Header

Elecciones ya

Insisto: no podemos esperar tres años más a que se celebren elecciones, no con este gobierno dando palos de ciego sin la más remota idea de qué hacer. Lo dije en su día y lo vuelvo a hacer: no votamos siglas, votamos programas electorales. No hay que ser un lumbreras para saber que Zapatero tiene y DEBE renunciar a su programa de 2009 para salvar el barco, porque os recuerdo que él nos contó la milonga -y quizá la creyese, no lo sé- de que nos esperaban cuatro años de champán y cerezas.

La situación hoy es radicalmente distinta. A mi me dijeron que votaba un gobierno para cuatro años bombantes y la realidad actual es lo opuesto. Si tuviesen un mínimo de respeto por la democracia, admitirían que el pueblo tiene derecho a elegir quién le quiere sacar de la crisis, porque no es eso lo que nos invitaron a votar el año pasado, sino todo lo contrario. Al menos, que se vean obligados a que nosotros elijamos quién lo hará mejor, porque ni les dimos esa autoridad ni ellos están a la altura.
Y cabecitas mías: con esto no digo que el PP lo vaya a hacer mejor. Lo que es seguro es que el PSOE, con unas elecciones de por medio, se vería obligado a hacer un trabajo de esfuerzo que es evidente que ahora no está haciendo. Pero sí: creo que el PP lo haría mejor. No mucho mejor, con una oposición de menos nivel que nunca, pero es imposible meternos más en el pozo. Los psocialistas no han acertado en nada. Nada. Y odiar a los conservadores en estos momentos, cuando han demostrado más talento en los asuntos económicos y más virtudes para sacarnos de una crisis, es un ejercicio de estupidez. No seáis estúpidos que odian, por favor. El odio es prueba de imbecilidad. Se puede ser socialista, progresista y agnóstico y votar al PP. Es momento de mirarnos el bolsillo, porque España está al borde de un precipicio de pasarlas canutas. Canutísimas.

17 comentarios:

Nazaret dijo...

Yo ya veré a quién le doy mi voto dentro de 3 años. Pero a menos que cambie mucho la situación, no será al mismo a quien se lo di hace un año.

jimeneydas dijo...

Durante el primer párrafo, creí que estabas hablando de México...

Ans.hi dijo...

Al fin alguien que piensa con la cabeza y no con el orgullo de decfir no yo esque soy del partido pepito grillo nunca le daria mi voto a partido cenicienta y pocahontas
¬¬
Todos deberiamos ver que es lo mejor para la sociedad española y decidir

Salu2!

Anónimo dijo...

Pues podemos esperar sentados, porque no van a irse de la Moncloa hasta el último día.

Yo opino lo mismo que tú. Pero bueno, mirándolo por el lado bueno, nos quedan como mucho tres años malos. Si entramos en el pozo ya saldremos. Ojalá hubiera elecciones ya, pero como es bastante difícil que eso suceda, intentemos que no nos afecte mucho la crisis y sobrevivir como podamos. Un saludo.

Unknown dijo...

Mmm, Cronista. Tienes razón: está siendo deprimente ver cómo un gobierno inútil sigue tomándonos el pelo. El PP me da cierto miedo, pues les va mucho lo de ir en contra de los derechos de los demás, pero lo cierto es que sí, difícil será hacerlo mejor.

En momentos como este se agradecería que hubiera una tercera fuerza. UPyD no lo será, por desgracia, pero quizá sea el momento de apostar por otros que se alejen del bipartidismo, que si bien no gobiernen sí hagan fuerza.

Por si te interesa mi postura por lo del "pensionazo", he escrito algo en mi blog. En fin, vaya país. Damos pena. Y esperemos que la cosa no empeore.

Toño V. dijo...

100% de acuerdo, Cronista. Y añado, si me lo permites, que me parece vergonzoso que los sindicatos no hayan montado ya una huelga general. A Aznar se la hicieron por bastante menos de lo que ha hecho ya Zapatero. Pero claro, Aznar era de derechas...

Prigkinissa dijo...

ja! yo sé el modelo económico que quiere el PP: neoliberalismo. Si tú crees en eso vótales, yo paso. Claro, "sacarían" a las empresas de la crisis, se crearían burbujas de todo tipo y se taparía el agujero con celofán.
Hace falta una reestructuración de la economía, no más de lo mismo, porque si no España no dejará de caer en crisis cada x años. Está situación no la ha creado el PSOE ( tampoco ha hecho nada para evitarla).
Yo digo: ni PSOE ni PP ( por favor, no me seas bipartidista).Alternativas : IU o UPyD.

