Header

La alternativa

En persona, no sé porqué narices causo la impresión de ser empollón (entiéndase por empollón alguien que estudia mucho). No sé si por ser pedante, porque yo creo que no lo soy. Pero el caso es que me ha pasado a menudo. Cuando alguien descubre todas las que llevo para Septiembre me pregunta:
- ¿Pero es que no estudiaste?
- Bueno... no demasiado, o poco, para qué mentir.
- ¿Pero qué haces cuando no estudias?
Y de verdad se les ve intrigados. Antes pensaba que era por cotilleo, pero ahora me doy cuenta que es porque necesitan una alternativa. No saben qué hacer con sus puñeteras vidas que se creen que no hay opción B en las tardes que ellos pasan en las bibliotecas. ¿Que qué hago cuando no estudio? ¿Y por dónde empiezo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Che nene! por el principio!

Rocy dijo...

Veo que este tema te trae de cabeza, no es la primera vez que escribes de esto en el blog.

Pues para que veas que uno no puede juzgar a nadie solo por su imagen. Recuerdo que cuando le pregunté a una chica que qué penso de mi la primera vez que me vio, me dijo que parecia una "malotilla" ¬¬ Y ni de coña, yo no soy de ese tipo de gente, cuando me conocen más, saben que no me acerco a esas personas ni de coña. Vale que todo tenemos nuestro lado oscuro (eso de que vuelvan a echar La guerra de las galaxias me afecta demasiado) pero fijate tú, yo esa parte solo la saco a relucir cuando terminan con mi paciencia, y tengo mucha.

Así que no desesperes, mejor eso que pensar que eres mala persona no?

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno hay gente que le cuesta mas y otros que con poco estudio les basta y les va bien, a mi ha veces me basta con ir a clases y repasar solo un poco no estoy metida en la biblioteca todo el dia.. y como estudio Biologia es saber asociar todo y aprenderse muchos terminos ... como el que sabe .. sabe ... no hay mas vuelta que darle ...

Anónimo dijo...

no se si me logre explicar :/

Anónimo dijo...

Respeto y admiro a la gente que estudia...porque yo no :P Aunque no estudio porque en este momento me dedico a mi familia, pero si tuviera oportunidad lo haría. Sin embargo se que no sería de las que estudian todo el día encerradas. Aunque no se si eso es malo o bueno.
Mis amigas mas allegadas estudian todas y son del tipo que esta todo el dia encerrada estudiando. Yo las respeto pero ellas no a sus compañeros que no estudian tanto y a mi que nisiquiera estudio por ahora, menos.
Se la pasan diciendo que cuando yo estudie no será lo mismo, que no podré dedicarme como se debe porque ahora tengo un hijo. Yo creo que hay tiempo para todo!
Pero es algo que confirmaré el dia que empiece a estudiar.
Lo que me molesta es que piensen que los que no estudian de la manera que lo hacen ellos no llegaran a ningun lado y que no sabran nada. Hay cosas que no las da solo los libros de la carrera. Leer otras cosas, viajar, conocer, hacer preguntas, son todas cosas que aportan tambien.
Y sobre primeras impresiones ¿que decir? Todos juzgamos a alguien cuando lo vemos por primera vez. Cuando fui nueva en el colegio (en el ultimo) me dijeron que la primera impresion que di era de "estudiosa" (jajajaja inevitable reir) porque era asi calladita, usaba lentes, estaba todo el dia mirando al libro. Hello!Era callada porque era nueva ¿con quien iba a hablar? y si le sumamos que soy timida. Usaba lentes porque tengo miopia! o desde cuando las lentes son un premio al esfuerzo?, y miraba todo el dia al libro por la misma timidez, en realidad ni prestaba atencion a las primeras clases, me sentia incomoda de ser la nueva. Y para no tener que levantar la vista hacia como que leia supongo.
Luego abri la boca :P y el encanto se termino. XDla verdad salio a la luz.
Observacion: ahora que supere un poco la timidez, que hablo más y que ya no uso lentes de marco...el efecto se rompio :P Lo que hace la imagen!

Anónimo dijo...

No es que no sepan qué hacer con sus puñeteras vidas. Si estudias poco es porque no te entusiasma tu carrera, así de simple.

Anónimo dijo...

Desde mi opinión y como persona a la que también le preguntaban eso... No creo que sea porque ellos no hagan otra cosa con sus vidas, sino que cuando te ponen el cartelito de empollón les cuesta imaginarte haciendo otra cosa que no sea estudiar, de tal manera que piensan "Y sino estudias ¿Qué haces?" Porque no te ven haciendo otra cosa. Es lo mismo como algunos piensan que cualquier cosa que implique leer es estudio o que lectores=empollones, o que si uno saca un sobresaliente o notable es porque no hace otra cosa por las tardes, y en general con su vida, que estudiar. No es cierto. Yo siempre estuve motivada y supongo que tenía facilidad para las asignaturas en el instituto, podía sacar una buena nota estudiando muy pocas horas. Y cuando lo decía nadie me creía, yo apenas pisaba casa entre unas cosas y otras (siempre fuí la chica con la tarde llena de actividades, pero que conste que no por mis padres, sino porque a mi me encantaba hacer cosas: que si teatro, que si natación, que si piano, que si banda etc. y también, por supuesto, salir), así que dificilmente sacaba tiempo para sentarme a estudiar. Pero cuando lo decía todo el mundo me tomaba como la empollona repelente incapaz de reconocer que se ha tirado 6 horas todos los días estudiando. También era que algunos llaman estudiar a sentarse 3 horas mirando alternativamente al libro y la ventana, y de esas 3 horas se aprovechan 30 minutos, y claro, así no cunde nada (y esto ahora va por mi, que odio las asignaturas que me han quedado para Septiembre, lo único que me motiva a sacarlas es no tener que presentarme a otra convocatoria con semejante peñazo... y aún así no es motivación suficiente... Madre mía que mal lo llevo xDD)

