Header

Mis cuatro yos

Dicen que existen cuatro yos, ¿no? El que creemos ser, el que queremos que vean los otros, el que nos gustaría ser y por último, el que somos en realidad. Es una lástima que no coincidan (o una suerte, según).
Me da igual cómo me vea la gente que apenas me conoce, porque ya sé que patinan desde el minuto uno. Me gustaría saber, eso sí, qué es lo que valorará de mi la gente que me quiere. Cada uno querría que se valorase aquello en lo que hace más esfuerzo, y en mi caso es la justicia, lealtad y honestidad. Si insisto en cada una de estas tres cosas a cada momento, es porque deseo que los demás lo hagan igual. Pero tendría que hacer una encuesta para averiguar qué es lo que los otros han visto, y estas cosas es mejor no preguntarlas que luego te llevas una depresión.
Lo curioso es que cada uno le dará importancia a unos atributos, y si para mí la justicia es imprescindible, para otro lo será la constancia. Qué curioso. Ya me cuentas qué es lo más importante para ti.

15 comentarios:

Catapúm dijo...

Los míos:

Justicia y Respeto.

Sencillamente porque respetando a los demás (y a ti mismo), se deberían cumplir todos los valores del ser humano; y si el respeto falla, justicia para aquel que no respete a los demás en cualquier sentido.

Helena dijo...

Yo creo que la persona que soy y la persona que creo ser son muy parecidas, más que nada porque soy consciente de que guardo muchos matices, la dificultad no es conocerlos, sino controlarlos. Y llegados a este a saber que ven los otros, casi que prefiero no saberlo.

La lealtad me parece un atributo imprescindible y he intentado buscar alguno más pero por más vueltas que le doy no se le equipara otro.

Rocy dijo...

La lealtad y la honestidad. Sobretodo esta última.

Danny Morales dijo...

Creo que yo me voy por la lealtad...
la justicia muchas veces es subjetiva, depende del lado en el que tú estés...
la honestidad siempre se ve afectada por otras cosas, muchas veces por no "lastimar" a alguien mientes, así que uno no puede ser completamente honesto...
pero la lealtad está a otro nivel, podrás no estar siempre del lado correcto de la justicia, podrás mentir millones de veces con tal de no lastimar a alguien, pero aún así podemos ser leales a alguien, podemos mentir para cubrir a quien somos leales, podemos ignorar la justicia por ellos también...
puede ser que no lo hagas apropósito, pero la justicia y la honestidad son fáciles de pasar por algo, cuando eres leal lo eres y ya, sin importar lo que pase estarás ahí...
saludoxxx

Kami dijo...

.. para mi lo mas importante es la sinceridad. seguido de la lealtad... pues es preferible un verdad dura.. ke te ayude a corregir y a mejorar.. que una mentira ke tetenga enganiado.. y tarde ke temprano te haga sufrir y desmoronarte e una forma mas cruel.. y con respecto a la lealtad. creo ke todo esta dicho... no hay nada o mas bn nadie.ke pueda pasar sobre una persona leal la ealtad..se valora y se aprecia tanto..como la mismisima amistad :)

Vanessa Medina dijo...

Honestidad, creo yo.
Por que sin honrestidad, no puedes exigir justicia ni respeto.
Y primeramente hay que ser honestos con uno mismo.

Prigkinissa dijo...

Yo el atributo que más valoro, por encima de los demás, es la bondad: el querer hacer el bien si importar la situación, sin exucsas. Nunca nadie va a ser bondadoso al 100% ( puesto que es un concepto subjetivo), pero me vale que lo intente, que busque ser bueno.
Ser bondadoso engloba ser justo y honesto, por supuesto. La lealtad la dejo en un segundo plano, ya que a veces empaña la justicia, la honestidad y , en consecuencia, la bondad.

Toño V. dijo...

Para mi, el respeto a la libertad de los otros, siempre y cuando la ejerzan sin hacer daño a nadie.

Quiero decir, que una amistad, una relación amorosa o un lazo familiar, por fuerte que sea, no implica "atarte" a una persona, estar con ella todo el día o depender de ella hasta para ir al baño.

Resumiendo, el respetar el libre albedrío de cada uno. Vivir y dejar vivir, vaya.

Troll con criterio dijo...

Creo que lo de la justicia deberías mirarlo. Ya que en algún lugar de este blog has defendido el uso de la tortura contra terroristas alegando que lo de ellos era peor, y eso es revanchismo, no justicia precisamente.

Anónimo dijo...

no los tengo por prioridades precisamente pero pienso en micho en justicia (valorar personas, cosas, actitudes, sentimientosl.. etc.... ), en constancia, en voluntad... sobretodo lo de valorar..... creo.q lo he pensado todo al vuelo.. ando corriendo

Confidentlinarola

Alejandro G. Cabrera dijo...

La justicia para mí es algo que no existe. Es solo el poder que se confiere a otros seres para mantener a raya a aquellos otros seres que se salen de los dictámenes de la sociedad. Un cuento que me hace reír porque el derecho es a ser respetados, no el de juzgar.

El momento en que la lealtad no te deja ver más allá me da bastante miedo.

Si tuviese que valorar determinados rasgos serían la amabilidad, la generosidad, la honestidad, la humildad, la paciencia y la tolerancia. Y este último es el que más problemas me trae, porque muchas veces pienso en ser tolerante con determinadas acciones o pensamientos y se me hierve la sangre. Pero bueno, hay que intentarlo.

Sobre los cuatro yoes... Es duro descubrir que el yo que creemos ser no es el mismo que el que somos en realidad.

=D

ana ryder dijo...

La bondad. Por encima de todo.

Pazcual dijo...

Es una buena reflexión. Si tuviera que escoger una...Vaya, la verdad es tendría que pensarlo muy detenidamente. Muy de pasado, diria el respeto y la lealtad.

Saludos,

Paz

Rubén Mato dijo...

Personalmente, y en primera instancia, valoro sobre todo la honestidad. Después de esta, supongo que lo que más me importa es la lealtad (aunque realmente si hay la primera,hay la segunda). Una cosa que valoro mucho (tampoco es imprescindible, para nada xD) en alguien es su capacidad de ser creativo. De hacer cosas originales que se salgan de lo común.

Anónimo dijo...

La Sinceridad

Detesto a la gente falsa