Header

Cuatro películas

Cuatro películas tiene mi verano, y cuatro críticas que les hago:

  1. WALL·E: La gran ilusión antes de verla, la gran decepción al terminarla. Lo mejor la banda sonora, que ni siquiera es original de la película. No es mala, ¿pero de verdad dicen de darle el Oscar a la Mejor Película? No es mala, insisto. Pero qué mal estará la cartelera si es lo mejor del año. Con todo el robotito transmitía sentimientos, lo juro. Un mérito.
  2. La Momia 3: Me salté la dos por amor propio y si vi la tercera fue porque iba en el pack de autocine con WALL·E. De hecho creíamos que la segunda era Superagente 86, pero a los diez minutos de ver chinos en la pantalla nos dimos cuenta del error. Posdata: Superagente 86 me apetecía tan poco como La Momia 3.
  3. Superchimps: Estúpida hasta decir basta, y ni a un millón de años de la calidad visual de WALL·E. No sé cómo me metí en la sala. Huid si os regalan entradas.
  4. Mamma Mia!: Mola. Muy buena película. Y todo el tiempo tienes la sensación de que el rodaje tuvo que ser el más divertido de sus vidas. Ni siquiera son bailes elaborados. Es hacer el paria y punto. Muy recomendable.

Y no quiero ver la de Batman. Estoy de tanto Ledger por aquí Ledger por allá que le he cogido asco a la película antes de verla. De hecho, ahora mismo no me apetece ver ninguna. Vaya. ¿La de Funny Games la vi entrados en verano? Mala también, sobre todo cuando has visto dos días antes y de casualidad la mitad de la versión original alemana. Ala. Jodeos, cinéfilos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

WALL·E me gustó mucho, me pareció una película educativa para los padres que acompañaron y acompañarán a sus hijos a verla, y para los que sean más mayores, porque la peli es en plan "Como sigáis sin reciclar y pasando del medio ambiente, así vamos a acabar". Vamos, que ofrece un futuro bastante escalofriante a mi modo de ver, y es un modo de intentar cambiar el chip. De todas formas, eso de darle el Oscar a la mejor película... no sé, no entiendo mucho de cine, pero no es para tanto.

Sobre La Momia 3, Superchimps y Mamma Mia! no te puedo decir nada porque no las he visto. De todas formas, la única de las tres que quería ver es Mamma Mía! porque fui al musical hace dos años y medio en Madrid y me encantó, supongo que será muy muy parecida pero me hacía ilusión verla.

Y Batman me pareció muy muy muy buena. Pero no sólo el papel de Joker, que es lógico y normal que mareen la perdiz con él por eso de que es su película póstuma y demás, en mi opinión todos los actores hicieron papelón.

Funny Games es HORROROSA con todas las letras. Aún me duelen los 5'60 € que pagué por verla, todo porque en la votación ganó por un voto frente a Narnia (que la vi después y me gustó mucho). Me pareció aburrida, lenta y encima no daban ninguna explicación razonable al comportamiento de los dos chavales. Lo mejor fue cuando uno de los dos le habla al público y cuando Naomi Watts mata al otro, que para colmo ni siquiera era verdad. Y era lo mejor porque rompía la rutina de la peli.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Que soez, luego no querrás que te falten a ti el respeto...

Ya te vale, ¿dónde queda el criterio del que alardeas?

Luciana.

Anónimo dijo...

Ninguna de las que has nombrado me ví exceptuando Batman. Y sin ser la defensora número uno, te digo que está buenisima y que tiene otras cosas importantes que mirar a parte de la actuación de HL.

Feliz Semana.

Rocy dijo...

WALL.E todavía no la he visto, pero amigos mios si y no les ha gustado, pero bueno, como yo quiero saber el por qué de estas cosas, la veré^^

La momia 3. Yo tampoco vi las dos primeras, y ésta me encantó^^ ay! que risas por dios! (más risas fue cuando vimos que toda la fila era nuestra, menos tres butacas) y encima lo vi en pantalla gigante, en unos cines que están a lado de la ciudad de la imagen, en pozuelo (no me acuerdo del nombre, y eso que es famoso ¬¬)

Superchimps. No la he visto.

Mamma Mia! AH!!!!!!!!!!!!!! ADORO ESTA PELI!! La he visto dos veces ya^^ y sí, seguro que se lo tuvieron que pasar muy bien en la grabación. Por cierto, están vendiendo ya la BSO de la película, y me lo he comprado xD

Y bueno el 29 me ire a ver STAR WARS: THE CLONE WARS (no entiendo porque no lo han traducido, ¿¿tan difícil es poner las guerras clon?? Nadie va a confundir el título con El ataque de los clones o por lo menos los que sabemos de la Guerra de las Galaxias no ;) ) y hablando de esto, como se nota que George Lucas no quiere abandonar la saga, la pasta que habrá ganado con ello...
Y lo que disfrutamos los fans al ver las pelis!!!

