Header

Una entrada sobre política (oh, sí, en Crónicas Salemitas todavía se habla de política. A veces)

Si hay algo que no me gusta de mi vida en Madrid, es que no hablo de política con nadie. En Valencia era tema constante y aquí, caray, lo único que puedo hacer es soltar pullitas de vez en cuando, lo más cerca que voy a estar de discutir. No compensa, lo digo.

Hoy oímos a Zapatero pronunciar sus propuestas, las primeras que merecen el título de Propuestas contra la Crisis, y ha tardado dos años en darlas. Todos vamos a darle las gracias, algunos nos quedaremos con ganas de más, pero parece mentira que haya necesitado media legislatura para admitir lo que ahora -y hace ya tiempo- era incuestionable: que había que apretarse el cinturón y ser valiente. Por hoy, felicidades al Presidente.

Como nota relacionada, el otro día me paré en un puesto de firmas del PP de la calle Goya (nunca me paran; deben verme cara de apolítico total -¿o de rojo?-, y tengo que ir yo a preguntar de qué va la recogida de firmas). Me dijeron que era en contra de la subida del IVA, y yo me fui sin estampar mi autógrafo. Me arrepentí al medio minuto.
Porque sí, estoy en contra de la subida del IVA, y si no firmé al momento fue porque en los últimos tiempos no he visto nada del PP que me interese. Mi cabeza descartó rápidamente la protesta sólo porque quien la organizaba era un equipo de demostrados zoquetes. Ahora bien, razón no les falta: una subida del IVA afecta a todos, incluso a los que están en paro. Hay formas mucho más efectivas y justas con los más necesitados si lo que se pretende es, precisamente, ayudar a los más necesitados. Hacerles pagar más por lo poco que pueden consumir no es lo más inteligente, no cuando hay otras estrategias para recaudar o ahorrar gastos (y hoy lo hemos visto).
Por esa razón, dos días después, firmé en un puesto parecido en la puerta de la sede principal, en Génova. Inmediatamente después, y con el tríptico en mano, me fui a la Academia del Cine para recoger el programa mensual. Allí dentro, nido de progresistoides de pro, nadie me miró raro por llevar publicidad del PP en la mano. España está cambiando. Y yo no sé si quiero seguir aquí para saber si lo hace a bien...

4 comentarios:

Helena dijo...

En las crisis son necesarias medidas así, yo tampoco quiero pagar más impuestos, pero nuestro déficit da miedo y toda medida es poca.

Y si quieres discutir de política a mí seguro que eres capaz de pincharme xD

Rocy dijo...

Y ahora Merkel nos va a tener vigilados, y Obama llama al presidente por la situación española. ¿Casualidad? Vete a saber. Parace que haga falta que ocurra algo malo (o que vayamos a peor) para que hagan algo, como en el cole cuando amenazaban en castigarnos si no nos callabamos y nosotros seguiamos erre que erre y cuando decían "castigado" era cuando te callabas. Y aun le quedan dos años de legislatura...

PD: y esta tarde a animar al atleti, ¡qué vamos a ganar! ^_^

felipe dijo...

ZP es patético e inutil, ambas en cantidades industriales. Patético por que toda España lleva dos años diciéndolo que hay una crisis muy gorda que no se soluciona sonriendo, y ha tenido que esperar a que se lo diga vía teléfono Obama para entrar al saco, patético. E inutil por que lo es, nadie que primero niega la crisis con behemencia y que luego despilfarra dinero y tiempo en "solucionarla", puede no ser considerado poco más que un inutil de los pies a la cabeza. Sinceramente creo que si me lo encontrara por la calle sin guardaespaldas le daba un par de collejas. No es que solucionasen nada, pero Dios que bien me iba a quedar.

PD: Ni soy del PP ni del PSOE. Por si las moscas...

Anónimo dijo...

Mi comentario no es para comentar esta entrada, es sólo para decirte que empecé a leer tu blog hace sólo unos cuántos meses y desde entonces me meto siempre que puedo para leer lo que pones. Así que sólo decirte que aqui tienes una seguidora más. Sigue asi!!!! :)