Header

2011 en salemita

Cierra 2011, el año V del blog. Y si se trata de sacar estadísticas, las de los primeros días rompen con todo lo de antes y después: El mejor 2 de enero de nuestras vidas (la de casi todos), que apenas inauguró el año, es el artículo más visitado del blog, de este año y de su historia, por culpa de haber sido portada de cierta red social. 22.722 visitas.
El segundo y tercer artículo son pottéricos: Ascenso y caída: «La guía secreta de Harry Potter» será descatalogada es un artículo de 2009, pero incluso este año se ha llevado la plata en visitas. El bronce es para La saga que vivió: «Harry Potter» a posteriori (el cuál, en verdad es el único artículo que he dedicado a la obra de J.K. Rowling en cinco años de blog).
Si hablamos de novedades blogueras, me quedo con la sección de La historia secreta de la literatura en cómic, donde he podido dibujar y bromear sobre la vida de un puñado de escritores. Seguiré haciéndolo en 2012, palabra.
Aunque si se trata de elegir los artículos que más he disfrutado escribiendo, lo tengo muy claro.  Este es mi «reader's digest» más elemental:


Y aunque no es un artículo que prefiera sobre los demás, el de Lo que de verdad vi en Egipto os podría interesar. Porque visité el país poco antes de estallar la Primavera Árabe.
Actualizar el blog nunca está entre mis propósitos de año nuevo, porque ya me sale solo. Lo que no sé cómo ocurre, porque no me lo merezco, es que sigáis comentando. No es falsa modestia: es que con lo poco que respondo, no me extrañaría que nadie opinase. Gracias a todos por seguir leyendo Crónicas Salemitas.

8 comentarios:

Gachucornio dijo...

¡Adiós 2011!
Yo debo decir que de las mejores cosas que me dejó este año fue que por fin pude ponerme al corriente con tu blog, ya había leído entradas anteriormente, pero nunca había tenido un seguimiento real de él.

Y reconozco que mi entrada favorita [además de la de Harry Potter] fue la de "Mis 28 días sin chocolate" xDD

¡Feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

Falto, ¡Feliz año nuevo! Aunque sea un cliché.

Yo a pesar de que ya no comente con asiduidad, os leo con relativa frecuencia.
En fin,

Saludos Cordiales.

¡Qué año!

Enrique dijo...

Entiendo que igual no lo has puesto porque lo que cuentas puede ser embarazoso para ti pero creo que uno de los más divertidos de este año fue el de <>. ¡Feliz año 2012!

C. (@el_croni) dijo...

Enrique, no puedo ver lo que pones entre comillas :-S

Naeshai dijo...

¡Otro año que se va!
Sigo mucho el blog, aunque no comente normalmente, como seguramente muchos de los que pasamos por aquí.
Las entradas de Harry Potter son de mis preferidas, pero en general todas suelen ser interesantes.
Las viñetas son geniales, espero que sigas haciéndolas en el próximo año ;)
Me pareció muy entrañable el artículo de "Buscando a Arturito".
¡Que tengas un feliz 2012!

Enrique dijo...

Más vale tarde que nunca. Lo que estaba entrecomillado era el de "Las madres de mis amigos".

Anónimo dijo...

El link de los zurdos me manda a la pagina de blogger O.o

karla dijo...

Es que creo que, a pesar de todo, eres un muy buen host. Feliz año! Me ncanta poder disfrutar de tus ideas locas de vez en cuando y saber que puedo darme el tiempo para leerte olvidandome del mundo.