Header

Chocohólico

El pasado 5 de febrero decidí declararme abstemio de chocolate, ya que lo mío roza lo enfermizo (el chocolate con algo más, no el chocolate a secas). Tampoco iba a ser para siempre, sólo hasta mi cumpleaños, lo que hacen un total de 12 días sin vicio dulce.

Primero me pusieron a prueba con una bolsa de M&Ms Crispy, los codiciados Crispy, que he guardado sin tocar hasta mañana.
Aguanté y aguanté, y ayer descubrí con horror media chocolatina en una bolsa que no habría desde la madrugada del sábado.
-¿Qué hace aquí esta chocolatina a medio comer?
D me miró con aire tenebroso y después se rió:
-Fuiste tú, ¡aunque ya no te acuerdas!
No me podía creer que hubiese roto mi auto-apuesta en estado de inconsciencia, porque no respondo por algunas -muy pocas- de mis madrugadas de fin de semana. Lo único es que puedo jurar y juro que si de verdad me comí esa media chocolatina, no la disfruté nada, porque no estaba consciente. Y también digo que qué putada que nadie la tirase, y que dejasen media en una bolsa para que yo la encontrase en el día de ayer entre mis cosas.
Lo malo ha venido hoy, en el penúltimo día, la recta final. He comprado una bolsa de cruasanes de chocolate de Mercadona (junto a las napolitanas de Croisland, la mejor bollería del mundo) con la intención de almorzarlos mañana. Lo que pasa es que a las seis de la tarde me ha entrado la ansiedad, un auténtico ataque de ansiedad, y casi me ha tenido que inmovilizar para que no me los comiese.
-¡Ya te queda poco!
-¿Pero qué cojones te importa a ti? ¡Dámelos! ¡No hago daño a nadie! ¡Ya he aguantado bastante!
Menos mal que han resistido, porque yo mismo me daba cuenta de que se trataba de mono mientras decía todas esas cosas. De vergüenza ajena total.
Y esta noche, la última. He preparado dos brownies de chocolate para mañana, y no me ha costado contenerme para repelar el bol con chocolate. Si es que estoy hecho un hombre. Proyecto Hombre para Chocohólicos.

16 comentarios:

Nazaret dijo...

Felicidades.

Anónimo dijo...

abría: pretérito imperfecto de abrir

4ª línea ;)

Lo tuyo con el chocolate da tanto miedo como lo mío con la Coca-Cola. No la necesito a diario, pero el saber que no la puedo probar me da ansiedad a veces. El año pasado un amigo me vaciló diciéndome "A que no aguantas una semana sin beberla" y aguanté meses. Pero fue un caso aislado.

Mucha suerte con tu lucha, solo te quedan 65 minutos.

Nat dijo...

Mmmm no sabia que había mas gente que era chocodependiente o "chocohólico" a partir de ahora. Podés creer que me compre una tableta de chocolate amargo xa decorar una torta (si, de esas grandes de Aguila -aca en Argentina-) y me la comi entera en 15 minutos? y lo "peor" de todo es que no me cayo mal así que mi vicio se mantiene intacto o.O

CDPalace dijo...

Yo en octubre me propuse estar 1 mes sin comer chocolate... ¡1 mes! Me quería morir...

Aguanté, eso sí, pero al mes y 1 día, me di el tan ansiado atracón.

Lo hice para demostrarme a mi mismo que era capaz de dejarlo si quería, pero es que no quiero XD

Abril (Chocolate) dijo...

Guau! te admiro yo nunca podría hacer eso. Diario he de tomar mi leche con chocolate para empezar bien el día. Soy orgullosamente chocohólica. Pero creo que el primer trozo de chocolate te sabrá a gloria asi que tal vez debería reconsiderar.

Ana dijo...

Yo no podría, el colacao del desayuno y el chocolate después de cenar son sagrados! Y eso por no hablar de cuando me da por merendar churros con un tazón bien grande de chocolate.

Ánimo que no estás solo, como ves somos muchos chocohólicos xD

laura dijo...

Menuda fuerza de voluntad... yo no podría :S también tengo un problema jaja
sabes hacer brownies??ummmm jaja ahí si que no sería capaz de resistirme xD metería el dedo seguroooo

Estelwen Ancálimë dijo...

Te felicito por tu autocontrol, pero lo cierto es que yo, que soy tan chocólica como tú, jamás me abstendría voluntariamente del chocolate si no fuera por motivos de salud. Con todo lo que no puedo conseguir o disfrutar aunque quiera porque de un modo u otro está fuera de mi alcance... ¿y voy a privarme voluntariamente de uno de los pocos vicios que tengo, que encima no es ilegal, ni inmoral, ni malo para la salud (aunque engorde un poco)? Me parece masoquista.
Disfrutemos al máximo de todas las cosas buenas que nos da la vida, chocolate incluído, que bastantes putadas nos pasarán ya sin que tengamos nosotros que auto limitarnos los buenos momentos que podamos darnos.

Un saludo ;-)

Estelwen Ancálimë

Annika dijo...

¡Enhorabuena! Yo no habría aguantado tanto, seguro.
Nunca me ha dado por hacer algo así pero tal vez debería, para comprobar si realmente puedo estar sin comer chocolate o no... no creo que pueda XDD

Eirene dijo...

Unos tanto y otros tan poco. A mí solo me gusta el chocolate en bollería (pocos bollos) y en algunas tabletas. El resto lo odio D:
Pero siempre se puede ir dejando poco a poco. Como si fumaras, porque el chocolate es igual de malo en exceso (no te hace un cancer de pulmón pero aparte de engordar te pasan mil cosas más).

Así que ánimo! xD

Anónimo dijo...

me identifico contigo: soy completamente adicta al chocolate y es verdad que esos son los mejores cruasanes del mundo (sin contar con los de una panadería de Gandía), y podría vivir sin ellos, pero no sin otra cosa que no llevara chocolate, así que creo que sería muy interesante probar cuanto tiempo aguanto (lo intenté una vez, pero el nesquik no contaba como chocolate y me hacía unos 6 vasos de leche con nesquik al día)
en fin, pégate el gran atracón cuando te toque :)

Danny Morales dijo...

Pues felicidades por haber logrado tu cometido... dejar el chocolate es muy muy difícil
saludoxxx

papalbina dijo...

no sé si mi anterior comentario te llegó porque el navegador se me colgó al enviarlo... pero lo repito... por si acaso (siempre puedes borrar este si me repito demasiado xD).

te reto a vivir en olten y conseguir abstenerte y resistir la tentación de comer (o beberte un) chocolate, cuando el aire te trae su característico olor desde la fábrica de lindt xDD

en mi caso, yo no podría sobrevivir la mañana en el trabajo sin mi Schoggigipfeli del egli. sin embargo, puedo pasar meses sin tartas, brownies o colacaos (llamado aqui caotina y mil veces mejor) xDDD

Pazcual dijo...

yo he visto fuerzas de voluntad...Pero es que esta ha superado, con creces, a muchas.

Saludos,

Paz

Anónimo dijo...

Yo soy una amante de las cosas dulces y del chocolate caliente en especial. Me resulta irresistible por sobre todo cuando hace un frio colosal, su olor, su sabor, en fin, pero lo mío es mas medido no tan excesivo como muchos de los casos que se presentan en los comentarios.
Adicta al chocolate en barra no soy, sólo cuando hace frio o cuando se me antoja.

Felicitaciones por esa “Gran y excelsa” fuerza de voluntad.

Ausencia Silenciosa dijo...

Pues entre chocohólico y alcohólico... tu adicción se me hace mucho más cool :)

Un abrazo desde el silencio