Header

Una "novela gráfica" para el blog

Hace meses estuve trabajando en un cómic largo (al menos bastante más largo que las tres, cinco u ocho viñetas de rigor. Me refiero a unas cuantas decenas de páginas) de ciencia-ficción. La historia se basa en una cuestión científica a la que doy vueltas desde hace años, y a la que sólo le faltaba una trama para animarme a pasarla a la ficción. Lo que pasa es que no lo veía para novela, y dando vueltas y vueltas empecé a esbozar la idea que acepté por fin: La esfera tenía que contarse en un cómic.
Luego surgieron otros proyectos y me olvidé del tema por completo hasta ahora, cuando trasteando entre papeles, he encontrado el plan de la historia y "estudios" de los protagonistas y los escenarios. Mi intención era dividir el cómic en unos diez capítulos y publicar uno a uno en el blog, pero tuve miedo de tomarme el trabajo para que luego nadie lo leyese. No es lo mismo que publicar una simple viñeta; en La esfera hay una trama completa y hay que leerla de principio a fin. No vale llegar y leer el sexto capítulo sin leer los cinco primeros. Tampoco me animaba a ello para comprobar que luego nadie comentaba pero oye, tampoco es culpa de la gente si el cómic no da ganas de comentar.
El caso es que ahí sigue el proyecto, en un cajón, a la espera de que me anime a llevarlo a cabo. Supongo que lo haré alguna vez (igual que ese artículo de-sa-rro-lla-do sobre lo que yo entiendo por vida, y que todavía no he renunciado a escribir), y me ilusiona hacerlo para mi blog personal. A fin de cuentas es eso, un simple cómic amateur, sin pretensiones de nada, salvo la de entretener durante unos minutos y con un poco de suerte, provocar una reflexión. Ya veremos qué sale. La historia me gusta, y sólo he dibujado un cómic completo en mi vida y debía tener once años. Es hora de volverlo a hacer.

8 comentarios:

Hermy dijo...

Pues no es mala idea. Tus dibujos son bastante buenos, y si el cómic tiene pizcas de humor como las entradas que haces o las viñetas, yo creo que la gente sí las leería, pero bueno... hasta que no lo hagas no puedes saber si a los demás les gustará :)

Por mi parte ánimo, puede que te salga mejor de lo que crees.

Saludos

Rocy dijo...

Pues si te animas, por aquí andaré para leerlo, a ver que tal te sale :)

evelin dijo...

venga croni publica el comic, no nos puedes dejar a sabiendas de que anda por ahi y nosotros aqui sin leerlo!!!!
de verdad espero que te animes, creo que resultaria divertido para ti y para tus lectores, suerte con eso!

Anónimo dijo...

Yo le daría el vamos, ¿Qué Pierdes?

Hay un refrán que dice: “El que no se arriesga no cruza el rio”

Además a veces debemos lanzarnos al agua para saber que ocurre, 50% de ahogarme y morir en el intento y el otro 50% de flotar y vivir.

Bueno a veces ocurre que nos ahogamos literalmente como yo muchas veces y seguimos viviendo pero bueno eso es otra cosa, eso es olvidar las lecciones de nado. Espero que algún día eso no me pase la cuenta…

En fin, tú sabrás.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Hermy, si no lo intentas no lo sabrás, por mi parte también te animo.
saludos^^

Tempi dijo...

¿Veremos entonces La esfera? Es que tus viñetas me gustan mucho. :)

Alfonso dijo...

A mi tus viñetas me encantan, asi que si es por mi, publica el comic nomas que lo voy a leer con gusto.

Anónimo dijo...

¿Y a qué esperas?