Nazaret dijo...

xDD

No es la primera vez que sacas el tema. Yo no creo que sea por falta de alternativas, hay gente a la que realmente le gusta estudiar. Desde luego si salieran a la calle, hicieran deporte, o encontraran algo que realmente les gustara más dejarían sus estudios más aparcados. Yo me he encontrado con gente así, como la que describes, y fue en un colegio de curas. ¿Casualidad? No sé, pero ché, qué aburridos eran...

MaRíA dijo...

Bueno, me hace gracia lo que cuentas, porque a mi me pasa mas o menos lo mismo, pero al contrario.
Me explico, cuando la gente me conoce me suele tomar por una cabeza loca, una jueguista que le gusta demasiado la fiesta (y aunque en parte tengan razon), luego soy muy responsable, y cuando llega la epoca de examenes soy de esas personas que pasan la tarde en la biblioteca, y a mucha honra. No es que no sepa que hacer en toda la tarde, es que para mi estudiar, hasta ahora, es más devoción que por obligación,me encanta mi carrera, y eso ve sus frutos (estoy en 4º de psicología y nunca he suspendido ninguna (el que diga que mi carrera es fácil e doy)).
Pero eso si, ahora tengo todo el verano libre, y eso si que es lo mejor, ahora si que tengo tiempo para perder o para aprovechar en otras cosas,para hacer mis viajes, para leer, salir, nadar o lo que se me apetezca.
Y que quieres que te diga, pero te lo recomiendo, total, ¿que más da "perder" un mes estudiando cuál rata de biblioteca, si luego se multiplicará por 3, y tendrás 3 meses para "ganar" el tiempo "perdido"?

salud pequeños, sed felices

Anónimo dijo...

Estudiar es bueno pero eso depende de cuanto te agrade la materia por ejemplo, a mi me fascina estudiar historia o lenguaje y comunicación entre otras, pero lo que me apesta es matemáticas, quizás sufro de lo que sufren todos los humanistas, o los amantes a las letras y libros, las matemáticas, su monotonía apesta; yo en las personas la primera impresión que causo es la de ser muy desagradable y prepotente, un poco seria e irónica(como verán mi impresión no es de las mejores),además recuerdo que una vez me dijeron que miraba a las personas como inferiores, la ironía no se las discuto, pero el de mirar a los demás como inferiores para nada, para mi todos son iguales, de hecho me cargan las personas creídas y que se creen mejores que los demás y que se pavonean en publico siendo que hay otras personas que se mantienen calladas pero que son muchos mas inteligentes que ellos, ahora la 2 impresión es mucho mejor de hecho me dicen que mis preguntas son muy sicológicas y que tengo pasta de sicóloga, que no hablo pendejadas o cosas sin sentido, además de que les da la impresión de ser muy interesante será? el caso es que me desvié del tema, lo siento, retomándolo, bueno yo no creo que estudie lo bastante ,pero si estudio mucho, me gusta ,me gusta estudiar, además quizás no hayo otra cosa que hacer, si bien las hay pero no son urgentes, así que las hago con calma, el estudiar me calma y no me hace ser mas demente de lo que estoy...ni me hace reflexionar en cosas que no me gustan...leer también funciona, aunque depende del libro si te lees algo apasionante sirve si te lees algo aburrido como 20.000 leguas de viajes submarino de Julio Verne ,no creo que no, ahí te aburres como ostra y piensas en todo menos en el libro ,ni en el submarino que se sumerge en el mar y que descubre un mundo nuevo...
PD: no les recomiendo ese libro es muy aburrido...y pensar que tuve que soportar leerlo…y eso que lo hice por simple curiosidad, otra cosa pido mis disculpas por la redacción de mi comentario sobre los juegos olímpicos, fue un desliz lo siento, no acostumbro a redactar tan mal como lo hice…

Diamond Lion dijo...

Yo odio que me juzguen así si vieran mis estudios(osea véase ahora que estoy en finales, mañana los empiezo, con matemáticas) y como uso mi tiempo en las tardas yo creo que se les caería abajo la opinión lo que se fijen un poquitin en clase que me la paso viendo por la ventana que tenga capacidad te tener la mente en varias partes y por eso sea difícil sacarme un "ahh?? donde estamos?" es por mi virtudes pero por nada más. Que saco buenas notas vamos es pura suerte y escuchar la lección con eso básicamente uno pasa...

