Header

Crónicas Salemitas cumple tres años (así que comenta algo, anda, aunque sea para poner a parir)

A los que habéis llegado ahora, bienvenidos. A los que os enganchasteis a mitad, rehola. Y los que seguís el blog desde el inicio, ya me explicaréis de dónde sacáis la paciencia. A los que entráis a la web (desde hoy, también disponible en cronicassalemitas.com, ¿mola o no mola?), leéis por RSS, Blogger o Facebook, a todos gracias.
Crónicas Salemitas me divierte, para qué os voy a engañar. Espero que también a vosotros. No pretendo convenceros de nada. Con ayudar a que matéis esos minutos de aburrimiento, me doy por satisfecho.
Y ahora, a por los cuatro.

posdata: el nuevo diseño no me entusiasma, pero el anterior ya me cansaba. Pensé hacer un montaje fotográfico, pero a lo mejor no lo soportabais. Al final me fui a lo fácil, en fin. Pero vamos, que si no estás leyendo esto a través de la web, entra a cronicassalemitas.com y mira en qué ha cambiado. Espero tu comentario, ya sea para decir lo feo que ha quedado, la entrada que más te ha enfadado o tu viñeta favorita. Rara vez pido que participéis, así que no me hagáis el feo. Gracias.

58 comentarios:

Dania dijo...

Me encanta el dibujo nuevo, y tus gafas muajajjaja

Isa Black dijo...

Te ha quedado monísima la página. Te he seguido desde el comienzo, y te digo que la entrada que mas me ha gustado ha sido la del experimento del ascensor.
Felicitaciones Croni! Sigue asi!

Alba Úriz Malón dijo...

Tengo curiosidad por saber qué títulos sujetan el suelo, qué cotillea la cuellilarga y adónde dará esa lámpara dimensional ;)

Enhorabuena por haber aguantado el trío, ahora a por el cuadradito <3

Helena dijo...

Pues no está nada mal el diseño, aunque el anterior era dificil de superar. Y la paciencia no sé de donde la saco, pero han sido tres años interesantes, incluso alguna vez me has convencido de algo xD

Unknown dijo...

Hola! Te sigo desde hace bastante tiempo y nunca me he decidido a comentarte nada. Bueno, desde lo que podríamos considerar "bastante tiempo" teniendo en cuenta lo rápido que me canso de todo lo que sigo en internet. Creo recordar que entré un día en tu blog pensando "ai mira, si el friki de Harry Potter té un bloc a veure què diu", y ya hasta hoy. Resumiendo: Aquí una seguidora que te manda un abrazo desde Barcelona! :)

Cris Menéndez dijo...

el dibujo nuevo de cabecera es super chulo, pero no podrías haber escogido otro diseño?? :P

Alejandro G. Cabrera dijo...

He de decir que el cambio impacta. Quizás es porque estaba demasiado acostumbrado a la franja roja y al dibujo anterior (Que molaba un huevo pero entiendo que te aburriese ya).

Me han hecho mucha gracia el murciélago (en representación de tu tierra imagino), las orejas estilo Micky de la lámpara y tu camiseta de "Donde viven los monstruos" xDDDD

De las tres viñetas laterales me encanta la del twitter +.+

Pues eso, que todo es cuestión de acostumbrarse. ¡Felicidades!

Darry Fauster dijo...

Ja! Hola!... Pues no recuerdo muy bien el diseño anterior. Pero tu dibujo si mola xD... Aunque el blanco de tu web me "desespera" xDD...

