Header

MIL ENTRADAS DE CRÓNICAS SALEMITAS

Déu, esta es la entrada número mil de Crónicas Salemitas, tres años y medio después desde su inauguración. Os dije que esta entrada la haríais vosotros. Así tenía que ser.

Un buen video para empezar. ¡Gracias, Freshwater! :-)

Julio Urízar hace su particular homenaje desde Guatemala. Qué gusto de jirafa, ¡muchas gracias!

Crónicas Salemitas tiene 872 en Twitter

La sevillana Fany se arranca a escribir unas palabras muy emotivas. Qué placer tener lectores así.

Pues me he animado finalmente a escribir porque sigo el blog casi desde sus comienzos! que ya que estamos te digo que me gustaba màs  el dibujo anterior, aunque siempre admiraré tus dibujos porque yo soy absolutamente pesima en lo que a dibujar se refiere y todo me parece una obra de arte :P 
Conocí el blog, al igual que te conocí a ti, a través de Harrylatino y si tengo que decir algo que me haya influido de él para mi vida es que me animó a crear mi propio blog. Pensé que si yo, una chica sevillana que no te conoce de nada, ponía el link de Crónicas Salemitas entre mis favoritos porque realmente me apetece leerlo podría haber algún despistado que también leyera el mío, que le hiciera pensar, o simplemente le gustara algo de lo que escribo.

Ese blog ha cambiado mucho, igual que yo, pero te entiendo cuando le dedicas tiempo porque se termina convirtiendo en una parte de ti :D

He de decir que mis entradas favoritas son las personales (lo que me pude reir con los dibujos que hiciste en el ascensor, me encantaron) ya que nos acerca a ti y creo que todos tus lectores lo agradecen. También me influyó mucho cuando publicaste la Guía Secreta de Harry Potter ya que soy escritora aficionada y me animó ver que salía al mercado. Era como decir "anda, lo mismo también lo puedo hacer yo algún día"

No suelo comentar sino leer los comentarios que me gusta más pero el debate que más me ha marcado y en el que si participé fue cuando hiciste la entrada sobre el drogadicto (supongo que la recordarás porque no hace mucho), me indigné muchisimo, borré mil veces el comentario para no pasarme, y de hecho cuando lo escribí no leí más sobre esa entrada. Pensé en dejar de leer el blog incluso, pero no lo hice. Y eso me ha hecho darme cuenta de que realmente me aporta algo, y que para ello no tengo que estar siempre de acuerdo con lo que dices.
Por último, las entradas sobre política me gustan porque me ayudan a entender cosas que o bien por desconocimiento o por falta de tiempo para leer sobre ello no termino de comprender y así puedo opinar con más argumentos!



Pity Parker me saca los colores desde Argentina.

Crónicas Salemitas tiene 10.708 comentarios de lectores

No iba a faltar la poesía en la entrada mil. ¡Muchas gracias, ichirinnohana_is!

Ana Ryder se atreve hasta con las manualidades. ¿No es maravillosa? Y su homenaje también.

