Header

Los salemitas mexicanos y los niños incómodos

México me preocupa. No es la única región del mundo en conflicto, pero dentro de mi cabeza, en la que el mundo se divide entre los países hispanohablantes y los que no, una nación con más de cien millones de habitantes ocupa un puesto principal. Ya escribí una vez ¿Qué cojones pasa en México? y me sirvió de desahogo. También sirvió para que los lectores mexicanos, los salemitas mexicanos, dijesen las cosas como las ven, sin más filtro que su propia percepción de las cosas, y lo que describieron me puso los pelos de punta: corrupción, guerra silenciosa, desesperante conformismo y al final un atisbo de esperanza.
Está en manos de México cambiar y ojalá pudiésemos hacer algo por ayudarlos. Desde aquí todo mi apoyo, aunque las palabras sirvan de poco contra el enemigo al que se enfrentan. Aunque sea por concederse un último suspiro de paz y dignidad, merece la pena el esfuerzo. Igual que merece la pena ver el video incómodo de a continuación. Dediquémosles cuatro minutos de nuestra atención. No es ni una millonésima parte de lo que se merecen.

7 comentarios:

Marce :-) dijo...

Lo peor, es que ninguno de los tres candidatos a la presidencia es respetable, las propuestas son absurdas y utópicas, y la verdad no hay a cual de ellos irle, pues todos los panoramas que ofrecen al futuro se ven manchados por alguna u otra causa :(

Giselle dijo...

Marce tiene razón, no hay a cual irle y es indignante que tengamos que elegir a alguno pensando en quien pueda ser el que menos nos dañe, por eso invito a mis compatriotas a que se informen y tomen una desicion, por que lo peor que podemos hacer es no votar.

http://www.elmenospeor.com/
conoce lo que piensan sobre los temas que te importan y toma una decisión

Victor Rosas dijo...

Y mira el vídeo: ya no está. lo cual no era de extrañarse. ¿Qué dijo el Senado respecto al vídeo? Que debía ser analizado, que probablemente tenía tintes electorales y en ese caso no debería estar al aire en las televisoras. Es curioso que si puedan opinar al respecto, que su trabajo -debatir y legislar- está olvidado el resto de la legislatura, pero para este asunto debaten, se contradicen y toman decisiones al respecto. Y es que el niño dice la verdad tal cual: México ha tocado fonod... y a estas alturas de la vida -de la historia- uno se pregunta si es válido utilizar la mayúscula, porque, la verdad sea dicha, estamos en decadencia. Digamos, por ejemplo: cierto candidato (que socarronamente suele identificarse con un enorme copete y una esposa exuberante -o segunda esposa, porque la primera está muerta-) es volver a lo mismo de lo mismo. El PRI desde hace mucho dejó de ser una opción válida, pero sigue vigente. Aún recuerdo cierto vídeo que circuló recientemente: en uno de los múltiples actos de campaña, de aquéllos donde van todos los miembros de un grupo -principalmente los mercados y tianguis , te llevan y no es de que quieras, sino de que debes, porque sino corre peligro tu puesto, tu trabajo y demás- en una población un poco perdida en el Estado de México, donde Peña Niet era gobernador, entrevistaron a una señora. ¿Usted por quién votará? Por el PRI. ¿Por qué? Es parte de la tradición. ¿Es eso imaginable?¿Hasta donde llega el desamparo e ignorancia para decir "por tradición"? No es totalmente culpa del votante, pero lo es, aunque en mayor medida es culpa de las instituciones gubernamentales -priístas por supuesto-que se crean dichos ambientes.

Victor Rosas dijo...