Vale, yo creo que empezaré a seguir el Blog :) Ya leí varias entradas y woow! :)

Amo tus dibujos! :)

Saludos!
Darry Fauster
México

C. (@el_croni) dijo...

Con la poca vida que suelen tener los blogs, hay que admitirle por lo menos el mérito de la longevidad, que tres años no son pocos. Yo creo que no he seguido ninguno por tanto tiempo :-S

laura dijo...

jaja pues la verdad es que a mí el diseño me gusta bastante =)
básicamente porque la imagen de la cabecera me encanta xD creo que tienes mucho talento dibujando.
además, el diseño anterior no me gustaba demasiado (sí la imagen de cabecera, pero no el resto), pero lo importante de este blog siempre ha sido el contenido, aunque unas veces esté más de acuerdo que otras jeje
algún día te diré algo que pienso de tí y a lo que llevo mucho tiempo dándole vueltas... jajaja
creo que te pareces mucho pero mucho a un grande (al menos para mí) de la literatura española =)

besos

No a todo dijo...

Felicidades y mucho ánimo para continuar.

Un saludo.

Laura dijo...

Pues a mi me encanta el nuevo diseño =)
Sigo el blog desde hace bastante tiempo, aunque la verdad es que nunca antes había comentado.
No sabría decir que entrada me ha gustado más o menos... el experiemento del ascensor fue muy interesante! en general casi siempre coincido con tu opinión, es un gusto leer a alguien con las ideas tan claras ;)
Felicidades por los 3 años!!

Jose Maldonado dijo...

sinceramente ha bajado algo la calidad de tus entradas, pero llevo siguiendo este blog desde el principio y es todo un clásico, gracias por matar mis minutos de aburrimiento y a por otro año más!

PD: el diseño me da igual, utilizo rss

Rosa Burgos Ruiz dijo...

feliz cumple a cronicas salemitas!! La verdad es que yo sigo el blog desde hace un año más o menos. Me gustó mucho desde el principio, sobre todo porque lo encontré con aquella entrada sobre la probabilidad y aquella otra sobre lo que queríamos que hicieran con nosotros al morir. He de decir que a veces he estado totalmente en desacuerdo contigo y tu forma de ver las cosas, pero otras tantas he coincidido. Me has parecido una persona inteligente que al menos busca mirar desde su propia perpectiva. En definitiva, creo que es el único blog al que me acuerdo de entrar todos los días, casi más que al mío propio. Espero que aguante muchos años más.

Posdata: con respecto al diseño, es muy simple, pero a veces las cosas más bellas se encuentran entre la sencillez del universo y no entre lo complicado. ;)

Meg Mullach dijo...

Mi entrada/viñeta favorita la de "Esta entrada no admite comentarios" Algo sádica, no?

Anónimo dijo...

Sigo el blog desde hace bien poquito, pero me he dado un paseo por todas las entradas que he podido. Con todo el follón del estudio ahora que llega junio no tengo mucho tiempo, pero son unos minutillos que leo el blog durante los que me despreocupo un poquito del jaleo.
Gracias :)

Enrique dijo...

¡¡ Muchísimas felicidades !! Tres años no son pocos y más en el mundo del blog dónde los bitácoras aparecen y desaparecen "en menos que se dice quiddicht". Así que disfrutalos y que, por favor, ¡no se queden en sólo cuatro sino en muchos muchos más!
No sabía decir cual es mi entrada favorita, aunque ahora me viene a la memoria una que me gustó mucho: Era en la que hablabas del valenciano y el catalán, sobre el verde y verde bermellón. También me gustó mucho la historieta que escribiste en la que los personajes se convertían en pompas de jabón. En fin, podría pasarme un buen rato citando entradas que me llamaron la atención, ¡hay muchas!
En fin, enhorabuena. Tenga tres, dos o cuatro años yo lo seguiré leyendo.

Anónimo dijo...

El diseño esta muy mono :D

Amanda dijo...

Yo lo pillé a medias, pero ya llevo de llevar más de un año siguiendote ^^. Me encanta la nueva cabacera y todos los dibujitos del margen, aunque me gustaba más el diseño del anterior.
¡Y felididades por los trs añitos! A por los cuatro, va =)

PD: A mi también me encantó el experimento del ascensor =P

Ans.hi dijo...

Sigo CS desde hace medio año o así y la verdad no me canso xD
Sobre el diseño el otro era mas acogedor pero el titulo de este me mola mas :)
Salu2!