Crónicas Salemitas tiene 397 seguidores en Facebook

Rubén Mato coge el teclado para escribir una desgracia para mí: un elogio. Esta vez no lo tendré en cuenta para mal. Muchas gracias :)
Para desgracia de Cronista, a quien sé que le entretiene y agrada más recibir críticas que halagos, de Crónicas Salemitas tengo más de lo segundo que de lo primero.
Hace ya un tiempo que por diferentes razones ya no leo entradas del blog tan a menudo como solía hacerlo. Esto me lleva a recordar cuándo me ‘enganché’ a este entretenida bitácora, las razones por las que lo hice y, ahora que me paro a pensar, todo aquello que leí y que realmente cambió determinadas cosas en mi vida (en moderada proporción, hacer crecer el ego de periodistas, escritores o abogados debería ser un delito penado).
En diciembre hará dos años que empecé a leer a Cronista por aquí. Llegué al blog, como tantos otros, con curiosidad por aquel misterioso ‘alguien’ de Harrylatino que tanto sabía sobre el mundo de Potter y la tan sagaz manera tenía de escribir. Le di una oportunidad. Leí la primera entrada que leí por banda (no la recuerdo) y, como digo, me enganchó.
De hecho, ahora que lo pienso más detenidamente, hay pocas cosas en internet que me hayan enganchado tanto como las cosas que escribió aquí Cronista, u otros sitios a los que haya cogido tanto cariño. Vuelvo ahora a finales de 2008 en el archivo de las Crónicas y rememoro las primeras entradas que leí. Sobre el nacionalismo catalán; a principios de 2009 sobre las elecciones gallegas y vascas…
Estas entradas, que se me presentaban escritas un tono picante y atrevido, me obligaron en más de una ocasión a cerrar los puños y luego reflexionar (para, finalmente, comentar xD). Sin embargo, he de admitir que las entradas que más me fascinaban eran aquellas en las que Cronista nos contaba algo sobre su vida. Sobre un viaje a Nueva York, sobre un cambio de residencia a Madrid (Yo todavía lo leía cuando estaba en Valencia!) y lo contento que estaba por ello. También aquellas entradas en las que parecía más triste, o pesimista, o ‘chulo’. O esas otras en las que hablaba de experiencias de su infancia (como los libros de su vida). Sin olvidar las viñetas (que me encantan, y hay una que me gusta especialmente y no está en el blog).
 Pero supongo que es lógico. Os pasará con todos aquellos que leáis y que os gusten. Los lectores encontramos en las almas de esos pobres desgraciados que invierten con sus plumas algún tiempo en hacernos un poco más felices un atractivo sin igual. De hecho, me atrevería a decir que son una gran fuente de inspiración.
Fue Cronicas Salemitas la que un día me impulsó a abrir mi Libreta Grisácea. Un despropósito de Blog que nadie lee pero que a mí me sirve de mucho. Fueron algunas de las entradas de Cronista las que fundamentaron otras de La Libreta, y sobre todo fueron algunos de los demasiado pocos (nunca son suficientes) relatos escritos por él los que un día me animaron a coger mi ordenador e intentar escribir alguna cosa con sentido que viviera más que yo y, a poder ser, que tocara la vida de alguien.
Todavía estoy en ello. Pero algo es algo.
Me considero afortunado, y lo digo así de alto, de que la casualidad, internet y otras circunstancias nos hubieran reunido un día en Madrid. A pesar de lo que él me había asegurado, todavía lo considero uno de los personajes más curiosos e interesantes con los que he coincidido tanto en mi vida personal como profesional y, sin ánimo de tirarme flores, sobre todo gracias a la segunda he conocido a bastantes personajes. Supongo que lo que más me sorprendió de todo fue su sencillez. O ver cómo era capaz de reconocer en su tono de voz el “estilo” de lo que leía en el Blog. O el amplio espectro de temas de conversación que parecía tener. O el detalle que tuvo al firmarme su libro.
Siento no poder regalar a Crónicas Salemitas el mejor regalo que se le puede hacer a un escritor: una crítica. En su defecto concluyo que me lo paso bien leyéndole, y que tengo la esperanza de reengancharme de nuevo. Entretanto, espero que Croni me perdone por no hacerle ninguna crítica. Pero entre que soy un buenazo y, por encima, gallego…


Eduard Sola dice "No es un blog, soy yo. Por un blog capaz de hacerte." Y yo no sé qué decir para agradecérselo.

Crónicas Salemitas tiene 347 seguidores en Blogger

Helena escribe un poema y me reta al mismo tiempo. Lo acepto, ¿eh? Pero será más adelante ;)
Andrés felicita la entrada mil con un recuerdo al fanfiction El juicio de Kirtash. ¡No sé cómo voy a salir de esta! Gracias, caballero.


