Header

Consejo para escritores

Hace una semana escuché un consejo muy interesante en la presentación del libro Hermosas criaturas. La cita, que reproduzco más o menos, era de una tercera persona que no recuerdo:

"No existe un libro malo, sino un libro que todavía no está acabado."
Que se lo aplique quien quiera. A mí personalmente me encantó. Lamento no recordar quién era el autor de la cita.

7 comentarios:

Helena dijo...

A mí tambien me gustó. Y era de un amigo de una de las autoras, pero no dijo nombre xD

Rocy dijo...

Me gusta el consejo :)
(yo querría haber ido a la presentación, joooooo :( )

Anónimo dijo...

Yo también la he escuchado antes, pero no en esa presentación de aquel libro, lo cual resulta lógico en vista de que mis poderes de tele-transportación no llegan muy lejos.
Hablando seriamente, es una buena frase pero a partir de ella podríamos desprender que "20 mil leguas de viaje submarino" aún no se ha acabado lo cual sería horrible, no por favor. Sí la apreciamos desde el punto de vista critico y desagradable yo diría que es el típico “agumentito” eufemista para designar los libros mal narrados. Lo cual resulta bastante cruel pero cualquiera podría refutar aquella expresión "No existe un libro malo, sino un libro que todavía no esta acabado", con ese argumento o con otro más bestia.
Yo no me atrevería a decir que me encanta porque es de dudosa calidad lógica, si nos dejamos guiar por esta frase podríamos decir que “Todos los libros son buenos” lo que desde mi punto de vista no es así, que complicado; quizás no existen libros buenos ni libros malos, pero entonces ¿Qué existen? Mi mente se esta obnubilando. Podríamos decir corrientemente que depende de cada persona atribuirle el grado de bueno o malo según su preferencia, pera esa fundamentación es tan superflua y vacua que no me convence. Necesito a la Lógica quizá ella me pueda ayudar.
Retomando, no sé en estos momentos que decir, es confuso, la expresión "No existe un libro malo, sino un libro que todavía no esta acabado", es arriesgada, es muy generalista, y yo soy muy anti-generalista. La frase suena preciosa pero…esta ese ‘Pero’, el maldito 'Pero' que en estos momentos intento solventarlo con argumentos que no están recurriendo a mí mente. ¡Rayos!

Bucs dijo...

Yo seré más breve que Francisca:

Sí, me gusta, y sí, tiene diversas interpretaciones posibles.

Hay tantos libros publicados que son malos precisamente por estar inacabados...

Anónimo dijo...

Gracias! Como escritor, hoy me siento algo frustrado. Es un buen consejo. Busca al autor de esta cita, necesito decirle que me ha subido los ánimos.

Mercuzzio dijo...

Desgraciadamente, sí hay libros malos.

Me encanta tu blog.

AMERINDIO dijo...

Plinio tambien dijo "No existe libro malo que no tenga en el cosa buena" :)