Annika dijo...

A mí me gusta el dibujo!! Y el diseño así en blanco sencillo también ^^

Unknown dijo...

Hola! ¿PACIENCIA? nosé...no tengo ni la menor idea xD
Sé que no suelo comentar pero creemé que siempre estoy leyendo; el nuevo dibujo mola! me gusto la lampara con orejas :D
Sin duda la entrada que más me ha gustado fue la de que prohibiesen el chocolate jajaja
Sigue asi Croni! :)

Elena LB dijo...

me encanta este blog :)
no sabes el gusto que da llegar a casa a medio dia, mirar tu blog, ver una entrada nueva y leerla :) es como un soplo de aire fresco.
el diseño esta bastaaaante bien, el rojo saturaba un poco. y el dibujo... el anterior estaba guay, pero este no se queda atras =)

Anónimo dijo...

No Hombre, Gracias a ti por soportar a comentaristas tan locos e hiperventilados. (Nótese que lo de locos e hiperventilados no tiene una connotación negativa)

Mientras tú celebras tus 3 años, por estos lares una escuchaba las palabras de nuestro “Estimado presidente”, ¿Haber si alguna medida cumple? Esperemos que no se quede sólo en palabras vacías, y que no se promulguen leyes que atenten contra el bien común durante este gobierno de derecha, con un neoliberalismo y capitalismo tan marcado; y también que sus inclinaciones empresariales no influyan contra la buena administración del estado.

Desearía que cambiaran a nuestro Ministro de Educación, pero quizá sea pedir mucho, por ende seamos fieles en la dudosa creencia de que usará correctamente sus neuronas para el bien de la mayoría y no protegiendo a los particulares.

Personalmente me ha encantado el dibujo del blog, el elefante rojo por sobretodo y el dinosaurio que me hizo recordar a Jurassic Park… El fondo yo lo potenciaría más para que sea distinto de los demás blog´s, la combinación de colores es buena, y que fantástico que haya vuelto el celeste o aguamarina, se le extrañaba. El rojo de antes era demasiado agotador siempre lo he creído, era muy “rojo”, “rojísimo”. En cambio este nuevo diseño se vez más serio y eso es agradable.

Haciendo alusión a tu petitorio, la entrada que más he detestado es la de el viernes 14 de mayo del presente año, no mentira estoy bromeando, yo prefiero no meterme a comentar asuntos que no me corresponden, con todo me leí los comentarios de esa entrada porque me llamo bastante la atención que fueran tantos y en una palabra fue muy gracioso, se merece un premio.

Es todo por el momento. Mira que el estado del arte, me llama.

Good Afternoon.

Rocy dijo...

¡Qué molona! Es el mismo diseño que tenía antes solo que ahora con dibujitos ^^ (muy bonitos, por cierto). Lo que más me llama la atención es que ahora tienes tres direcciones que te llevan al blog xD Y lo sigo desde hace dos años, y a ver si son muchos más ;)

Por lo tanto... ¡felicidades! :D

Toño V. dijo...

Los dibujos molan, como siempre, pero me gustaba más el diseño anterior. Éste lo veo algo soso.

En cualquier caso lo que importa es el contenido, y ahí nunca defraudas.
¡Enhorabuena por los tres años!

Lalará dijo...

mm... me gustaba más el antiguo dibujo...

Ana dijo...

el dibujo me gusta mucho, es un cambio y los cambios son buenos,pero me parece que está todo muy blanco, le falta algo de color a todo lo que no es el dibujo, supongo que a lo mejor es porque estoy acostumbrada a la linea roja del anterior diseño...

Alexia dijo...

¿TIENES UN MAC? ¿Primero el ebook ese tan chulo y ahora el dibujo que demuestra que tienes un Mac?
Te odio, que lo sepas xDDD

Y yo sí conozco blogs duraderos... (el mío va a cumplir 7 años en red, lo que pasa es que no es público del todo... xD).