Rocy escribe una carta abierta para esta entrada mil. ¡Muchas gracias!
Llegar a 1000 entradas en un blog no es tarea fácil. Debe gustarte escribir, compartir tus propias opiniones con más bloggeros, que ellos también puedan dejarte su opinión…
Creo que otros factores para llegar a una cifra tan elevada es que el blog interese, que leyendo una, dos o equis entradas te haga volver otra vez para ver que hay nuevo, y que cuando el autor se está hasta casi una semana sin dar señales de vida, dejarle comentarios para que escriba. Otra señal sería ver que una entrada se llena de hasta treinta comentarios, bien para dejar recomendaciones sobre libros, música, pelis, series, etc. o bien por una entrada con una opinión que, quizá, mucha gente comparta, pero no se atreva a decirlo en voz alta.
Todo esto, y más, lo reúne el blog, por eso cuando llegué a él a principios del 2008 ya no me pude marchar, y aunque ahora no deje tantos comentarios como antaño por falta de tiempo, yo sigo viniendo y leyendo, porque me gusta ver los distintos puntos de vista que puede haber de un mismo hecho, o ver que no soy la única que piensa eso sobre un tema. Ha habido entradas en las que no he estado de acuerdo para nada, en otras en parte, y en otras comparto tu opinión palabra por palabra. Las que más me gustan han sido las de reflexiones, sobre todo a tu llegada a Madrid, o las viñetas de Un año en Madrid.
Seguiré viniendo, que no te quepa la menor duda. No sé cuánto tiempo tienes pensado mantenerlo, o quizá ni lo hayas pensando, solo esperas a ver como van surgiendo las cosas, y así, actuarás.
Y como este blog significa algo para mí, te he escrito estas palabras, porque no quería faltar en esta celebración.
¡Felices 1000 entradas! ^_^
Crónicas Salemitas tiene 477 lectores de RSS

Uyulala, compañera de la revista El Templo, se anima con un cómic milenario. Hay que leerlo para comprenderlo ;) ¡Muchísimas gracias!


Para alucinante, el regalo de la mexicana Evelin.
De verdad que rogaba acabar antes de la entrada mil! Pero bueno, desde el día en que leí tu proyecto quise participar, pero no sabía de qué forma. No soy buena con los videos y tenía que ser algo que representara para mi, todo lo que he leído en tu blog.
Y fue por eso que me di a la tarea de checar tooooodas las entradas que has hecho hasta este día y seleccionar todas aquellas frases que me causaron gracia, me agradaron, e incluso algunas que no; pero creo que eso también es importante. Dicen que recordar es volver a vivir; y para mí fue más importante encontrar esas frases que forman parte de una variedad inmensa de temas; para mostrar todas las demás entradas que hacen especial el numero mil. Porque entrada a entrada se fue construyendo este momento, que personalmente se me hace genial.
¿Qué puedo decir? La hoja no me bastó y varias frases quedaron fuera (quizá debería escribir más pequeño). Fue hasta que chequé todo el material del blog que me di cuenta que lo he leído casi desde que inició, y aunque muchas veces no esté muy de acuerdo con lo que escribes, en realidad creo que haces interesante el leer el punto de vista de alguien más que quiere ser escuchado.
Y es por esto que te quiero felicitar, por tener un blog interesante, gracioso y bastante sólido. Son muchas las ocasiones en las que me has dejado pensando, y más aún en las que me has sacado una sonrisa. Fue por ello que me sentí con la responsabilidad de mandar algo, para hacerte notar que hay muchas personas a las que nos haces pasar un buen rato a menudo.

