Header

Barack y Hillary

Me han preguntado varias veces en las últimas semanas mi opinión sobre Barack o Hillary en las primarias. No lo sé. Para ser honesto, es un asunto que no me interesa demasiado.
Tiene su porqué: ¿cómo voy a estar preocupado por unas pre-elecciones estadounidenses cuando las propias elecciones de mi país, España, son en menos de tres semanas? La cosa está al rojo vivo y no me apetece perder ni un segundo de atención. También creo que voy a ser bastante complaciente con los resultados del 9 de Marzo: no me importará si gana Zapatero, creo que va a ganar Rajoy (soy el único que lo cree, me temo) y definitivamente, apoyo al partido de Rosa Díez, UPD. Basta de bipartidismo en España. Si uno de los dos grandes tiene que pactar con alguien, que sea con alguien de quien me pueda fiar.
Vaya, ya lo he dicho.

8 comentarios:

Penny dijo...

¡Eso! Exiten otras opciones ¡Bravo!

El tema con las elecciones en EEUU es que, nos guste o no, lo que pasa en Estados Unidos, nos pasa a todos. Lamentablemente ejercen un poder en el mundo, y no podemos ser indiferentes a eso. Lo que no entiendo es porque tanta puja por esta eleccion en particular, el panorama en las americas no es el mejor que digamos (andamos todos temblando con eso de la recesión) y sea quien sea que gane en EEUU, le va a tocar bailar con una muuuy fea.

Anónimo dijo...

lamentablemente lo que ocurra en USA nos va a afectar a todos, y cuando veo estas elecciones solo me doy cuenta de una cosa: SIEMPRE QUE PODEMOS ELEGIR A NUESTROS GOVERNANTES, SEGUIMOS METIENDO LA PATA Y ELEGIMOS LOS PEORES.
Me parece tan mortificante que sabiando que Obama NO esta preparado para la presidencia, la gente en 10 estados consecutivos lo haya hecho ganador

Kenneth dijo...

Por fin lo has dicho claramente, que el partido que apoyas más abiertamente es el de Rosa Díez. La verdad es que llevo siguiendo la evolución del partido desde que sacó la idea Savater, hará más o menos un año; y cada vez veo más provechosa la posibilidad de usar mi votos en ellos (la otra alternativa sería votar en blanco). Además, son mis primeras elecciones, si les diera un poco de mi confianza... al menos sería algo curioso de recordar en un futuro.

Anónimo dijo...

Es verdad que nos afecta. Las elecciones en EEUU son de interés mundial, al fin y al cabo, quien salga victorioso el próximo noviembre moverá hilos muy importantes.
¿Y por qué Obama No está preparado para la presidencia? y pregunto desde la más sincera curiosidad.
Anónimo, me encantatía saber porque crees que no está preparado.
En mi opinión, me parece más indicado un candidato que no apoyó la guerra de Irak, a otro que si lo hizo porque "todo el mundo lo hacía".
Con esto no quiero decir que Obama sea el presidente ideal, ni mucho menos. No estoy de acuerdo con algunas de las bases de su campaña, ni con sus opiniones en temas como la pena de muerte o los derechos de los homosexuales.
No sé, estas elecciones son un poco de aquello de: "de lo malo... lo mejor".

María dijo...

¡Aleluya! ¡Por fin alguien que piensa como yo!

Anónimo dijo...

Barack pero segurísima xDD Para empezar, tuve la suerte de estar con una familia de EEUU un verano (me preguntaron el primer día en la cena si me gustaba Bush, y estuve a punto de decir que era apolítica, cuando no creo que exista nadie realmente apolítico y menos con el señor Bush, pero yo pensaba que como fueran republicanos y dijera que le odiaba las iba a pasar canutas xDDD) Afortunadamente eran democratas y a mi "hermano americano" le encantaba hablar de política (yo le decía de broma que llegaría a presidente)y no le gustaba Hillary por ser bastante hipócrita y poco clara. He visto varias entrevistas de Hillary y no me gusta, el día que esa mujer conteste algo a las claras hago una fiesta o incluso cuando conteste algo sobre lo que se le pregunta. Hillary es tan "queda bien" no señora, a veces hay que mojarse, es como si estuviera intentando quedar bien con todos cada vez que contesta algo pero de una manera totalmente exagerada INCLUSO para un político... Entrevistas y discursos la mayoría de las veces insípidos, de Obama, al menos sacas algo en claro.

Unknown dijo...

A mi me importa USA porque USA es el mundo, basically. y ya sabes mi opinión sobre las generales, aunque no lo comente demasiado. A Rajoy ni pa' que me invite a mariscada. Ni de coña.

Rafa dijo...

En España no hay bipartidismo, existen otras opciones como IU o los nacionalistas (en caso de vivir en Euskadi o en Catalunya). De todas maneras, a mi Rosa Diez no me gusta nada, ni ella ni su trayectoria política a lo largo de su vida. Savater, menos aún, sólo recordar las tensiones que existieron entre él y la asociación Gesto por la Paz. Creo en una política abierta y dialogante. Zp no me gusta porque se queda corto en temas autonómicos y de educación, y el Rajoy ya ni te digo. De lo que estoy seguro es que mi voto será anónimo.

En fin, que cada uno vote a quien quiera, pero que vote!