Felicidades por estos años ^__^

Selene dijo...

*_* blaanco

Pues, yo no llevo mucho por aquí, como medio año. Creo que la primera entrada que leí fue una en la que ponías a parir a los lectores (¡Croni, que listo y guapo eres! ¡Quiero un hijo tuyo!) y... me encantó xD

Felicitaciones y que sean muchos años más. Aunque no me imagino a un blog de 15 años...

Diva Chalada dijo...

Está chulo el diseño, aunque la otra jirafita estaba más lograda. En cualquier caso, es bonito.

Feliz aniversario.

Anónimo dijo...

Me gusta el nuevo dibujo, en general me gusta tu estilo al dibujar, feliz aniversario.
Elo

Abraxam dijo...

Bueno, bueno, primero lo primero: ¡Felicidades!

Puedo decir que soy fiel seguidor de este blog, tu blog desde sus inicios... llegué tan sólo un mes después de su creación aunque ya me leía desde antes el Spacio que tenías en hotmail...

Me gusta el blog por que además de que hasta hace algún par de meses se actualizaba a diario, el blog tiene infinidad de contenidos para todos gustos, sabores y colores, eso es quizá lo mejor por que no te centras en un sólo tema.

Como buen blog político no logro entender en algunas ocasiones la temática por que no estoy muy ligado a la política española, pero por todo lo demás siempre me encuentro en discusión personal entre las entradas que me gustan y las que no.

Por su puesto que han habido muchas entradas en las que concuerdo y otras en las que no. ¿Cómo olvidar la de las focas de Canadá? ¡tan criticada en su momento! o la ola de viñetas de las que me declaro 100% fan.

Hay varias, muchas pero no encuentro la liga para ponerlas, pero han sido muchas las que por las mañanas me han arrancado una buena carcajada y me han hecho el día (Bueno, me acorde de la más reciente en gusto personal: la del niño de Haití xD). Es el humor con el que las manejas y el sentido crítico que les impregnas, eso es genial.

No soy de RSS (Aunque a muchos les fascina) sigo el blog desde su liga y me he pasado por todos los cambios del mismo, desde el minimalista del 2008 hasta los de caricatura... de estos, el azulado con el avión, el iPhone, etc, etc y este, han sido mis favoritos.

Que el blog siga dando más cosas, más criticas y vivencias...

Enhorabuena! por estos 3 años :)

Tessi dijo...

A mi tampoco me convence el nuevo diseño.
Para mi el mejor (desde que te sigo) fue el que había una foto con una ventana. Siempre quise tener un rincón así en mi casa para tumbarme a leer, descansar o simplemente perder el tiempo. Cada vez que lo veía me hacía sentir bien :)
De todos modos, yo te sigo a través del reader, así que lo único que veo son las entradas, que al final es por lo que siempre vuelvo.

Anónimo dijo...

Pero si el dominio lo que hace es redirigirte a cronicassalemitas.blogspot.com, la verdad es que tiene poca gracia...

freshwater dijo...

¡Felicidades por esos 3 años! ¡Y que sean muchos más!

Creo que al próximo empujón tocará pasarse a Wordpress ahora que tienes dominio propio, ¿no?

Una pregunta: ¿qué libros son los que tienes a tu lado en tu dibujo? Has puesto los títulos, pero no se ven claramente y tengo curiosidad...

Lya dijo...

Pues yo llevo por aquí... No se, un poco menos de los tres años, pero poco. Recuerdo que me metí porque tenías (no se si lo sigues teniendo) en la firma del foro de LGG la dirección, y desde entonces. Creo que me he leido todas y cada una de las entradas, además, porque siempre que pasabas un tiempo sin publicar nada nuevo me leía lo anterior.
No suelo comentar, aunque lo he hecho alguna vez. Creo que mis preferidos son los relatos, o las pequeñas historias de tu vida que me parecen curiosas, como las semanas temáticas y los experimentos. Y las viñetas, que algunas me parecen increibles (la de la Gran Vía debe ser una de mis preferidas).