Alfonso Rodríguez escribe desde la fantástica ciudad de Montevideo. Jo, qué gusto de lectores.
Bueno, aquí estoy. La entrada nº 1000 ya está llegando y yo todavía no he escrito nada. Bravo por mi. Si no fuera por mi falta de imaginación,  recursos materiales o talento manual podría hacer un gran video de 15 minutos, un super fotomontaje o una viñeta muy ingeniosa. Pero no, simplemente se me pudo ocurrir este relato. Y ni siquiera es un relato tierno y conmovedor acerca de cómo descubrí este gran blog y cómo me ha influido en mi vida y bla bla bla… ya saben, todas esas cosas cursi que aparecen en las películas y demás. No, la verdad que mi relato no es así. La verdad es que ni siquiera me acuerdo bien la fecha en que llegué por primera vez a este lugar (sí, lo se, mi memoria es pésima, lo admito) Lo único que recuerdo es que un buen día estaba vagando por HarryLatino cuando decidí pasarme por tu club (que en ese momento jamás había entrado) a ver que tal era. Y cuando entré y me afilié pude ver no solo que era un club fantástico (siempre fue uno de mis preferidos, sinceramente) sino que además pude ver un link que me conducía a este blog tuyo de vos. Y desde ese momento quedé enganchado. Me encantaba conocer un lado tuyo fuera de HL, ese lugar en donde eras El Gran Cronista de Salem, envidiado por los hombres y codiciado por las mujeres (¿). Este blog me demostraba que, efectivamente, eras humano como todos los demás, por más que dentro de HL eso no siempre quedara claro. Pero sinceramente y fuera de bromas, más allá de eso lo que me llevó a quedarme fue la gran calidad de este blog, con tus viñetas (casi) siempre muy graciosas, las crónicas de tu vida diaria o tus opiniones siempre interesantes sobre cualquier cosa (aunque, bueno, las de política podrían ser obviadas, en la opinión de este modesto chico-sudamericano-sin-interés-en-la-política) Las Crónicas Salemitas es uno de los pocos blogs personales que sigo, ya que considero que es de los pocos blogs personales que realmente vale la pena seguir en la blogosfera. La verdad que tus entradas son por lo general muy buenas, y aunque no sea de comentar muy seguido, y aunque tu blog no ha sido una gran influencia en mi vida (lo siento, Croni, se cuánto te gustaría que fuera así, pero bueno, no siempre se gana :P) quiero que sepas que te leo siempre, y que espero que tus Crónicas Salemitas continúen durante mucho tiempo más.
¡Felicidades por tus primeras 1000 entradas, Cronista! ;)

Eli participa desde Venezuela y pone la velita a la fiesta y una camiseta que me encantaría tener.

Crónicas Salemitas tiene entradas que no ha comentado NADIE

Otra carta, esta vez de Vannezitha:
Querido Cronista:
No soy de participar en estas extrañas peticiones, además de que no soy nada buena redactando y que mal por que era mi deseo ser mejor, pero simplemente no pude resistirme a tantos posdatas y recordatorios, parece ser algo importante, como nunca llegare a una entrada numero mil, nunca lo sabré. Eso demuestra cuanto influye este blog en mi, bueno es una manera de verlo. De alguna manera extraña me gustaría ser parte de el aunque sea con una carta, mal escrita, que, considerando mi suerte llegue a ser ignorada. Es una manera de decir lo mucho que me gusta leerlo, no solo es entretenido, siento que ocupo mi tiempo en algo mas útil, de lo que normalmente hago; realmente lo disfruto aunque no siempre este de acuerdo contigo, pero es parte de la experiencia, al menos eso creo yo, estar en desacuerdo, encontrar opiniones diferentes a las mías, o, muy pocas veces opiniones que coinciden con las mías, es refrescante en cualquier sentido, en especial cuando uno no esta muy acostumbrado a escuchar comentarios inteligentes; no estoy diciendo que yo sea inteligente. Como sea, esto se trata del blog. El blog que se ha convertido en una página de frecuente visita, como dije, disfruto leerlo. Ya ni recuerdo como llego a mi, o mas bien como llegue yo a el, tal vez por querer saber mas del chico de la voz sexy, bueno descubrí mas, tal vez no del chico en si, pero de temas tan variado e igual de interesantes, desde música diferente, desconocida aunque sin mucha variedad hasta política española; de hecho todo esto ha sido parte de querer saber mas de la madre patria y su gente, incluso sacarlos de el estereotipo de racistas, buscar mas de lo que dicen los libros de historia, aunque también ayudo la incursión del canal TVE en el sistema de cable básico, pero es parte del fenómeno.

Seguir viendo esta como una pagina recurrente, incluso me inspiro para tratar de abrir un blog por mi cuenta, con resultados desastrosos claro. 
Se que he hablado tal vez demasiado de mi en este intento de carta, pero acaso no se trataba de saber como influyo en nuestras vidas, bueno de acuerdo con mis actuales temas de conversación, me parece que ha influido notablemente, incluso he llegado a imprimir entradas con las que no estaba de acuerdo para mi colección, con el fin de buscar inspiración y opiniones coherentes con que discutir esas ideas.
Espero con ansias el futuro de crónicas salemitas, que continúe igual de fresco y entretenido, y claro siempre bien escrito; lastima que nunca podre obtener tu libro, pero bueno siempre habrá otros, espero.

