Header

Ilustradores que me molan

El mundo de la literatura infantil es apasionante y hay ilustradores que merecen estatuas a la altura de la de los escritores para los que dibujaron. No concibo Roald Dahl sin Quentin Blake, ni Elvira Lindo sin Emilio Umberuaga. Aquí algunos de mis favoritos de la literatura infantil. Pero qué qué qué grandes, demonios.

Emilio Umberuaga, sencillo y conciso.

Roser Capdevila, orgullo catalán. Todavía vive y siento que no se le rinden los homenajes que se merece. Sus Tres mellizas y la Bruja Aburrida (mi primera lectura) son un éxito internacional. Hace dos semanas descubrí su colección de la Jirafa Palmira y me subía por las paredes del éxtasis. Roser y jirafas a la vez, ¡qué fuerte!

Quentin Blake, imprescindible. Si sois ricos y queréis hacerme un regalo, lo mejor será un original de él. Acertaréis seguro.

Tove Jansson, o Mamá Mumin. El don del blanco y negro. Con todo el escozor de reediciones de Alicia en el país de las maravillas que nos depara 2010, a ver si alguien se anima con su versión ilustrada.

6 comentarios:

Helena dijo...

Que entrada tan genial, simplemente para mirar. Al único que no conocía era a Tove Jansso.

eva dijo...

Geniales! Pero... ¿y mi AnnaLaura Cantone?
Vaya día, qué aburrimiento... Necesito una inyección de moral...

Enrique dijo...

Hace mucho tiempo que no leo un libro con ilustraciones (en el interior). El resto de libros podrían tener también.

An dijo...

y los que te faltan. Saúdos

Sara S. dijo...

Me encanta Quentin Blake :) De hecho, le nombré en un texto que tuve que elaborar sobre ilustración enla asignatur de Literatura Infantil.

ana ryder dijo...

A mí me vuelve loca Rebeca Dautremer.