Header

Spanair dice que no revisará ni retirará los aviones similares al del accidente

Muy bien. En sólo 26 días cojo un MD82 de Spanair para Nueva York (bueno, no va a pasar nada... lo extraño sería que los retirasen).

Qué miserables los reporteros que enviaron ayer a Barajas, ya que me pedís mi opinión sobre la cobertura.
- ¿Es usted familiar una víctima del accidente?
- Por favor, no quiero hablar.
- ¿Pero le han dicho ya si blablablablablablabla?
- Por favor, no quiero hablar, en serio.
- ¿Y sabe si blablablablabla?

Quité la tele.

22 comentarios:

Rocy dijo...

Hiciste bien de quitar la tele, te figurarás la que se lio aquí en Madrid...

Claro que no tiene porque pasar nada en tu avion, pero, si yo fuera tú, me lo pensaba...

Anónimo dijo...

Son así de sádicos. A ver quién saca a más gente fallecida y quién enrevista a más familiares llorando. Da verdadera vergüenza.

Anónimo dijo...

Gracias por tu opinión. Comprendo que quitaras la televisión. Daba mucha rabia ver a esos "mandaos" perdiendo su dignidad.

Yo que tú intentaría no extrapolar el caso a otros vuelos. Han salido expertos (que parecían respetables) diciendo que ese modelo se usa muy habitualmente, que es seguro, y que algo habrá sucedido, posiblemente relacionado con el problema técnico que "detectaron" antes de volar.

Pasan estas cosas y tenemos que seguir cogiendo aviones, coches, usando trenes, metros...

Ánimo y que te lo pases bien en NY.

Anónimo dijo...

Asqueroso, desde luego. Yo prefería no escuchar más desgracias.
Yo que tú no cogía ese vuelo ¿No puedes ir en otra compañía?

SuperPaa dijo...

Pero en parte la culpa la tenemos lo que vemos la tele, parece que eso nos da más morbo el ver a los fallecidos.
Yo encendí la tele para saber lo que había pasado y en cuanto empezaron con las cosas morbosas me largué, no aguanto esas cosas.
No entiendo ese concepto que tienen de dar una noticia asi de trágica y tomarselo a la ligera.

Rocy dijo...

Bueno, he podido hablar con mi primo (que trabaja de maletero en la t2, de donde salió el avión) y se enteró de este forma.

Su jefe: Se acaba de caer un avión.
Mi primo: Si hombre!
Su jefe: Que sí que sí, que se acaba de caer ahora mismo.

Después pudo ver el humo que se desprendia del avión, totalmente negro. Dice que era impresionante todo el humo que había. Luego también, le dijeron gente de la torre de control que cuando se cayó el avión ya sabían que no iba a ver supervivientes (y si había, poquísimos) porque el avión cayó de una altura de de 5 pisos.

Y ahora ya, una cosa que me ha indignado, es la foto que ha salido de los cadáveres en el Ifema, no tienen vergüenza.

Uzume dijo...

ya me extrañaba a mi que aun no hubieras dicho nada sobre el tema ;). De la cobertura no opinaré. Sobre lo del avión...sigo pensando que el avión hoy dia, es probablemente el medio de transporte más seguro...¿cada cuanto hay un accidente?. Entiendo que despues de oir semejante accidente de cosa, pero bueno, no hay por qué ponerse nervioso, es más fácil que salgas de casa y te atropelle un coche...por decir algo.

Anónimo dijo...