Mis mejores deseos

Vannezitha
Elena López participa desde la honorable ciudad de Valencia, y lo hace con un dibujo que me encanta. Ahora bien: lo de que Crónicas Salemitas no tiene precio es muy discutible. ¿Con quién hay que negociar? :-P


Enrique H. envía este poema desde Madrid. ¡Me encanta! Como curiosidad, unas horas después de que Enrique enviase su colaboración, me vio en un Starbucks de la Gran Vía. No todos los días le preguntan a uno "¿Has recibido mi poema?" en la cola de un café. ¡Gracias! :-D


Crónicas Salemitas tiene 4 míseros seguidores en Spotify.Vale, pillo la indirecta.

Y terminamos como empezamos, con un video. En esta fiesta tampoco podíamos renunciar al chocolate. HL Ecuador ha preparado un video que me ha hecho dar vueltas a la silla de la alegría. ¡Muchas gracias, salemitas!


Muchísimas gracias a todos, los que han participado y los que leen el blog a diario o cada tanto. Os estoy muy, muy agradecido. Si alguien todavía quiere participar, tiene los comentarios de esta entrada abiertos para hacerlo. Otra forma es darle al Me gusta en Facebook, retweetear la entrada o imprimírsela a la abuela. Ahora a por la entrada 2.000.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! es increible se llego a las mil entrada que emocion! felicidades!!! XD

Javier Ruescas dijo...

A falta de nada que hacerte (Buahh...) ¡Felices 1000 entradas, compañero!

Un abrazoooo!

Catapúm dijo...

Felicidades. Ya dije en mi blog que me encanta Crónicas Salemitas. Ha sido la bitácora que me hizo pensar en que yo también podría escribir y opinar de todo aquello que quisiera, y desde hace dos años y medio tengo mi propio blog en el que escribo peor o mejor, pero me encanta.

freshwater dijo...

Muchas felicidades :)
Me alegro de que te haya gustado el video ;-)
Y ya sabes, a seguir otras mil más!

Carlos dijo...

¡¡Muchas felicidadees!!

Sigo tu blog desde hace... pff, ya ni me acuerdo. Y no te conocí gracias a HL, sino en el foro de Laura Gallego. Leo todas tus entradas, aunque solo comente en algunas pocas :P

Pues nada, que muchas felicidades y que te veamos por mil entradas o más. Un saludo muy grande desde el sur :)

Prigkinissa dijo...

¡Qué bonito todo!Yo si fuese tú hubiese hasta llorado... Como las últimas semanas han sido horribles de verdad y el tiempo libre ha escaseado en mi vda, ya te mandaré mi "regalito" para que lo disfrutes en solitario.

ana ryder dijo...

Madre mía, qué ilusión. Felicidades.

Isi G. dijo...

Felices 1000 entradas, aunque ya te felicité con un poema. Me alegro de que te gustara :)

Ahora, a por las 2000!!!^^

Besazos^^

Iñaki dijo...

¡Felicidades! Enhorabuena también a los lectores que han participado en esta entrada. Ha sido genial y emotiva.
¡Un abrazo!

Alfonso dijo...

Madre mía, que buenas entradas! xD Sabía que lo que yo había escrito no iba a destacar para nada jejeje xD Pero bueno, ese fue mi humilde aporte para tu milésimo aniversario. ya voy a ir pensando qué hacerte para las 2000 entradas :P

Alma Con Arte dijo...

Qué bonico!!!
Felicidades por esas 1000 entradas!!!

Pity_Parker dijo...

te juro que estoy sonriendo, me siento super feliz por ti, es un logro impresionante! y mira todo lo que haz generado en la gente!!
cuantifica todo lo que hemos enviado y transformarlo en minutos y no se si se dimensiona todo lo que el blog y tu generan
ya me dieron ganas de comer mouse! :P
un abrazo

Cuc dijo...

moltes felicitats!!

todo esfuerzo tiene su recompensa, y así te lo recomensamos todos tus lectores, agredeciéndotelo con la mejor de nuestras "armas".

por muchos años puedas seguir escribiendo e informando/entreteniendo a la gente.

ahora sí, si es que se te puede pedir algo, ya que estás más sensiblón y bajo de defensas en estos momentos, saca una de tus novelas, por favor. demuestra aún más ese talento que tienes, y si lo ilustras ya, será la reostia.

jo per si un cas, li demanaré als Reis Mags ;)

un petó fort i felicitats!

