Header

El día que descubrí que existían las proporciones

Ayer, mientras intentaba dormir, tuve un flashback tan fuerte que dije: esto lo tengo que contar en el blog.
Recordé un momento de segundo de preescolar, cuando tenía entre cinco y seis años, y estaba en la puerta de mi clase con Ana V. (que no es A. G.-R., que también iba a mi clase entonces y sigue siendo mi amiga. Era la otra Ana). No sé qué dijo de zurdos y diestros (debíamos estar descubriendo ese aspecto de nosotros, o al menos poniéndole nombre) que me di cuenta que Ana V. no sabía que si se miraba en un espejo, todo se daba la vuelta. Tú te mirabas en el reflejo y tu derecha parecía la izquierda. Ella no lo entendía y sin embargo para mí era obvio. Y siguiendo con eso, en una conversación que hoy disfrutaría escucharla, también descubrí que Ana V. y muchos otros niños tampoco entendían lo de las proporciones. Incluso en los dibujos de segundo de preescolar, sabía que lo que estaba más lejos tenía que ser más pequeño. Ana V. no lo entendía. Pero no os quepa duda de que Ana V. ganaría, junto a otros dos o tres, el premio de postales de navidad de ese año y todos los siguientes. Podía creerme un chico muy listo, pero hasta yo era consciente de lo que era un complot desde mi más tierna infancia.

3 comentarios:

Jota dijo...

Tienes un trauma con lo de las postales, ¿eh?.

Yo siempre fui consciente de las proporciones desde muy pequeño. Y aunque nunca he sido excelente en el dibujo artístico, desde muy pequeño yo ya trabajaba con perspectiva cónica y caballera. No sabía lo que hacía, evidentemente, pero me era obvio. Claro, que el dibujo técnico se me da mucho mejor.

Y no, después de todo no he acabado en arquitectura, como yo pensaba (también de pequeño) que haría. Cosas que tiene la vida.

Keldor Gaunt dijo...

Pues debe ser que España se ha mirado en el espejo últimamente, porque su izquierda cada vez se parece más a la derecha.

Politicoñas aparte, yo cuando tenía esa edad ya estaba muy pendiente de las proporciones. Claro, que en mi caso, significaban otra cosa... precoz que fue uno.

Anónimo dijo...

Eso no son proporciones!! son los fenomenos de la reflexion y perspectiva. Ésta gente de letras... ;)