En cuanto al diseño, yo es que le cogí mucho cariño al header azul con el muñequito super simple y todo lleno de cosas. El dibujo era muy sencillo, más que estos últimos, pero a mí me encantaba. Y el penúltimo me gustaba porque tenia un aire muy madrileño, con la boca de metro y todo ahí. A ver cuanto tardo en acostumbrarme a este.

Pues nada, muchísimas felicidades por el tercer cumple del blog, y que sean muchos, muchos más.

PD: Por cierto, soy la librera de CdL de Alcalá que siempre que vas te mira como si te conociera de toda la vida, aunque tú no sepas porqué. Ahora lo sabes xD

papalbina dijo...

el mío hace en agosto cinco años, tendré que hacerle fiesta?? fO.o

lugacapa dijo...

muchoooo color vs. el anterior... habrá que esperar al 4to año :P

Efrén dijo...

Felicidades por los tres años del blog! Yo sinceramente no se des de cuando te sigo, pero diría que desde hace dos años o así..Y me gustan mucho tus entradas, aunque algunas sinceramente no puedo terminar de leerlas por lo desacuerdo que estoy contigo en algunos aspectos xDD
En fin, para los curiosos, estoy intentando averiguar el título de los libros que hay en el dibujo, y si no me equivoco son: El Dios de las pequeñas cosas, 1984 y el otro no se ve claro del todo! xDD

Loving.Paris dijo...

Llegarán 3 más, y luego otros 3, y luego otros 3... tu ya me entiendes xDD

Yeray García dijo...

Llevo casi dos años siguiendote entre las sombras y hoy me has hecho salir de mi escondite sólo para felicitarte e implorarte que sean muchos años más.

Fany dijo...

pues yo que sigo el blog desde el principio te digo que me encanta el diseño, para es admirable ya q no se dibujar ni una triste flor!!! muchas felicidades por los tres años y gracias por dedicar tiempo a este blog que tanto me gusta!! un beso!

ana ryder dijo...

TriFelicidades, por el aniversario, por el tesón ¡y por el dibujo!

En una comidad familiar que tuve hoy comentábamos lo artistas que son los valencianos. Y me acordé de ti... :)

Sibila dijo...

Me gustan tanto tus dibujos =( Yo quiero saber dibujar y poderle regalar tonterías a la gente...

Llevo desde el principio de los tiempos y entradas que recuerdo me hicieron sonreír: la del ascensor, termo personalizado, exlibris, postales de navidad, blogs/libros favoritos, tu vida escolar (por deformación profesional), primeras lecturas la I o la II (no recuerdo), los experimentos/apuestas con tus compañeros de piso o cuando cotilleabas a tus vecinos, tus viñetas... ¿Y por qué esas entradas? Porque me gusta descubrir detalles de las personas a través de lo que escriben, me gustan ver que resaltan de sus vidas,que quieren mostrar... Y me gustan tus friqueces y como las cuentas. Siempre he dicho que resulta tan fácil leerte.

Fernando Alcalá dijo...

*levanta la mano

Yo leo siempre, pero comento poco porque soy un poco tímido :p

Enhorabuena por los tres años!

.::Dannia::. dijo...

Está linda la nueva imagen, me agrada más :)
Wow, ya tres años, te leo desde hace tres años! wow

Prigkinissa dijo...

Te leo desde el principio, por culpa de Sibila, que hubo una época que parecía que sufría del fenómeno fan adolescente contigo.
Tres años... Qué de cosas han cambiado y, sobre todo, la visión que tenía de ti. A veces te odiaba, a veces te adoraba ( creo habértelo puesto alguna vez) y ,ahora, simplemente te admiro. Revisando mi primer comentario ( el 24 hace 3 años de él), me doy cuenta de cuánto ha cambiado mi opinión sobre ti ( especialmente ,respecto a la ideología política). Supongo que el cambio empezó con aquel test "101" que hiciste. Por eso, no puedo evitar que me encanta ese tipo de entrada en la que escribe más Pablo que Cronista.

