Header

Mis favoritos de 2010

Repaso de 2010 con lo mejor que me llevo en cada materia. No todo son novedades del año, sino descubrimientos personales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. Hay de todo, novedades y clásicos.


Literatura: apenas recuerdo los últimos libros que he leído este año, con dos excepciones que justifican su medalla salemita de 2010: Grandes esperanzas de Dickens y los dos primeros de La materia oscura de Philip Pullman (que en realidad fueron relectura. La relectura del tercero la dejo para 2011). Seguro que me dejo en el tintero algún gran título, pero si no lo recuerdo, es porque no me marcó tanto. Los tres títulos que os digo me parecen soberbios. Me gustaron mucho otros como La mujer del viajero en el tiempo (Niffenneger) o La gruta de las Escorias (Bordons), pero vamos, no es lo mismo.

Música: el año pasado tenía muy claro que mi disco de 2009 era Pastora RMX ED, pero en 2010 no lo tengo tan claro. He comprado muchísimos discos y todos me parecen muy buenos, pero si se trata de elegir uno porque es muy redondo, me quedo con Cuando el destino nos alcance de Lori Meyers, que encima es de este año. Otros discazos son el último de Arcade Fire, MGMT, el doble de Joe Crepúsculo y un largo etcétera.
Si se trata de elegir un concierto, lo tengo más claro: el de Hola A Todo El Mundo en Neu! Club, que para colmo, ha sido el más barato al que he asistido este año. Un lujo.
Y si me limito a escoger una canción, me quedo indudablemente con El fantasma de la transición (de Triángulo de amor bizarro) en la versión que canta Sr. Chinarro con música de (otra vez) Hola A Todo El Mundo. Eso sí: el disco de HATEM no está entre los finalistas de mis favoritos del año, no os penséis que soy tan fácil.


Cine: con lo poco aficionado que soy a la gran pantalla, poco que decir. Aluciné con la animación de La bella durmiente y El secreto de Kells, aunque el argumento de las dos es bien flojo. Me he sorprendido con películas españolas como Mamá cumple cien años o La escopeta nacional. Muy interesantes.

Del blog me quedo con dos entradas: la trilogía de Un año en Madrid (¡es que le dediqué mucho tiempo!) y El día que disparé a mi padre. Me divertí mucho preparando la inocentada del 28, y la nueva sección de Visto en librería tiene mucho por sacar, pero son otro tipo de entradas. ¿Y vosotros? ¿Cuáles han sido vuestros mejores descubrimientos en cualquier materia de 2010?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Literatura: "La Soledad de los Números Primos" de Paolo Giordano.
"Expiación" también me gusto mucho, "El Invitado de Drácula & otros Relatos", "Poemas & Antipoemas", "La Naranja Mecánica"; con "La Tregua" se dejo caer uno que otro lagrimón (No Comment)... Son los libros que más me gustaron dentro de todos los demás que leí este año.


Música: "Hurts" son un poco
"depresivos", pero me gusta su onda, fueron mi gran descubrimiento este año (Aplausos)

Cine: Shutter Island con Leo Di Caprio, insisto en que Di Caprio demostró que no sólo es una cara bonita (Esto me ha recordado que debo leer el libro que esta hace un buen en pendientes)

¿No se me olvida nada? (...)

Creo que no, una cosa más ¡Feliz Año 2011!

egoloco dijo...

Feliz 2011 Croni!!!

Lana Drown dijo...

Mis libros favoritos son los de la saga de La Materia Oscura. Leo, y leo, pero ningún otro me ha resultado tan intenso como esos.

¡Un saludo y Feliz Año!

ana ryder dijo...

Literatura, "Autobiografía" de Evelyn Waugh; Cine, "Bright star" y "La red social"; TV, "Sherlock"; Música: Serge Gainsbourg.

Un BESO.