Este post te lo ha inspirado Antena 3, ¿a qué sí? ( Comentario que va con mala leche, por cierto)

Nyna dijo...

No podría estar más de acuerdo.

Ojalá, ojalá se adelantaran... Aunque mucho me temo que no nos caerá esa breva :(

Ana dijo...

Creo q ya estamos cayendo por ese precipio, y la culpa de eso lo tiene un gobierno que no ha hablado de crisis hasta que ya no habia manera de negarlo, y parece que no saben que hacer, van dando palos de ciego, y encima nos dicen que en julio todo empezará a mejorar, como se atreven, si Merkel pronostica dos años malos mas para Alemania no quiero ni pensar lo que nos espera aqui con ellos al mando. La mala gestión me disgusta, pero que nos tomen por tontos, me cabrea. Dentro de un año se supone que saldré al mercado laboral cuando me licencie y lo haré en el pais donde se encuentra el 50% de los parados europeos. Que rectifiquen o que se vayan, por favor.

Anónimo dijo...

No podía estar más de acuerdo con Prigkinisa.
El PSOE es inútil, pero ahora la burbuja del ladrillo creada por el PP nos está follando a todos vivos, agravando la situación.
Así que nanai de ir a votarles. Y no es odio, es puro pragmatismo.
No es culpa mía si no hay más y mejores partidos.

Vera B. E. dijo...

La mayor parte de los políticos, por lo que veo, no respeta la democracia, respetan su dinero, por tanto sospecho que van a tener que esperar sentados los tres años que le quedan a Zapatero.

Chibi._.Otaku dijo...

Yo paso de dar mis votos a partidos que juegan con mi dinero y se envuelven en él con sus estupendos trajes y chalets en la costa mediterranea.

Ya me gustaría a mi ver al PP también en esta situación... os recuerdo que ha tenido muchos errores hasta ahora. Pero todos somos humanos.

Mi voto ira a minorías que lo necesitan más que esos estafadores. ^^

Anónimo dijo...

¡UPyD! ¡UPyD! ¡UPyD!

Démosle una oportunidad a aquellos que dan propuestas reales y plausibles no basadas en electoralismos baratos y en intereses de suprapartidos.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que estaba de acuerdo con Prigkinissa y hablaba de la burbuja del ladrillo.
Se me olvidó añadir algo:
En lo que estoy totalmente de acuerdo con el Cronista es que el PSOE debería adelantar elecciones (independientemente de quién las ganase). Por dignidad. Pero me da que va a ser que no, la dignidad es algo inexistente cuando se trata de gobernar más años.

Pruna dijo...

Estoy en total desacuerdo contigo. En estos momentos de crisis no sería una buena solución adelantar las elecciones.

De momento el gobierno ha presentado una reforma laboral en la que están de acuerdo los sindicatos y los empresarios, sin embargo la oposición no tiene ideas, no propone soluciones alternativas. Se dedica a machacar cualquier propuesta del gobierno sin proponer nada a cambio.
Creo que para la oposición y sobretodo para el PP "cuanto peor, mejor" porque únicamente están pensando en gobernar, no en buscar soluciones.

Para nada me gustaría que en tiempos de crisis, ésta fuese gestionada por un gobierno conservador, sacarnos de la crisis nos sacarian sin lugar a dudas, pero ¿a qué precio?¿abaratamiento de los despidos?¿recorte de los gastos sociales?¿recortes en sanidad?¿recortes en educación?¿más beneficios para la banca?
¿Por qué los bancos están reteniendo el dinero y no conceden préstamos?¿Harían lo mismo con un gobierno conservador?¿o quieren poner más palos a las ruedas para que fracase un gobierno progresista?

No, elecciones ya, no. Consenso político para salir de esta crisis que se ha visto agrabada con la burbuja inmobiliaria, burbuja que se creó en tiempos del PP.

Saludos

Pruna dijo...

quise decir "agravada"

Keldor dijo...

Olvídalo, aunque se celebrasen elecciones volvería a ganar el PSOE "porque los otros son fachas"... la gente no ve más allá. Tal vez cuando este país esté bien hundido en el tercermundismo y seamos marionetas políticas de otros países europeos económicamente más fuertes (cosa a la que este gobierno accederá a cambio de que nos presten billetes, y si no al tiempo), un cambio será posible. Mientras tanto, habrá que seguir viviendo del "talante".