Ghey dijo...

WALL-E me gusto muchisimo, llore como no tienes una idea con esa pelicula, tenia mucha ilusión de verla y de verdad a mi no me decepciono, tal vez se deba a mi gran fanatismo a las peliculas animadas de Disney (en este caso con Pixar).

Saludos,

Ghey

Anónimo dijo...

eeeehhh pero que mala onda :P yo estoy re ilusionada con ver wall-E ... asi que haré como que no leí eso. Y despues veré por mi misma si es buena o no.
Si no me gusta vuelvo a comentarlo en esta entrada.
De todos modos, dijiste que tenias ilusion antes de verla, eso para mi siempre juega en contra. La espectativa. Asi que es probable que a mi tambien me pase lo mismo.
A mi me paso con HP5 que yo esperaba lo peor de ella..por los antecedentes y porque no se le hizo taaaanta publicidad. Y la verdad...una de las que más me gustó.
Las demas peliculas no las vi, no me llamana la atencion...excepto Mamma mia...podria llegar a verla.

Anónimo dijo...

La que me gustaría ver es mamma mia, yo también vi el musical, y está genial.
Batman no la veré ni loco. Para ver un murciélago que vuela me voy a cualquier parque por la noche. Y más aún cuando una entrada vale siete euros y algo más...
Wall.e, por lo que he leído tanto en la entrada como en los comentarios, tampoco la iré a ver. Si quiero enterarme de cómo reciclar ya tengo internet, y para que me den una lección dramática de cómo será el mundo si no reciclamos, ya está el departamento de medio ambiente del colegio.
De las demás, pff, no sé...

Anónimo dijo...

Wall-e es excelente y te deja un mensaje super bueno y crea conciencia. jamas me ha llamado la atencion ninguna de las entregas de La Momia asi que no la vi. En tanto a Super Chimps y a Mamma Mia! no han llegado aqui, a Venezuela, y por eso no las he visto pero voy a ir a ver Mamma Mia! cuando la estrenen. En cuanto a Batman te puedo decir que es la pelicula mas soberbia que he visto en mucho tiempo, sales de la sala viendo la porqueria en que se ha convertido el mundo. Batman es cruel, es triste...

Nazaret dijo...

¿Estás un poco violento o me lo parece?

Wall-E se salió. Así, sin más. Terminé llorando como cosa mala, y joder, para ser una peli en la que hay poco diálogo (y más por el robotito que por otra cosa) tiene su mérito. No digo que sea de Oscar, pero tampoco se puede decir que sea mala. Las cosas como son.

Batman me muero de ganas de verla en VOS... creo que miraré a ver si la encuentro por la red (nos faltan cines de esos por estos lares).

¿Jodeos, cinéfilos? Qué decepción.

Anónimo dijo...

Yo quiero ver Mamma Mia! Y El caballero oscuro. Antes no me iban mucho los super héroes, porque los pintaban perfectos y poco interesantes, pero últimamente que los describen algo más atormentados me gustan infinitamente más.

Siempre me he negado a ver La Momia porque nunca me atrajo mucho la película, mi hermana lleva años intentando que las vea, tiene los DVD pero nada XDD Que no me motiva...

Respecto a Ledger lo que no me gusta es que tras su muerte todo el mundo "Dios que buen actor era", a ver, y no es porque yo no crea que no fuera bueno, creo que lo era y más comparado con muchos de su generación (lo cual a lo mejor no es justo juzgarles tan pronto, porque la mayoría de los actores antes de cumplir los 30 no es que les ofrezcan muchos papeles memorables...). Pero luego descubres que esas personas sólo han visto "Destino de Caballero" o "10 razones para odiarte". Vale, acepto que son bastante más originales que la media de esas películas (que es una media patética... De "10 razones para odiarte" me parece que es significativo que cierta gente se acuerda de ella, cuando la mayoría de comedias adolescentes se olvidan en ¿2 meses?) que Heath tiene mucho más encanto que la media de actores que hacen de “guapito de la peli” pero... que siempre me ha sonado “sólo he visto dos pelis, las más comerciales, con papeles con muy poca chica y las primeras que le ofrecieron por guapo, pero como el chico ha muerto diré que era buenísimo…”.