Ayer vi esta noticia que obviamente llegó a todo el mundo.
Me ha conmovido como toda tragedia de este tipo.
Pero justamente recuerdo haber pensado bastante mal de algunos periodistas.
A un hombre le preguntaban si habia visto niños muertos. Y el hombre describia lo que había visto...asi sin más friamente cuando aún los familiares ni sabian si su familiar estaba con vida o no, si estaba grave o no. Me resulto muy morboso. Y tambien las preguntas a los familiares.
Pero esto es algo que pasa en todo el mundo.
Y no son preguntas tontas las que hacen, todo lo contrario. Las preguntas del periodista siempre tienen un objetivo. Y en estos casos es la de quebrar al otro.
Cuantas veces cuando entrevistan a una madre que perdio un hijo..por dar un ejemplo le dicen:
-señora, como se siente al haber perdido a su unico hijo?
o..-señora, que siente als aber que no volverá a ver a su hijo jamás?
Las lagrimas llegan. Inevitable! y el objetivo está cumplido.

Acá se ve mucho con los familiares de la tragedia de Republica de Cromañon. Un boliche que la noche de año nuevo,30 de diciembre de 2004, se incendió mientras una banda daba un recital. A raiz de un imbecil del publico (esa es mi opinion personal) que prendio una bengala. Murieron mas de 190 personas y hubieron mas de 600 heridos. Y porque mensiono esto? Porque de esta tragedia los medios se hacen hasta hoy un show. Algo que me repugna.
Provocan a los familiares no solo para que lloren, los incitan a la venganza, al odio. Cromañon hasta hoy es un festin para los medios. Más ahora...con el juicio a punto de desarrollarse. Para que se den una idea los acusados van a estar tras una especia de vitrina o algo así. (para evitar que los golpeen)

En fin, que los medios son igual en todas partes salvo excepciones.
Con respecto a los accidentes, hay veces que tiene que pasar y pasa. Pero no podemos vivir pensando que va a pasar...porque no es vida. Y digo esto tratando de convencerme a mi misma tambien.

Anónimo dijo...

No fuiste el unico en apagar el televisor.

freshwater dijo...

Repite conmigo: No va a pasar nada, no va a pasar nada, no va a pasar nada...

Anónimo dijo...

Bueno, yo que suelo viajar bastante a Madrid (porque mi familia vive allí, yo soy de Tenerife) pues siempre llevo el miedo ese de "ay si pasa algo". Y más cuando, en muchas ocasiones, saliendo de Barajas, se ponen a hacer el repostaje con la gente dentro del avión (cosa que, por muchas medidas de seguridad que supongo tomarán, me parece peligrosísima porque nunca sabes cuando puede saltar un chispazo y hacer saltar el avión por los aires).

Mi abuela está de viaje y la semana que viene ya vuelve... en Spanair. Ayer llamó a casa con bastante miedo. Yo también lo tendría pero cogería el avión. A fin de cuentas, como te han dicho en otros comentarios, es mucho más probable que te atropelle un coche a que se caiga un avión. Lo que pasa que nadie habla, ni monta una tragedia ni despliega un dispositivo informativo especial por la gente que muere en las carreteras. Sólo habla de las cosas morbosas, accidentes espectaculares donde mueren personas a montones, y ésta es una de esas cosas.

Nazaret dijo...

yo quiero llamada perdida cuando llegues a NY T_T

no vi el seguimiento porque estaba trabajando, y por lo que me han contado, casi que mejor. yo desde luego sí respeto a los que no quieren hablar...

Hermes dijo...

Se le llama morbo a éso que practican muchos periodistas y es realmente vergonzoso... Aquí se le busca tajada a todo, absolutamente a todo.

Anónimo dijo...

