Header

Toy Story 3 (o la confirmación del declive de Pixar)

Mira, me trae sin cuidado que la gente se arrodille ante Pixar. A mí me parecían estupendos pero ya van tres decepciones. Wall·E tenía un punto de partida impresionante pero se perdía en cuanto subían a la nave especial, para convertirse en una película de persecuciones digna del cine mudo. Maravilloso, pero según para quién; UP! era visualmente impecable, pero el argumento de la casa voladora se desaprovechaba por completo en favor de un malísimo con perros que daba vergüenza sólo de verlo. Nada que ver con historias mucho mejor desarrolladas que Los Increíbles, Ratatoille o Buscando a Nemo, nada; Toy Story 3 es la tercera decepción en guión, que ojo, estaría muy bien como película independiente, pero es que a mí se me quedó en nada más que un 50% reciclado de la primera parte y otro 50% de la segunda. Nada nuevo que contar. Nada nuevo que inventar. Y acepto que este ¿desenlace? buscaba cerrar un círculo, pero con los buenos guionistas que hay un Pixar, podrían haberlo hecho mucho mejor. La originalidad ha brillado por su ausencia, o si no que me digan dónde está. A nivel visual tampoco es ninguna maravilla, así que ni siquiera en ese aspecto tiene mi salvación. Pixar ya no me parece tan buena como antes. Tiana y el sapo es infinitamente mejor.
Origen, sin embargo, está bastante bien. Cuanto más vueltas le das al guión más incongruente resulta todo, pero así, a secas, es digna de ver. Al final tendré que hacer caso y ver El caballero oscuro. Este director me ha picado la curiosidad.

21 comentarios:

KaTya dijo...

Tú al menos has tenido "fe" y la has visto. Yo me quedé en la primera parte, que no me gustó nada, por lo que no me preguntes por TS2 y mucho menos por ésta última.
Independientemente que sea una pelicula de Pixar o Disney, las películas infantiles cada vez tienen menos de interesantes. Mi memoria y mi "gusto" se queda con las pelis de antaño.

Keyra dijo...

Y cuando la veas (El Caballero Oscuro) queremos (bueno, quiero yo, que yo sepa, pero el queremos suena más convincente y persuasivo XD) crítica y análisis con pelos y señales XDD Qué mínimo después de tanta espera y tanto mareo...

Yo de Toy Story con la primera ya soy feliz. Malas experiencias con las continuaciones de disney, creo que sólo guardo cierto aprecio a El Rey León 2 (vale, ya me ha dado por tatarear en upendi...).

Anónimo dijo...

hacen un buen tiempo que deje de ver peliculas infantiles, pero cuando hay una buena en catelera tiene que ser la excepción. No he visto ninguna desgraciadamente, pero los comentarios que he recibido de las 3 son muy buenos.
A mi no me llamaron la atención para nada. Creo tbm que el cine infantil sta cada vez peor. Naa q ver con lo de antes...

Aineric dijo...

Tú no tuviste infancia. Eres la unica perona a la que no le ha gustado TS3 que conozco. Que no hay orginalidad en la 3? Tú no has visto la mima peli que he visto yo. Yo no paraba de reirme en la sala del cine! Con ese Buzz andaluz y ese pase de modelo de Ken, por ejemplo xD

De todas formas, es tu opinion, que la respeto pero no la comprato en absoluto xD

Jota dijo...

¿Últimamente pones más imágenes en los post o es cosa mía?

C. (@el_croni) dijo...

Pues sí es verdad que últimamente inserto más imágenes, vaya...

Anónimo dijo...

El caballero oscuro es lo peor del mundo. Lo único que lo salva un poco es la actuación de Heath Ledger, pero para de contar.

Keldor Gaunt dijo...

Pues a mi me gustó TS3, sin ser pretenciosa es entretenida y eso ya es bastante. "Origen" también me gustó, pero necesité un croquis para no perderme. En cualquier caso, es de agradecer un toque de originalidad en medio de la ensalada de remakes ochenteros que nos inunda (atención, que incluso una versión en imagen real y cgi en 3D de los Pitufos está ya en fase de posproducción).. a este paso George Lucas anunciará un remake de la trilogía clásica de Star Wars (¡esperemos que ni se le ocurra!)

Anónimo dijo...

Si hace unos post dijistes que no te gusta el cine, no sé por qué te empeñas en seguir viéndolo para dar malas críticas.