Anónimo dijo...

¡Hola! Sigo tu blog desde hace... Desde hace mucho tiempo... Llegué a él gracias a algo relacionado con Idhún, no recuerdo si fue por el foro de LG o por la antigua página de Idhun.net... El caso es que desde entonces te leo, aunque nunca comento. Hoy, por ser un día importante en la Historia de tu Blog, voy a dejar de ser una lectora fantasma XD ¡Muchísimas Felicidades por las 1000 entradas! Espero poder leer otras 1000 más (como mínimo) ;)
Sin más, me despido.
Un saludo desde Andalucía.

Anónimo dijo...

¡Felicidades blog!


Grandes creaciones ehe, a mi eso no se me da...

(Lately I Can´t do Nothing)


Adieu-

Anónimo dijo...

me encanta crónicas salemitas desde q empece a leerlo, y a comparación de otros si mi acuerdo cual fue la primera entrada q leí. Lastima q no haya participado, sera para la 2000 con suerte. y nada Felicidades por las 1000 entradas y q sean cochocientas mil más!

dRocio dijo...

Dicen que mas vale tarde que nunca no???



http://i577.photobucket.com/albums/ss220/rachiro/img049.jpg

asi que ahi esta mi regalo por estas 1000 entradas, no pude mandarlo antes :S
espero que t guste

MUCHAS FELICIDADES!!! nos vemos en la entrada 5000

Anónimo dijo...

Enhorabuena!
Ahora toca una nueva era en Crónicas Salemitas con más ganas todavía!

Toño V. dijo...

Felicidades y que sean muchas más

Anónimo dijo...

¿Sabes? Si me permites una crítica creo que ha sido un error dejar que la entrada mil sea de tus lectores. Más que nada, porque nosotros, a quien queremos leer es a ti.

Por lo demás, felicidades. Son muchas entradas más a las espaldas y me apuesto a que no serán las únicas...

ConfidentLinarola dijo...

Con lo que tengo complicado estos días leerte...(que solo puedo hacerlo en Bajo el paraguas... en el foro....) Me he escabullido (ai gente afuera de este cyber cafe con antorchas buscandome :S ) pero no podia pasar otro día sin ver la entrada mil, sin comentarla... (porq mis contactos me tiene informnada de toooodo)

Mirad que todo lo q q los lectores pudiesemos preparar se qeda corto, uno tiempo(mi caso), dos recursos (demasiada imaginacion jaja), tres falta de imaginacion, 4 falta de talento (como el mio) y 1000.000 excusas (o razones mas) pero sabes que todo eso esta ahí, qremos a este blog xtreañamente adictivo QUE TE QUEDE MUY CLARO y que asi como nos unimos para preparate algo (Localmente, para preparate algo menos loco como una carta de 20 hojas y mas delicioso como un mouse de xocolate...)(internacionalmente, desde tu patria La España hasta el magnifico Ecuador) asi nos reuniremos a darte cacería.. (pedire prestada las antorchas a lo q salga del cyber) el día que nos dejes sin cronicassalemitas. No es amenaza, es sutil advertencia...

Enviaremos sheks,elefantes, mortifagos, delegaciones de Ediciones B Latinoamerica (a quienes primeros golpearemos por hacernos dificil conseguir ese libro), jirafas,dementores, ganadores premio nobel de la literatura poetas (incluso muertos), m&m`s, partidos políticos y hasta la Marga y La Leti se uniran fuera de su paraguas para acosarte por el resto de tu vida... creo que el punto se entendio (?)

Hicimos la mil (OMG q feliz stoi de poder decirlo de verdad-verdad, de haber preparado por primera vez n mi vida un mouse y comerlo mas aun.... :babas:) asi q este blog nos pertenece muahahaah, tu solo eres nuestro midium...
ya estoi hablando sandeces... ya dije mi punto...
A POR LA DOS MIL!
muacks!