Header

Las diez viñetas de UPyD y un anuncio: Las viñetas políticas estarán en Twitter. ¡@el_croni y Crónicas Salemitas se separan!

Durante diez días, he tuiteado desde @el_croni una propuesta diaria de UPyD en viñeta. A riesgo de que me acusen de partidismo, he hecho lo que creo más honesto: implicarme, como me obliga mi conciencia, en unos ideales que creo justos. Y sin sectarismos: lo que defiendo por encima del resto es la democracia y quiero de verdad que todos vayan a votar, sea a quien sea, si están convencidos. De ahí la carta Querida Silvia, que alguien me dice que la ha fotocopiado y repartido por su universidad. Espero que sirva.
Estas viñetas me han dejado con ganas de más. Por eso voy a seguir publicando nuevas en mi twitter aunque pasen la campaña y las elecciones. Las publicaré en Twitter y Facebook porque no quiero monopolizar el blog con política (aunque sean viñetas) y criticarán (o si se presta, aplaudirán) a todos por igual. Los políticos saldrán mejor o peor parados según lo bien que se porten. Eso sin detrimento de las viñetas no políticas, que seguirán como siempre. Ahora no tenéis excusa para no seguir a @el_croni y visitar cronicassalemitas.com al mismo tiempo. Tranquis, que el ritmo de política de los últimos tiempos va a bajar. Pero es que no tenemos elecciones generales todos los días.
Reformar la Ley Electoral para que ningún voto valga más que otro.
Justicia independiente. Que los políticos dejen de elegir a los jueces que los juzgan o juzgan las leyes que aprueban.
Defender el bilingüísmo. Que ningún ciudadano se vea privado de utilizar una lengua oficial, sea cual sea, en España.

Reformar la Constitución Española.
No era tan difícil como nos decían, ¿verdad?

Sanidad y Educación, competencia del Estado.
Para que no pasen cosas como esta.
Estado laico (y respetuoso). Todos conocemos de sobra la gran labor social que hace la Iglesia española, pero eso no es incompatible con la laicización.
Ahorrar en lo prescindible (duplicidades como diputaciones) e invertir en lo necesario (Sanidad y Educación).
Regeneración democrática: listas abiertas, entre otras medidas.
Fin de ETA sin concesiones.
Lucha contra la corrupción. Que los imputados no puedan estar en las listas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás daría mi voto a un partido cuya fundadora se separo de otro partido pero no renunció a su cargo como eurodiputada, eso se llama chaqueterismo.

Anónimo dijo...

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/la-renovacion-y-la-transparencia-segun-upyd.html

Anónimo dijo...

JAJAJAJA !

Hasta en Espana se burlan de sarkozy !!! El pobre, ya es el hazmerreir de toda Francia ...

C. (@el_croni) dijo...

No fue eurodiputada del PSOE al mismo tiempo que líder de UPyD. Renunció a su escaño para volver a España y crear el partido, ese es el orden de los hechos.
En cuanto al otro artículo, sobre el aborto no veo necesario que el partido tenga política (a mí esos partidos que tienen que opinar de todo y son lo mejor en todo no me convencen. A ver si asumimos que los partidos políticos también pueden tener su especialización), y el aborto, tan controvertido para todos, no es un asunto que los afiliados de UPyD hayan puesto en común entre ellos, así que me parece lógico que Rosa Díez no se pronuncie a título personal en algo que el partido no se pronuncia a título de partido, para no confundir.
Sobre el doble mandato, sí está un poco cogido con pinzas. Es verdad que se aplica la norma desde que se aprueba, lo cuál es de ley, pero tampoco hay que tirar campanas al vuelo: primero habrá que ver si Díez se vuelve a presentar como portavoz en las próximas primarias del partido, y después, si los afiliados la votan. A mí, hacer cábalas de cosas a años vistas, como que no. Y con todo, si eso es todo lo que se le puede sacar para no votarla... Pues me reafirmo en mi voto, entonces.

Anónimo (el del enlace) dijo...

Está claro que si has decidido tu voto, sería muy triste que esa entrevista pudiera hacerte cambiar de opinión, significaría que no lo tienes tan claro. Pero hay que estar informados y hacer críticas, buenas y malas. Yo voy a votar a IU, y tengo muchísimas quejas sobre el partido, pero es mi mejor opción.

Enrique dijo...

Recuerdo la primera vez que oí hablar de UPyD. Faltaba tiempo para que tuviera derecho a voto pero he de confesar que me resultó bastante interesante porque, al fin y al cabo, hablaban de hacer cosas aparentemente "lógicas" para lograr una supuesta eficiencia a base de eliminar duplicidades en las administraciones, por ejemplo, acabar con la lacra del terrorismo, etc,
Creo que a todo eso le parece bien a todo el mundo; no obstante, siempre me he preguntado si todos esas duplicidades que hay son preferibles aunque nos cueste más. Me explico: A veces, cuando se habla de un país, se tiende a presentarlo como una empresa cuando no debería ser así. Nunca va a resultar rentable intentar sacar adelante a los que más lo necesitan porque no tienen un suelto tan alto como Emilio Botín, por ejemplo.
Por eso todo eso del centralismo que tanto le gusta a UPyD me echa para atrás; ahora bien, esto es sólo una opinión, mi opinión. No sé qué pensará el resto. Un saludo.