Nazaret dijo...

yo me dormi dos veces viendo el caballero oscuro. se me hizo eterna, aunque al final mereció la pena verla.

toy story me ha encantado. he visto pelis muchísimo peores. ken se salía, de hecho, me encantaría un corto con ken de protagonista XDDD

up me pareció un poco dura, en el tema argumental. y wall-e también me gustó bastante.

supongo que cuestión de gustos.

Álex Campoy Galera dijo...

Toy Story 3 es la mejor película que he visto en mucho tiempo, joder xDD

L8 dijo...

@Nazaret: Yo mas que dormirme me aburrí durante la primera mitad de Caballero Obscuro, pero es porque si cambias "Joker" por "narco", era lo mismito que los noticieros de México aquel año xD

Coincido con la sensación de repetición de Toy Story 3. Mucha gente ha tenido miedo de admitir que las tres películas (que no solo la tercera) van por el mismo carril compartiendo elementos. Igual no me quejo, porque desde que vi Shrek 2 ya me acostumbré a ese tipo de tresde-tragedias griegas.

Y sobre Origen... bueh, solo te advierto que va para película de culto que vuela. Me sorprende que la cantidad de memes y chistes en internet sobre Inception supere la que en su tiempo tuvo la peli de 300.

Maku dijo...

Si no te gustó Toy Story 3 es que no tienes corazón XD

¿Originalidad? Puede que no tuviera pura y dura originalidad, pero lo original fue aplicar a la historia y los personajes de Toy Story giros y escenas típicos del cine (supongo que se llamarán "tópicos" o algo así) pero que no estábamos acostumbrados a ver en una peli así y que le dan una nueva dimensión (valga el juego de palabras) a los personajes.

Por ejemplo, el clásico tema del personaje bueno al que lavan el cerebro/hipnotizan/hechizan para que se vuelva contra sus amigos (en este caso le tocó al pobre de Buzz T_T), o el tema de la prisión, o ese momento terrible en el que los personajes creen que van a morir... y lo aceptan D: !!! Dios... si eso no te puso el corazón en un puño... XD

A mí por esas razones sí me pareció original, y una evolución en Pixar y en la peli y los personajes de Toy Story. Y de paso, un homenaje a los que de peques vimos la primera entrega y nos quedamos alucinados con Woody y Buzz (a mí por lo menos me parecen de los personajes más carismáticos creados por Disney, ambos con sus luces y sombras, sus desengaños e ilusiones, y su personalidad marcada... especialmente Woody).

Por no hablar del humor y las referencias a las otras dos pelis anteriores... ¡geniales!

Ah, y yo lloré con el final como una niña. Fue el final perfecto... y creo que está muy bien pensado, porque los juguetes no solo se llevan un nuevo hogar donde jugar y ser útiles y permanecen juntos, sino que además... les es concedido, después de tantos desvelos, lo que tanto ansiaban: un último rato de juegos con Andy. Y en ese rato, Andy nos demuestra que por muy universitario que sea y aunque haya llamado a sus juguetes "chatarra", en realidad sabe perfectamente cómo se llama cada uno de ellos y recuerda con cariño todas las veces que pasó buenos ratos con ellos... igual que muchos de nosotros, que todavía llevamos un niño dentro y miramos nuestros juguetes con nostalgia.

Y es que, ¿a quién no le cuesta tirar un juguete, o incluso darlo? Por eso me encanta esta peli, porque es muy humana y habla de unos sentimientos que todos hemos experimentado: la nostalgia de la niñez, el miedo al cambio, las decepciones, el ver cómo los que conociste como niños van creciendo y cambiando, lo cual crea sentimientos contrapuestos... En fin, será que a mí me emocionan especialmente las historias de tránsito entre la niñez y la edad adulta en todas sus facetas...

Por otra parte, ¿declive de Pixar? Para mí Pixar ha sido muy constante desde que comenzó. Sólo ha tenido una peli medianamente aburrida y sin chicha para mi gusto, y fue Bichos. Bueno, y Cars. Aparte de esas dos... tiene pelis entretenidas y bonitas como Los Increíbles, Ratatouille, Wall·e, Monstruos SA... y otras que son directamente peliculones: Buscando a Nemo, Up o la saga Toy Story (para mí, al completo).

