Header

A los que me preguntan por LOS PILARES DE LA TIERRA

Como son varios los que me han preguntado en los comentarios de distintas entradas por mi opinión de Los Pilares de la Tierra, diré mi opinión. Y la digo ahora porque es la segunda vez que dejo el libro apartado.
Exacto, me aburre. Llevo 400 páginas de paseo en barca. Es leer para pasar el rato y ya. Ningún interés en pasar página; puedo soportar esa sensación con un libro de 300 páginas, pero no de 1.300. No diré que el libro es malo (no lo es), pero no le veo nada (en lo poco que llevo, que ya son 400) para que sea el libro favorito de nadie. Mucho vocabulario arquitectónico, muchos sucesos para tenerte entretenido, pero ninguno que me anime a llegar al final.
Lo dejo ahí, aparcado, por segunda vez. Me da rabia porque me gustaría acabarlo, pero no le veo gran cosa. Mi teoría maléfica del día es que si es el libro favorito de alguien es porque es el único libro que ha leído. En mi encantadora maleficencia conozco casos. Que me perdonen los que leen mi blog.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me llamo la tencion este libro y de momento no esta en mi lista de posibles futuras lecturas xD

Rocy dijo...

Ese libro está en mi casa porque lo compró mi padre (el segundo también) y la verdad, el argumento y las cosas que he leido no me motiban para nada a leerlo, de momento. Quizá algun día cambie de opinión...

Saludos.

PD: Si quieres, intenta leerte uno de Perez- Reverte (no tiene porque ser Alatriste). La tabla de flandes está genial, muy enigmático y el final sorprendente! No te arrepentirás si lo lees.

MaRíA dijo...

Yo si que he leido los pilares de la tierra, y no es que sea mi libro favorito, pero si que me encantó. Es verdad que cuesta engancharse, pero al final acabas cogiéndole cariño a esa familia.
Yo, personalmente, no tenía ningún motivo que me llevara a querer pasar página, pero porque no quería que el libro terminara, y me dió muchísima pena cuando llegué a la última página y lo cerré (la verdad que habíamos pasado bastante tiempo juntos).
Ahora estoy deseando de pillar la continuación "Un mundo sin fin",aunque no confió en que me guste como el primero, soy de las que piensa que las segundas partes nunca fueron buenas (quitando excepciones).

Bueno, no quiero extenderme más, así que con muchas mas cosas que decir, pero sin ganas de contarlas, me despido.

Salud y sed felices.

Anónimo dijo...

Te perdonaré, porque te aseguro que me he leído más que Los Pilares xD.

Pues a mí me gustó, el final fue lo que menos, pero por la página 400 yo ya estaba entretenido con él.

Admin dijo...

Yo me lo leí hace unos meses y me gustó mucho mucho. Es verdad que hay un punto de la historia, que cuando llegas no puedes dejar de leer y seguramente no habrás llegado porque a mi me pasó algo similar. Llevaba el libro bastante avanzado, me gustaba pero le faltaba algo para que me enganchase, pero después de continuar leyendo llegué a un punto que necesitaba saber como terminaba todo. ¿Por dónde vas exactamente? Es que he mirado en mi libro por la página 400, pero como eso depende de qué libro tengas...Si vas aproximadamente por donde pienso, todavía queda lo mejor y ya que llevas leído bastante termínatelo hombre (con criterio)!!

Anónimo dijo...

¿perdón por qué?

La opinión debe ser respetada!

Anónimo dijo...

Por alusiones te diré que he leido bastantes más libros (te puedo dar nombres y críticas argumentadas) y es mi preferido.

Eso nos pasa por confiar tanto en tu criterio como para preguntarte que te parece lo que lees, yo por lo menos no lo haré más.

Saludos,

Hotepe.

Nazaret dijo...

Otras dos veces que lo he dejado aparcado y más o menos por ahí. No termina de engancharme, sí mientras leo, pero una vez lo dejo me da una pereza increíble retomarlo. Ya lo cogeré algún día, tengo la segunda parte por casa y no voy a dejarla muerta de la risa... o él, o yo.

Y no voy a ser yo ¬¬

Anónimo dijo...

Yo he empezado, que recuerde, dos veces el libro y siempre lo dejo en la página doscientos y algo. Sé que a recibido críticas excelentes pero no consigo coger la palabra "excelente" en ese libro. Y como dicen por ahí, para gustos colores, o algo parecido.

Personalmente hay libros que me llenan más que ese.

Anónimo dijo...

A mi me encanta ese libro, pero entiendo que haya gente a la que no le enganche, no conozco un término medio en esta obra o te apasiona o te es indiferente.

La verdad, para todo lo que lees, es pequeño el porcentaje de lo que no te gusta.

Saludos,

Seralei.

Rdlp rmn dijo...

Si tienes razon, a mi me llamo la atencion, para comprarlo, pero en cuanto me fije en que traia 1,300 paginas no me gusto, no es que no me guste ller llibros largos si no que por el momento aveces me aburren...

Anónimo dijo...

Blasfemo...

Devilin.


PD: Pues ni te acerques a "Mundo sin Fin" porque es más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Yo te pregunte que te parecia el libro por una razon bastante sencilla... a mi me gusto bastante, y aunque no lo creas no es el primer libro que leo :P
pero bueno en los gustos no hay nada escrito....

Anónimo dijo...

Que lástima, he visto el libro en varias librerías y he estado a punto de comprarlo varias veces, cuando pueda conseguirlo, compartiré mi opinión con vos

Pruna dijo...

Uff!! Los Pilares hace ya muchos años que lo leí y me gustó bastante, tanto como para recomendarlo pero no tanto para decir que es mi preferido. Con la lectura de este libro descubrí una cosa muy importante que no tiene nada que ver con la historia. Aprendí que cuando eliges siempre pierdes pero no puedes dejar de elegir. Me explico, porque sino no se entiende. Soy de ciencias puras cuando estudié en su día el Bachiller, antes llamado BUP podías elegir ciencias, letras o mixtas, yo elegí ciencias, al leer el libro con su vocabulario tan específico, me dí cuenta de todo lo que ignoraba. Eso es para mí ese libro, la revelación de mi ignorancia y lo mucho que pierdes cuando eliges.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo la primera vez que me puse con él lo dejé aparcado... y no ha habido una segunda. No me he atrevido a volver a tocarlo por si acaso :-S