En cuanto a WALL-E… Pixar y yo (salvo a alguna excepción…) no nos llevamos muy bien… Reconozco que es un poco cabezonería por parte mía porque no he visto todas las de Pixar y me empeño en que no me gustan en general ¿Puede que sea nostalgia de los que creo “tiempos mejores”? No lo sé, pero puede...

Anónimo dijo...

mira esto xDDDDDDDDDDDDDD

http://elgabinetedigital.wordpress.com/2008/08/20/j-k-rowling-anuncia-un-nuevo-libro-de-harry-potter/

Anónimo dijo...

Pues de wall-e me gusto hasta que salieron los disque humanos, tiene mas gracia ese robot que nada.La musica encantadora. La Momia la primera es la unica simpatica..la 3 ya no la vi jaja despues de la 2 ya no dan ganas... Batman es un gran pelicula... y ledger el guason mas siniestro se lleva de calle a nicholson ja ja..aqui es raro quien no haya ido a verla merece cada peso que pagas. lo que me pregunto como entraste a ver unos chimpances animados, ni regalado yo entro...bye

Uzume dijo...

ala! no me quites la ilusión de ver wall-e xD . Mamma mia! la vi el otro dia , y la verdad que tambien me encantó. Como dices tu parecia realmente divertido. Me hubiera encantado estar ahi tirandome al agua con ellos *_*. Que ganas de ir a las islas griegas oye xD. Ademas, que la bso genial, me encanta ABBA, asi que... Lo que dices tu de hacer el parias es verdad. La primera vez que sale Pierce Brosnan cantando mi madre dijo: "Pufff que buenos esta, pero que mal canta" y es lo que le dije, precisamente la gracia es que sea así, que no canten todos como si fueran cantantes profesionales, sino que cada uno cante lo mejor que pueda. No se, al menos a mí asi me gusto mucho.

Lo otro bueno, que me dice mi madre: quienes son los actores? Y yo voy y le leo la caratula de la película. Y de pronto: "Uhm...Julie Walters...de que me suena?". Toda la película dandole vueltas al coco, me sonaba mucho y no caia quien era. Hasta que al final: *Tchin--> se enciende la bombillita* "La señora Weasley. Es la señora Weasley cantando *_*" Me costó discutir con mi madre, que decia que no se parecia.... en fin

Rocy dijo...

He ido hoy a ver la de WALL·E y no es tan mala como me han dicho ¬¬ por favor, si es adorable!!! ay el robotito que tierno es :) y el final, oh sublime! pero pensé que... bueno, quien lo haya visto entenderá a que me refiero :)

La pena que la he visto comenzada unos 10 minutos o algo así, he llegado justo cuando Eva (o Eve) ha llegado al planeta a inspeccionar y WALL·E se escondía :)

Y ahora, a por Las guerras clon!

Anónimo dijo...

En todo tu derecho de decir en tu blog que no te gustaría ver Batman, pero es solo porque te enferma que sobrevaloren tanto a Ledger?

Ya lo empezaron a sobrevalorar, que actuo muy bien, no hay dudas, pero creo que no se deberia llevar las camaras, ya que en verdad si a Nicholson lo ponen en ese papel de Loco anarquista tambien lo hubiera hecho mejor que como el simple de hace 20 años, la pelicula es muy buena, quiza no la mejor del año.
Es mejor a mi gusto esta que las viejas de Burton.

Sobre Wall-e a mi me gusto mucho, como dices transmite sentimiento el robot.

Anónimo dijo...

La arrogancia es mal compañero de viaje.

El Batman de Nolan y Bale es el mejor de toda la saga, pero tú mismo.

Anónimo dijo...

Y además, en El Señor Oscuro vi el trailer de HP6... xD

Anónimo dijo...

que exigente en ves de querer ver la pelicula para calllarles la boca por la actuacion de legder prefieres continuar con tus prejuicios solamente por que a mucha gente le gusto. no me digas que la academia siempre es acertada en sus decisiones, es burocracia nada mas y no te preocupes si no hay nada mejor en el año suguro le daran el oscar a Wall- E.
Es mejor resignarse seguramente lo que nunca haz hecho.

Anónimo dijo...

