Header

Dos pelis de negros

Tiana y el sapo está muy bien. Disney consigue un Notable en su regreso a la animación tradicional, una notaza espectacular para quienes les auguraban el peor de los batacazos. Sin ánimo de espoilear: me encanta el escenario sureño de la película, que los protagonistas sean por fin negros (no se podían obviar por más tiempo ese gran porcentaje del público norteamericano) y sobre todo, que la protagonista no sea una pánfila de antaño, sino una mujer por sí misma con más inquietudes y arrojo que cualquiera de las de antes. Me gustaría ver una lista de las profesiones de las anteriores "princesas" Disney. Creo que es para echarse a llorar.

Precious, la otra de negros que estrenan este finde, también está muy bien. No sé si para Oscar a mejor película (¿lo está Avatar? ¿Y la abominable Distrito 9?) pero cumple con sus expectativas. Tampoco es el peliculón de nuestras vidas. Ni siquiera creo que consiga eso de que los siguientes días le des vueltas, como si te acompañase. Pero sirve para pasar el rato, igual que Tiana.
Ahora habrá que ir a ver THE ROAD, UP IN THE AIR, INVICTUS y alguna más. Es flipante lo interesante que se ha vuelto la cartelera de golpe. Hace dos semanas no me hubieses pillado en el cine ni a tiros.

11 comentarios:

Helena dijo...

Tengo en mi lista de pendientes Up in the air, pinta muy bien! A ver si la proxima semana que termino examenes voy :P

Abraxam dijo...

De no ser por Obama esto no hubiera pasado.

Es bastante curioso que ahora que se tiene a un líder mundial de raza negra, todo lo quieran ligar a ello y hacer notar que no hay discriminación ni diferencia racial.

Es absurdo. A Estados Unidos ni al mundo se le debe de olvidar la posición en la que esta raza siempre ha estado por los ruines estereotipos sociales.

Es bastante buena la evolución y el cambio que ahora se ve gracias a que ahora es Barack Obama presidente de una potencia mundial, pero por qué no haber hecho esto hace más de 2 años o incluso muchísimo antes.

En cuanto a las nuevas películas, la cartelera del último bimestre pinto muy bien, pues ya vienen los oscares y cada uno se busca un lugar en las nominaciones.

Invictus ha sido muy buena y Precious no la he visto.

Saludos.

Alfonso dijo...

Te ultra recomiendo Invictus. A mi parecer es una película excelente, con una gran actuación de Morgan Freeman. Además, muestra paisajes espectaculares de Sudáfrica.

Con respecto a Avatar, a mi me encantó. La historia no es la gran cosa, pero me logró atrapar, y además tiene unos efectos increíbles.

Las otras que mencionás la verdad que no las vi (la segunda ni siquiera la había oido hablar), asi que no puedo opinar sobre eso :P

murr dijo...

Yo ya vi up in the air y precious.

En up in the air estan muy bien las interpretaciones de anna lendrick y george clooney.
En precious me gustó mucho gabourney sidibe.

PD: que tal va el "estudio" de los catalanes?

Keyra dijo...

¡Ya te digo! Llega esta época y piensas ¿Cómo voy a sacar el tiempo (y el dinero XD sobre todo eso...) para ver todas las que pintan bien? xD

Yo quería que Disney volviera a la animación tradicional, casi me da algo con Encantada sólo por los escasos minutos en que salía animación tradicional...

Mañana voy a ver Invictus (Clint Eastwood y Freeman era motivo suficiente para ir a verla pero con el título ya me ganaron XD El título está basado en "algo" que me encanta...) No específico porque hay gente muy tiquismiquis con las películas, sin ir más lejos a mi madre no se le puede comentar nada, ni quiere mirar trailer ni la más mínima información de nada XD No hablo de destriparla, hablo de NADA DE NADA.

C. (@el_croni) dijo...

una película de animación como TIANA Y EL SAPO no se hace en un año. La producción -y qué decir de la preproducción- son anteriores a que nadie oyese hablar de un tal Barack Obama.

Anónimo dijo...

En Mexico se llama la pincesa y el sapo...

Pazcual dijo...

De "La princesa y el sapo" (que es el titulo que le han dado en Latinoamerica) he recibido fantasticos comentarios, aunque Precious también. Upd in the Air es buena, aunque sigo sin entender porqué Avatar esta nominada. Invictus es un arma de doble filo: si bien es cierto que Freeman hace un gran papel, siento que Matt Damon le faltó algo en una que otra escena.

Saludos,

Paz

Ana dijo...

Este exceso de buena cartelera es por los Oscars, se acercan y las peliculas tienen q habr sido vistas. Dicen los productores que el que Tiana sea negra no tiene nada que ver con el efecto Obama, que lleva en pre-producción años...
Avatar va a arrasar,por lo menos en los Oscars técnicos, y aunque la película no sea de mi estilo, me gustó mucho y entiendo lo valiente de Cameron y que se lo reconozcan, como ya hicieron con Titanic.

Toño V. dijo...

Up in the air me pareció un coñazo supino, aunque el final sorprende.

Mejor Invictus, te lo aseguro.

Anónimo dijo...

el efecto de los oscars, es todos los años igual, el año pasado con slumdug millionaire, benjamin button y otras tantas XD