Header

Steinbeck

De ratones y hombres estaba a eso de frustrarme. Amé Las uvas de la ira y me encantó Al este del Edén. La perla me resultó interesante y El pony rojo sin más, pero volvía a pensar en los dos primeros para recordarme por qué John Steinbeck es un maestro de las historias, por qué es un merecidísimo Premio Nobel accesible para todas las mentes.

Pero De ratones y hombres, pluf. Siendo tan corto, me lo he dejado hasta en dos ocasiones. Ayer le di un nuevo impulso y lo terminé, y tengo que decir, tranquilo, que se confirma todo lo que pienso de este autor. No es el mejor de Steinbeck, desde luego, pero tiene un final soberbio que da coherencia a toda la historia desde la primera página hasta la última. Se trata de uno de mis escritores favoritos -bueno, Dahl, no te pongas de mala leche. No he dicho que sea mi favorito- y todo el mundo debería leerlo alguna vez. Sumergíos en Salinas. Nos vemos en eso que abrís la tapa.

3 comentarios:

Alfonso dijo...

Pues yo ahora ando leyendo Caballo de Troya 1, de JJ Benitez :P No sera un premio Nobel, pero hasta ahora me ha gustado xD

Pazcual dijo...

Ahora mismo no he leido algo interesante, pero anoto el nombre y pasaré por la librería a mirar una que otro.

Saludos,

Paz

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.