Hubo una época en que la primera página que abría era tu blog.Hubo una época que soñé de forma recurrente que me cruzaba contigo por la calle ( efecto de leer ciertas entradas tuyas made in Madrid antes de dormir). Hubo una época en la que tenía un mal presentimiento acerca de que ibas a cerrar el blog. Hubo una época, hace tres años, en la que podía vivir sin leerlo. Así que sólo si llegas al 55 bloganiversario y yo te sigo leyendo, me quedaré satisfecha.

W-Red dijo...

EL MEJOR BLOG DEL MUNDO


PD: ¿Tienes capturas del blog antes de septiembre de 2009?

Gracias.

C. (@el_croni) dijo...

Muchas muchas gracias por los comentarios, todos son encantadores. Me alegra que Crónicas os haya entretenido. Respondiendo a algunas dudas, los títulos de los libros del dibujo los habéis sacado bien; sólo os faltaba 'Las uvas de la ira' ;) Tampoco descarto dedicar alguna entrada a antiguos diseños, seguro que sí.

Es muy agradable comprobar que te leen y que te leen con las neuronas activadas. ¡Gracias! Esto sigue.

Sibila dijo...

Prig, majísima como siempre. Por favor, Cro, no le hagas mucho caso, que es una personajilla sin remedio.

Lana Drown dijo...

Vale, vale...Yo te leo desde hace tiempo (desde aquella vez que publicaste los consejos para escritores noveles desde el punto de vista de un lector profesional), aunque soy seguidora desde hace poco, cuando al meterme en el mundo de los blogs me creé un perfil.

Pues nada, ¡muchas felicidades y que duire mucho!.

Ladynere dijo...

Japiliblog!
Me gusta el nuevo diseño, tan blanco, con sensación de espacio. Contrasta con todos los blogs contagiados de horrorvacui últimamente.

A por otro añito más ;-)

ConfidentLinarola dijo...

Pues si rara vez... decis que conmente.. asi q... pos naaaaa.. que he abandonao un poco a cronicassalemitas pero no ai semana q no me acuerde q tengo millon entradas pendientes por leer.... porq la verdad me encanta el blog!!! el unico blog en el q persevero... porq es muy FANTASTICO, haha es interesante, divertido i si, eso... no se porq la verdad ¬¬ pero bueno! creo q ia tengo un lazo con el blog q ni al caso.. pero larga vida al blog!!! como ia dije en Face...


El dibujo me gusta mucho, no sabria decir si mas o menos q los anteriores porq mi memoria no da para tantoo hahaa todos han sido chulisimos... me gustan... son tan frescos i originales... eaaaa ia estoi divagando, pero como no escribo hace la viiiiida.... desde tu cumple creo ¬¬ bueno..

a por muchos años mas!!!!
Desde Ecuador, tu mas fiel seguidora!!!! /fiel, no constante haha)
Liss

JuLio Urízar dijo...

Si eso es lo que quieres... tambien te sigo desde hace un par de meses. Sobre todo desde que publicaste los consejos para escritores noveles que entregan su obra en una editorial. Pensé que mis saludos vendrían desde más lejos pero ya se me adelantó la prima ecuatoriana. Los dibujos me encantan, le da el toque especial a tu blog. Al final todo cambio es bueno. Felicidades por estos tres años.
!Saludos desde Guatemala!

Pruna dijo...

Felicidades!!!

angels dijo...

ya que quieres un comentario estúpido, yo tambien estoy dejando temporalmente el chocolate hasta que acabe los examenes (16 de junio), y empecé el lunes, imagínate como estoy :S

La chica del cabello de fuego dijo...

Me parece ke llego un poco tarde, pero de todas formas felicidades!!!! :d . Si empre me paso por aqui , al menos cada que puedo.

me fascina tu forma de escibir y la nueva imagen del blog genial xP

Besos !!!