Header

Mis hijos los Idhúnez

Hace años, en la primera época de idhun.net (web para fans de Laura Gallego), creé una pareja de hermanos a cada cuál más friki que se llamaban los Idhúnez. Los dos se hacían la puñeta el uno al otro y rivalizaban por ser el más fanático del mundo de los tres soles y las tres lunas. Nunca les di nombre propio. Lo de "hermana mayor" y "hermano mediano" (porque también hay un hermano pequeño, aunque entonces era un bebé que apenas salió en alguna viñeta) era suficiente para identificarlos.
Ahora, en la nueva época de la web, y cuando han pasado cinco años de aquello, he decidido resucitarlos. Laura Gallego ha anunciado que está escribiendo Donde los árboles cantan, y claro, mi sangre friki ha empezado a hervir de la tensión. He sentido la necesidad de recuperar a esa pareja de hermanos, aunque esta vez no se quedan sólo con su afición a Idhún (como idhun.net se ha abierto al resto de la bibliografía de la valenciana, los Idhúnez también lo han hecho). Tampoco son igual que entonces: he querido que se note la media década que ha pasado por su vida, y dibujé una historieta paréntesis en la que explicaba brevemente que la hermana mayor ya ha terminado la carrera de Derecho y que el mediano es universitario (aunque no lo he dicho todavía, adelanto que estudia Filología hispana). El bebé de entonces ya no es un bebé, y su juego en las viñetas va a ser distinto. Me gusta pensar que los personajes también crecen y que sus vidas sufren cambios, aunque a mí, como dibujante aficionado, me han creado un conflicto: si hoy dibujase a los Idhúnez desde cero, serían completamente distintos. Mis diseños de hace cinco años han limitado muchísimo los dibujos actuales.
Por si alguien tiene curiosidad, aquí están las viñetas de los Idhúnez. Y para darle un poco de emoción, a continuación publico una historieta inédita: la vez que me encontré en el metro (el de Madrid, aunque los Idhúnez, igual que yo, son de Valencia) a la hermana mayor.

6 comentarios:

Alexia dijo...

xDDDD
Pobrecillos, que no tienen nombres. Aunque, no sé por qué, a la mayor le pega el nombre de Marina... o_O

C. (@el_croni) dijo...

¿Marina? No le va mal, pero parte de la broma de las viñetas (como las camisetas de la hermana mayor, aunque ahora que tiene que vestir formal para el trabajo se ven menos) consiste en que nunca jamás de los jamases se dirán sus nombres :-P

Anónimo dijo...

Mmmm a ratos me recordaste a "Niebla" de Miguel de Unamuno...
(Me refiero a la viñeta)
Parece que tocará leer en vacaciones a Laura Gallego, ha sonado bastante su nombre...
Como siempre tus viñetas resaltan cierta gracia, y esto no con motivo de alagarte, para nada, es sólo que tienes cierto talento y es agradable leerlas, sigue dibujando que se te da bien.

Buenas *

Enrique dijo...

Sería muy extraño encontrarse con alguien parecido a un personaje que has creado tú.

Angel Simón dijo...

¡Qué honor! Los Idhúnez son valencianos, como tu y como yo, Cronista. xD

Erga dijo...

Buenísimo xDDD
Creo que debo llamarme de tercer apellido idhúñez x3