Estoy muy ilusionada con Rapunzel, aunque quién sabe, tal vez me decepcionan. Pero no lo creo, tengo fe en Pixar :)

Saludos!

Leodin DaCore dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que en Wall-e la cagaron profundamente cuando se suben a la nave espacial, a partir de ahí nunca veo esa película. Up no la he visto, la tengo entre mis futuras. Y Toy Story... desde que vi Pocahontas 2, tengo por norma no ver segundas partes de Disney, lo siento. Y Toy Story 2 tampoco es que me emocionara... En fin. Tiana y el Sapo un 10 :)

Anónimo dijo...

Nolan es muy bueno, te recomiendo Memento muy buena igual de revuelta q Origen al menos hace cosas originales, y el cabellero oscuro me encanta, larga pero buena, ledger magnifico... ahhhh que raro q no la hayas visto... helloooo

Anónimo dijo...

Yo me pregunto qué sería para ti una película original... la historia es la correcta teniendo en cuenta de qué película hablamos. Yo no le voy a pedir una lavado de cara que deje a Toy Story irreconocible. De hecho, Toy Story 3 es la que más me ha gustado.
Y por cierto, de acuerdo con el otro anónimo del 16 de agosto de 2010 13:07

Annika dijo...

No coincido en nada contigo.

Toy Story 3 me gustó mucho, los jueguetes nuevos y los giros que da la peli para llegar al final más emotivo que he visto en una película para niños. Dependerá también de si viste las primeras hace años o no, pero a mi me hizo soltar varias lagrimas.

Wall-E se perdió un poco por el medio pero en general también me gustó bastante. Up me pareció muy buena también, el argumento es genial.

Origen es genial. De lo mejor que he visto en bastante tiempo. No es tan difícil seguirla sin perderse, basta con prestar atención a la película en vez de a las palomitas, a tus vecinos o a cualquier otra cosa.

El Caballero Oscuro también me pareció muy buena, te recomiendo que la veas, claro que teniendo en cuenta la diferencia de opiniones lo mismo no te gusta.
Ya nos contaras si la ves.

Itchii dijo...

Es una buena pelicula, muy comica, linda i con un buen final, i creo que no te llevarias un chasco si tus espectativas no fueran tan altas.

María dijo...

Estoy de acuerdo con los que dicen que no tienes corazón :p

Yo vi las dos primeras las navidades pasadas, en televisión. No fueron lo más, pero son entretenidas.
Sin embargo, Toy Story 3 es... es... ¡es genial!
No tenía pensado verla, pero algunos amigos dijeron que estaba muy bien y como vi que tu tenías una opinión completamente contraria, decidí que quería ver qué tanto (o qué no tanto) era.
Puede que sea porque me pilla en un momento cercano al que le toca a Andy, pero me emocioné (hasta el punto de soltar un par de lagrimitas)en el "hasta siempre, compañero".
De lo mejor que he visto últimamente.

"... hay un amigo en mi... oooh, hay un amigo en mi!!"

Enrique dijo...

Toy Story 3 es una gran película; una de las mejores del año, sin duda. Estoy contigo en que Pixar está sobrevalorada, pero de ahí a que sea mala o que Toy Story 3 sea peor que Tiana y el sapo... por favor. Si Toy Story es mucho más original, los personajes están mucho más profundizados, el guión está muy currado. Tampoco comparto que Wall-E sea mala, ¡pero si es de lo mejorcito de Pixar! En cuanto a "Up" tengo que decir que me decepcionó, estuvo entretenida pero se quedó en eso.
Y, como ya han dicho otros comentaristas, El Caballero Oscuro es una película fantástica. Por Heath Ledger, por guión, por música. No te va a defraudar. El problema que tiene que es una película que es más para ver en cine que en casa, la he visto en los dos sitios y la diferencia es muy grande. Hace poco la pusieron en el Cine Doré, quizás dentro de poco la vuelvan a poner.
Ah, por cierto Cronista, hace poco vi una película que me imagino que habrá visto todo el mundo pero que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que no la hayan visto: Billy Elliot.

Anónimo dijo...

te gusta Origen y sin embargo no aprecias Ciudadano Kane?
Eso se llama problema con el cine, amigo.

Te recomendaria que antes de hablar negativa o positivamente del cine actual, conozcas y entiendas el cine clasico ;)

Perdon por las tildes (teclado frances).