo tú podías hacer algo así, Cronista... jajaja.
Pérdida de memoria... xD, me has dejado a cuadros :D
Me agrada que la gente sepa reírse de si misma y que lo grite al mundo, me resulto muy divertido! XD....Sibila "Dime que es ficción literaria", aún no lo cree! xD...Creo que esta entrada es una competencia de chistes y lo peor de todo es que no se me ocurre uno bueno!
Publicar un comentario