Header

Ahora publico una historia en el blog

Desde hace tiempo tenía decidido publicar en el blog una de las novelas que escribí hace años y que no interesó a ninguna editorial. Soy muy consciente de las razones, pero sigo queriéndolas por factores sentimentales y también porque aprendí mucho con ellas. Cada vez que he dicho en el blog que he terminado una historia, sois muchos los que decís que queréis leerla; pues bien, ahora tenéis ocasión de hacerlo, y gratis, así que a ver si de verdad podéis soportar la experiencia. He decidido empezar con Bajo el paraguas, una historia que escribí hace cinco años. Cuando lo hice, quería trabajar mucho los diálogos y también las evoluciones psicológicas, de modo que dejé la acción, misterios y romances a un lado (algo que ahora no haría, pero c'est la vie). Esta es, básicamente, una historia sobre la amistad y la enemistad, y sobre dos mundos que se parecen muy poco pero que una lluvia morrocotuda obliga a unirse.
Después de Bajo el paraguas he escrito mucho más, así que quiero pensar que he mejorado en algo. Hoy no podría escribir algo parecido, pero entonces disfruté de la experiencia y me di casi por satisfecho: la historia de Marga y Leticia está tal y como la quería contar. Lo que he escrito antes y después no se parece en nada, pero igual que cuando leo, procuro que cada cosa que escriba sea todo lo distinta posible a la anterior. Muy especialmente, procuro que lo que escribo me llene, y me importa muy poco lo que demanda el mercado. Sí, sé con claridad que mis novelas son la antítesis de lo comercial (llevo varios años trabajando para el mercado editorial, así que sé qué se busca cuando se apuesta), pero me volvería loco si tuviese que escribir por demanda. Dejaría de divertirme en el acto.
No voy a insistir en mi defensa: he decidido publicar esta novela en el blog (si los comentarios me animan, ya sé cuál publicaré después. Y esa es más cañera) y me atengo a las consecuencias. Acepto muy bien las críticas, y seguramente muchas de ellas ya las vea yo con el paso del tiempo. Hoy publico el primer capítulo, Leticia. Pondré un nuevo capítulo cada tres días. No os pido que la leáis, pero si lo hacéis, sí os animo a dejar un comentario. Gracias.

4 comentarios:

Alexia dijo...

Me encanta "la portada". Es súper original *_*

Pazcual dijo...

Empezaré a leerla y al final, daré mi opinión. Por ahora, sólo me alegra saber que la hayas publicado aquí.

Saludos.

Alma Con Arte dijo...

Al leer tu post me he quedado pelín rara. Es decir, yo también escribo, me apasiona, aunque no sé si lo hago bien o mal y ni me molesto en planteármelo porque lo hago exclusivamente para mi deleite. Me encanta vivir mil y una historia de mano de mis personajes: compartir sus sentimientos, ver como crecen, como aprenden, como reaccionan ante las adversidades, sus descubrimientos... Todo eso los hace encantadores a mis ojos y convierten la escritura en la mejor de las diversiones. Llegados a este punto comprenderás que no entiendo "lo comercial". No puedo imaginarme escribiendo bajo unas estrictas pautas de lo que vende y lo que no...
Aquí una antigua salemita que sale de las sombras =)

En cuanto saque algo de tiempo te leo y comento. Pero el título y sinopsis me parecen de por si sugerentes.

Saludos ^^

Fany dijo...

A mi me gustó mucho el primer capítulo y estoy deseando leer más asi que no te olvides, cada tres días lo espero :P un beso!