Header

Frustraciones de un abertzale

Hicieron la Ley de partidos para que ningún partido que no condenase a ETA pudiese ser elegido. Nadie obliga a los partidos a condenar la xenofobia, ni el machismo, ni tampoco los malos olores, la mentira o la manipulación, pero pase. Consiguieron sacar a los abertzales (no a todos, pero a muchos) de las elecciones. Objetivo conseguido.
Ahora nace un partido con pasado oscuro pero condena presenta a ETA. Tampoco les vale. Tendrán que redactar de nuevo la Ley de partidos para hacerla a su condenado gusto. Si no se cuelan por el agujero.
Yo sólo soy un humilde ciudadano pero me doy por satisfecho con la condena actual. Me siento más inseguro con improvisaciones de ley como las del PP-PSOE que con una condena tibia pero condena a fin de cuentas. Estado de derecho, de principio a fin.

4 comentarios:

freshwater dijo...

DICEN que rechazan toda violencia incluida la de ETA.
Eso, para mi, no es condenar.

Pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañia: me gustaría ver su rechazo a la violencia de ETA en un atentado de los mismos. Cuando los vea apesadumbrados y compartiendo minuto de silencio en las plazas mayores de los pueblos vascos, me lo creeré.
Hasta entonces, a los etarras (Batasuna=ETA según el TS), ni agua.

Anónimo dijo...

Rayos! quisiera vivir en España para entender todo esto y poder publicar un buen comentario. :S

susuki dijo...

Pues mira, a mi me parece muy mal la ley esa. Me parece penoso que se condene al partido en sí. Puedes hacer que una persona concreta no se presente, pero prohibir el partido no (vale es estar en las mismas, pues prohíbes que se presenten todos los miembros que lo intenten y punto, pero el partido en si no debería ilegalizarse... no sé, siempre me ha parecido algo poco democrático).
Pero bueno, dejando de lado ese matiz... Tampoco es que me parezca bien que no se puedan presentar los que no condenan a ETA pero si los que defienden el franquismo. Aquí la ultra-izuierda mucho quejarse por los de ETA pero ellos no son mucho mejores, así que ya que están podrían ilegalizar sus partidos también¬¬ Ése día me daré por satisfecha, que asesinos y defensores de tales los hay en los dos lados.

Anónimo dijo...

¿Y por qué Aralar no tiene esos problemas que sí tiene Batasuna?
Pregunto.