No he visto ninguna de las otras cuatro, pero por favor, alquila La Momia 2 que es mejor que la primera, y olvida la 3, que Eve ya no es Eve (la actriz, digo). Te gustará La Momia 2, te lo aseguro. Es cierto que las segundas partes nunca fueron buenas, pero hay algunas excepciones que confirman la regla y la secuela de la Momia es una de ellas. Disfrútala. Un beso,

Cristina

Anónimo dijo...

mamma mia! que pelicula!...jeje me la vi maso una semana antes del estreno aca en colombia (gracias al concurso de una revista) y me encanto! de hecho algun dia de estos que el tiempo y el dinero vuelen a mi favor me la vere otra vez
me hubiera encantado ver el musical en vivo

umm y wall-e....buena no es pero es muy tierna, no m quejo, quede feliz despues de verla

y ps la momia 3 y batman no m las he visto porque simplemente no quiero...no m llaman y no m arrepiento de ello (xD)

ConfidentLinarola dijo...

Confident dijo...
Voto por la momia!
no me vi el resto jeje
wall-e porq simplemente no se me antojo para nada verla! talves si alguien me hubiera regalado las entradas... jeje
de batman nada, pues en realidad si queria, pero con tanta publicidad excesiva se me terminaron de quitar las ganas! la veia hasta en la sopa! (jaja sopa de murcielago!) y bueno.... aunq no descarto algun dia verla.....

superchimps u mama mia.... pues segun creo yo, en este pais no han salido (aunq no toi mui segura, nunk me doi cta de nada)...

por ello! La momia!!!! eh!!! ya me habia visto las 2 anteriores i me habian encantado! no podia dejar pasar esta! me encanta la momia! ya que yo soi una miedosa i de miedo nada! y xq soy una chica de finales felices! jeje... me encanto de verdad!

Anónimo dijo...

No sabeis ni entendeis nada de cine

Anónimo dijo...

de las k vi yo

la de superagente es divertida, pero lo mejor lo ponen en el trailer y ya no hace gracias xD

Batman un poco espesa... y decir k cristian bale es MUY guapo *¬* ufff

La de expediente X esta bien... pero a ver no se la curraron tanto como la primera!!

Hancock >> ehh? entretenida pero no me gusto y eso k las de will smith son mayoria muy buenas!

Narnia : MUY MALA , asi sin mas.


ya ves, veo cine independiente todo jajajaja

Anónimo dijo...

pero k arrogante eres, criticar la peli de batman sin ni siquiera verla... y todo porque se da muxa publicidad por el joker, k es verdad k se hace, pero con esa opinion quedas como un ignorante de mierda. ¿K clase de criterio es ese? primero la ves, y luego con argumentos pues hablas, pero es k ni siquiera los tienes, y luego tendras el valor de criticar a los k miran el mundo con prejuicios, ¿y lo k haces no es un tonto prejuicio, asqueroso hipocrita? quitate del alma toda esa arrogancia, me da asco, ¿pero quien te crees k eres?

Bueno, y una vez desaogado ante una injustisima critica y opinion, decir k vi wall-e, y esta bien, me gusto, aunque tampoco es pa tanto... y tb estubo bien la de batman, aunque tampoco sin exagerar.

Anónimo dijo...

Contra el sin sentido, hijo relájate!!! Y además creo que tú y yo no hemos leído la misma entrada, ¿Crítica injusta? ¿Pero qué crítica? no ha dicho en ningún momento que la película sea mala o que los actores estén pésimos sin verla, eso si que sería criticar sin verla. Simplemente ha dicho que con tanta publicidad la ha cogido tirria y se le quitan las ganas de verla. Y todos prejuzgamos por la publicidad de una película, de hecho para eso está la publicidad de una película para que prejuzguemos (a ser posible para bien) una película y decidamos si le damos una oportunidad en el cine viendo carteles y 1:30 minutos de trailer (si eso no es prejuzgar una peli de 2 horas, no sé qué lo es...). ¿O es qué a ti nunca te ha pasado pensar que no querías ver una película por mucho bombo que la dieran? Pues eso... (perdón por meterme donde no me llaman... Pero joder con el comentario xD Sí, desahogarse se ha desahogado, no hay duda...)

Anónimo dijo...

Bueno, sobre la Momia 3 las otras dos son muchísimo mejores y se echa de menos a Rachel Weisz.

Sobre el Caballero Oscuro es posiblemente la mejor película que he visto en lo que va de año, además de que es la mejor de la saga. Se me hizo corta. xD

Sobre Funny Games a la que tamto criticáis, la escena en la que los malvados se van de la casa y ya ha muerto alguien (no diré quien por si acaso) es infumable pero por lo demás me gustó mucho.
<<<<<---Num---->>>>>

Elizabeth dijo...

ya habras visto Batman?
yo que nunca vi las caricaturas, me encanto, y desde ue la termine me dije, Ledger merece el oscar, y lo gano, me encanto The Joker +.+