Header

Dejados y defectuosos

Sumo Trampa 22 a la lista de libros abandonados este verano, y con abandonados digo libros a los que he dado un mínimo de doscientas páginas de oportunidad, cuando no muchas más. Los Pilares de la Tierra y Kafka en la orilla fueron los anteriores (y eso que había leído Tokio Blues de Murakami y me gustó).

Ahora el defecto del día: en la biografía de autor de la contraportada de Trampa 22 me ha llamado la atención que el nombre del autor no correspondía con el de la portada, Joseph Heller. ¿Sería un pseudónimo, el primero o el segundo? Entro a la wikipedia y descubro que el Val McDermid de la minibiografía de atrás no es él sino ella, una lesbiana activista británica que vive en la actualidad. Nada que ver con Joseph Heller, neoyorquino que ya murió hace casi veinte años. ¿El motivo del error? Los dos son editados por RBA. Lo lógico es pensar que usan una plantilla para la colección de Bolsillo y olvidaron editar el nombre. El resto de la biografía está bien, corresponde a Heller (aunque imagino que para McDermid no debe ser nada divertido venir a España y comprobar que la dan por muerta desde 1999. Nos culpará de homófobos asesinos).
Sin embargo el premio al libro defectuoso lo sigue teniendo Salamandra con sus Reliquias de la Muerte. Mi edición tiene una treintena de páginas repetidas. Como para no llevarse la palma.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

o.o ¿Treinta páginas repetidas? Cómo se pasa el Gran Lagarto... u.u

Enovy dijo...

que increible ¿no? pero 30 paginaas!! mi libro solo trae palabras pegadas pero ninguna hoja repetida, debe de ser traumatico estar leyendo y de repente decir "ooh esta pagina ya la leí" pero buu cronista malvado, yo te pregunte si habias leido "la catedral del mar" y ninguna respuesta u.u

Anónimo dijo...

¿Treinta? ¿Tanto? Bueno era de esperarse, con una editorial tan Unica, porque unicamente ella es capaz de hacer una traduccion tan mala y ofrecer una impresion de tan mala calidad. Suerte que mi libro de Las Reliquias no tenia errores XD.

SuperPaa dijo...

Salamandra es Salamandra.
¿No haya nadie en este mundo que le de por revisar lo que publican?
O prefieren recibir queja, sí recibir quejas es más cómodo. Despues lo arreglan y se han ahorrado revisar los libros, ya que otra persona los hizo por ellos.

Anónimo dijo...

Es genial leerte. Me encanta como escribes, y como expresas tus ideas, sin hacer daño a nadie. Te conozco de HL tambien, donde me encanta como trabajabas/trabajas. Debo declararme Fan tuyo. u.u

Rocy dijo...

Yo me he tenido que volver a comprar el cuarto de Harry Potter porque, el que tenía, una 5º edición, tiene más de 100 páginas sueltas o.O

Estos salamandrinos, lo que hacen para ganar dinero...

Pero eso de dar por muerto a alguien, mientras que sigue vivo, es pasarse un poco.

Es como hace unos años, en un campeonato de tenis en Australia, tocaron el himno de la República (porque ellos todavía creian que seguiamos con ella. Vamos, que aquí la gente gobernado con más de 100 años o.O)

Saludos.

María dijo...

Mi libro de la Orden del Fénix tiene la portada medio suelta, y la páginas se le caen. También pasa lo mismo con el Cáliz de Fuego, que me lo tuve que comprar de nuevo, de la pena que me daba el antiguo. En serio, las encuadernaciones son malísimas, no se gastan dinero ni para eso.
Además, los libros tienen faltas de ortografía, que si los sumamos a una mala traducción y mala impresión, pues nos queda una editorial pésima.
P

Anónimo dijo...

Yo la verdad que no se cómo serán los libros de salamandra en sus países, pero yo la verdad que no tengo ninguna queja por cómo editan los libros de Harry Potter. Sí, puede que tengan varios errores de traducción, o que la traducción que hagan no se corresponda exactamente con el original en inglés, pero yo nunca tuve problemas con la encuadernación, ni que tuviera ninguna página repetida, ni por la calidad de la impresión. ¿No podría haber sido por el trato hacia los libros que tengan? ¿O acaso se le cayeron solitas las hojas?
A propósito, la salamandra es un reptil, no un lagarto. No son lo mismo.

Rocy dijo...

Alfonso, conozca a gente que le ha pasado lo mismo que a mí, que se han caido las hojas (por sí solas), y no por tratarlo mal, para nada, sino porque la encuadernación no estaba bien hecha.

Si le pasara solo a uno, bueno, pero cuando le pasa a más gente...

Además, que con algunos de Las Crónicas de Narnia me pasó igual, es más, el sexto de Narnia le falta poco para quedarse "desnudo" de hojas.

Saludos.

Diamond Lion dijo...

Si yo tengo colección de libros mal impresos o mala encuadernación o que no cortan bien las hojas.

Creo que uno de mis HP , el séptimo, ya revise como 20 esquinitas que tienen más papel de la cuenta y cuando se compra el libro no es un problema pero conforme se va leyendo si se complica porque esas página están unidas y ponerlas de regreso es complicado.

Pero vamos Salamandra es Salamandra y que se caigan solas las páginas sucede mi cuarto de HP se le caen solas... sin abrir el libro ya se le caían. Que se le suelte la porta mi quinto ahí esta casi sin cubierta.

Pero no solo por ejemplo mi edición de Luna Nueva tiene el problema de las esquinitas.

Recuerdo que a una amiga un libro de HP las hojas tenían cortes y al final termine prestandoselo para que lo leyera tranquila.

Otra cosa que me pasa con frecuencia es que se les acabe la tinta o algo por el estilo que casi ni se pueda leer.

Anónimo dijo...

¿30 páginas? ¿Seguro que los de Salamandra no la seleccionaron así adrede para ti?