¿Y que decir de las millonadas que se gasta en propaganda? ¡Con ese dinero pagan mi educación y el de otros miles de personas! A la hora de viajar en el metro, ves la cara de Peña en cada estación, en cada vagón. ¡Es excesivo! Y con esto queda demostrado que lo que importa no son las propuestas sino la cara, publicidad y, a la hora d eir a las urnas, popularidad. Y, no podía evitarlo, pasemos al garrafal error de la FIL Guadalajara. Lo que menos nos interesó fue la incultura de un candidato incapaz de demostrar un poco de cultura -digo, tras Fox, en quien se cumple muy bien ese dicho del "cerebro conectado al culo, cada que piensa la caga"- nada parece extraordinario. Sino la actitud de su hija, que fue lo que menos se menciono -incluyendo que los diarios del país no incluyeron en sus notas lo ocurrido en la FIL, quién sabe porque- llamando a todos los que criticaban a su padre, hecho muy permisible, envidia "prole" asalariados" y demás términos despectivos que considerados ofensivos. Pero sigamos, Televisa, la televisora más importante de México, tan amable con Peña Nieto (¿podría separar sus nalgas? vamos a limpiarle el culo)hac euna encuesta en su web, tan mediatizada. La pregunta decía "¿Usted que prefiere: un presidente culto o uno capaz de gobernar?" Los internautas, verdaderos protagonistas de este episodio obligaron a cerrar la encueta ante un avasallador 80ytantos porciento de "culto". Lanzaron la piedra y les cayó en la cara.

Victor Rosas dijo...

Pero dejemos a Nieto, vayamos con Josefina Vazquez, la sonada 2do lugar de las encuestas. Es evidente el fracaso panista: 12 años, los peores de la historia. Y como Manrique y todo hispanohablante sabe que "todo tiempo pasado fue mejor" piensan en regresar al idealizado pasado panista. El menos pior, como se dijo en el comentario de Giselle: vota por el menos peor. ¿Hasta que punto nuestras opciones son tan limitadas que tenemos que llegarnos a plantear esta pregunta en esta manera? Debiéramos votar por el mejor, no por el menos peor. Se invierte -que aunque la lógica diga que es el mismo resultado, en realidad no lo es- la consigna de voto. En todo caso esa opción no es Josefina. Desprestigiada por los ataques de los demás candidatos y de su propio partido: grabaciones, estadísticas, todo lo que pueda manchar su imagen sale ante los medios. Su equipo de publicidad ha sido de lo peor, en sí, no tiene futuro.Pasemos al tercer candidato: el famoso Peje, el Presidente legítimo de México, el señor que estuvo dispuesto a dividir las izquierdas con tal de ser él el candidato. Y entonces, adios Ebrard, o en japones, Sayonara Eburaru-san!! Este señor, quien la ha regado en los ultimos 5 años. Es ciero que le robaron la presidencia, pero su forma de actuar no fue la mejor, y eso le ha disminuido prestigio y por tanto, votantes. Su discurso de una republica amorosa es cierto: muchos valores se han perdido en la sociedad mexiquense, pero es evidente que con esas palabras no va ganar, porque desde hace mucho la gente dejó de asociar la virtud y valores con el gobierno, aunque debiera ser así, los más aptos debieran cogernar. En fin, ese discurso no llegará a más.

Victor Rosas dijo...

Y ahí acaba todo. Ah, no. Existe un tipo llamado Quadri, casi un cero a la izquierda, la diferencia radica en que de manera escrita el cero se ve como uncirculito negro en un fondo blanco, y Quadri no. Su unica meta, y él lo ha admitido, no es la presidencia, sino alcanzar el porcentaje que exige el IFE para mantener el registro y que el partido de la conocidisima Esther Gordillo -alias, la cara de diablo- no sea anulado. Le jugó chueco al Panal el PRI. Rompió la coalición cuando menos lo esperaban. Y, aunque suene inconsciente y estupido, el no vale la pena incluirlo en estos comentarios.
lo siento, no pude evitarlo. Comenzar con el video y soltar este sermón, pero es que da tanto coraje. Y sinceramente, fue impresionante el vídeo. Iba yo llegando de la escuela por la tarde. Entré a mi casa y vi que mis papás veían la televisión, me acerqué a ver y ya habían pasado 3 minutos y tantos del video, porque llegué al final, donde tajante mente dicen :Sr. Emrique Peña, Sr. AMLO, Sra. Josefina, Sr. Gariel Quadri, basta. México no debe ser arreglado por encimita. MEXICO HA TOCADO FONDO. Fue impresionante escuchar esto en un país donde la mediatizacion, las indirectas y el eufemismo son el pan de cada día que nos dan.
Disculpen las faltas de ortografía, peor una vez explayando me no pude regresar a rectificarlas.

V dijo...

México no puede cambiar, pues hay demasiados mexicanos.