Que en algunas materias soy la única capaz de responder sera porque pienso y además los temas son los mismos desde hace años para mí así que con recordar un poquito ya todo esta resuelto.

Odio la gente que juzga sin saber.

Anónimo dijo...

Una de dos: o eres un genio q no necesita estudiar o eres un vago.. por lo q creo eres de los primeros.. existe gente como yo q necesitamos la mitad de tiempo para entender un tema, pero somos ñoños (entiendase aburridos)y nos pegamos a los libros a pesar de haber estudiado lo suficiente, por q nunca es suficiente, o perfecto o nada... Los hay de los q estudian en la mitad del tiempo o menos y les vale la nota - los admiro, pero me aterran-, y los q nunca hacen nada...Ah y claro los q necesitan estudiar el doble y mas, no todos tenemos las mismas capacidades -¿nunca haz tenido q ayudar a un compañero a estudiar o q?- No creo q los come libros no tengamos mas nada q hacer, en lo personal es algo de inseguridad -me encanta ver tv, y molestar no te creas-, tambien debo reconocer q de mis aficiones favoritas están ser la mejor -no con mucho exito ultimamente-, leer, y no ir midiendo notas al final de semestre... Somos personas q disfrutamos en la biblioteca, si existimos en la vida real, pero no soy de las q se sorprende y no sabe q hacer con su tiempo, debe ser q tus "amigos" o conocidos o lo q sea, son locos, raros o envidiosos, no todo el mundo debe lidiar con genios como tu, no te alteres con ellos, piensa "soy incomprendido" y ya esta...

Anónimo dijo...

Confident dijo…
He resucitado! Me pude haber muerto i nadie se daba cuenta de que falté en el blog (bah, de que me asombro si ni mi propia familia se hubiera dado cuenta.. –i no es que eso me moleste del todo-)
Pero bueno, he regresado para comentar esta entrada principalmente porque me ha llegado mucho –y también los demás comentarios- i es que la gente se llena de “pimeras impresiones” lo digo entre comillas porque aunque después de un tiempo se den cuanta que la llevaban mal, cada que llegan nuevos examenes “se les olvida la realidad” i vuelven a tener otra “nueva primera impresión”. Y es que de verdad, a mi me ha pasado eso de PARECER (cómo lo han dicho?) empollona(¿?) infinidad de veces. Al principio, bueno, como buena cínica e irónica que soy, lo primero que hacía era reírme con amplia sinceridad ante tremendo error, luego bueno, ya comencé a darme cuenta de que me molestaba un poco. Y peor aún cuando quiénes saben que para ti, estudiar=alergia, siguen con sus primeras impresiones –q culpa si tengo suerte i basta con tratar de tragarme los apuntes un día antes-. Por suerte la verdad tarde o temprano sale a la luz… y si no sos ratón de biblioteca, el mundo tarde que temprano se da cuenta. (por suerte!)
Y es que no lo soy, podría parecer pero SOLO un día –el anterior a la lección o examen- y es que aunq tenga toda una semana de completo “tiempo” para estudiar, haciendo mi lista mental estudiar siempre queda en los lugares más lejanos! No es algo de lo que me enorgullezca, pero tampoco que me avergüence. Desde que estuve en el cole, no me quedé, no me he quedado ahora en la u –y espero no quedarme después.
Y es que una cosa para mi es clara, que tampoco puedo estudiar si hay en mi cabeza algo que me ronde… i es que siempre va a haber , para mi, algo mejor que estudiar!
Aún así, no me considero vaga! Solo con diferentes prioridades… porq cuando toca, TOCA!
No es que no me guste mi carrera –tampoco la amo!- simplemente que para mi la contabilidad no debería llevar tantos estúpidos examenes i eso, son números, cuál es la ciencia?! Y aunque fuera otra, prefiero “perder el tiempo” leyendo, viendo alguna peli o qué hay de nuevo en un mundo fuera de la realidad de mi casa i la u, o simplemente divagando en mi cabeza…

Aunq bueno… eh… no es por cotilleo, ni porque necesito una alternativa –ya tengo algunas como decía arriba-. Pero amaría saber qué haces cuando no estudias! Y por mi parte podes empezar por el final que me daría lo mismo xD
Jeje… (es que extrañaba tanto pasarme por acá jiji)

Bueno, dejo de divagar… Que se vayan todos –los que quieran- a la punta de un cuerno a estudiar, pero SOLOS, nadie me tiene porque obligar a hacer algo q no quiero!!!!

adío!

Pd: casi una semana después mi comentario!

Anónimo dijo...

Jajaja a mi me pasa eso cuando no quiero salir de casa, ¡como si no pudiera hacer cosas divertidad en mi casa! De todas formas, empollón es aquel que devora libros pero está falto de inteligencia ¿seguro que eres un empollón?
Sin faltar al respeto (porque no te conozco de nada) si que pareces un poco pedante por lo que he leído, pero no todo el mundo es perfecto; yo también soy un poco sabiondilla (seguramente lo has comprobado con este mensaje xD)
<<<<<----Num---->>>>