¿Un MD-82 cubriendo la ruta Madrid-Nueva York? Es lo mismo que te dijera que me voy a ir en tren desde Buenos Aires a Madrid: imposible.
Lamento muchisimo el accidente que ocurrio ayer en Madrid pero mas lamento lo estupida que es la gente en general cuando se trata de hablar sobre accidentes aereos. Para empezar los periodistas, lo primero que hacen (al no tener ninguna informacion con la que elaborar la noticia) es ponerse a hablar cagadas (llegue a escuchar cosas como "Si, se trata de un McDonnell Douglas de la seire MD" TODOS los aviones de esa compañia llevan el nombre MD antes de las siglas que designan al aparato y a la version en cuestion, "Se trataria de un avion muy utilizado pero desfazado" ¿desfazado? ¿de que hablan, de una aeronave o un par de zapatos? Y la lista sigue...), despues empiezan a hacer un escandalo increible y a crear una psicosis que termina perjudicando a todo el mundo. Basta con que caiga un solo avion cada varios años para que se active esa alarma que todos llevan dentro de "volar es peligroso", "los aviones son inseguros" y bla bla bla. Mas gracioso me resulta ver que cada dia son miles los autos (por no mencionar motos, camiones, colectivos...) que chocan y se llevan la vida de mas personas al año que todos los accidentes aereos de los ultimos cincuenta años juntos.

Lo que paso en este caso fue una tragedia si, y seguramente la situacion economica por la que pasa la compañia fue una de las muchas causas que desembocaron en este accidente (algo muy similar a lo ocurrido como el accidente de Lapa ocurrido en la Argentina hace ya un tiempo) pero es totalmente estupido "paranoiquearse" con el tema.
¿Que reaccion o medidas esperaba la gente que se tomase? ¿Que todas las aerolineas que utilizan los aviones de la serie MD-80 del Mundo entero dieran de baja sus aviones? Ridiculo. Este avion solo tenia 15-20 años de vida, podria haber seguido volando por otros 15 años mas sin problemas.

¿Tenes miedo a volar? Mas miedo deberias de tener de no llegar vivo al aeropuerto por culpa de algun conductor de esos locos que andan por ahi sueltos. Mi humilde opinion a un tema que ya me esta hartando, la estupidez de la gente en cuanto al mundo de la aviacion en general y los accidentes en particular.

C. (@el_croni) dijo...

No tengo ningún miedo a volar, pero supongo que en el momento del despegue tragaré saliva más que en un vuelo normal. Ya sé que por probabilidad es casi imposible.

Adolfo: me has dejado extrañado con tu duda y he comprobado el email del vuelo. Es un MD-82, pero no Madrid-NYC, sino Valencia-Madrid, el que cojo al principio y al final. Culpen a freshwater, comentarista de esta entrada, por la confusión ¬¬ él me dijo que nuestro avión era el mismo. ¡Caput te voy a dar, déu!

Anónimo dijo...

hay reporteros que para obtener una noticia harian lo que fuese, hasta jugar con el dolor ajeno. Hay personas que les da placer el dolor de los demas. He conocido casos de personas que graban las autopsias de cadaveres en la morge y luego las publican y las venden para satisfacer su morbo y el morbo de sus clientes.
Precisamente hoy presencie un accidente entre dos gandolas que chocaron de frente, quedaron hechos vueltos nada, unos amasijos de hierro y los reporteros le tomaban fotos a los cadaveres en medio de la autopista. Era horrible.

De New York puedes tomar un avion para Venezuela para que la conozcas, te aseguro que es espectacular. Estoy segura que te va a gustar.

Anónimo dijo...

Eso que describís de los periodistas, me saca totalmente, es una falta de respeto por la persona como ser individual, y por su privacidad y sentimientos; yo creo que cuaquier persona que aprecie el periodismo debe poner ante la primicia el respeto por el otro y su privacidad....

Nazaret dijo...

Entonces quiero perdida cuando llegues a Madrid XDD

Anónimo dijo...

Confident dijo...
Pues ha mi me causó mucho impresión lo que sucedió allá
claro qe no de igual forma que su prensa local...pero eso siempre se da! eso de que los reporteruchos mandados vayan mas que hacer su trabjo es a avivar el dolor de las personas! con el pretexto de informar no les importa el daño que puedan causar! ademas de qe pretender mostrar cualquier cosa al televidente! acaso uno quiere ver sangre y dolor?! uno quiere tener informacion nada mas!

q te vaya bien en tu viaje... cuidat muxo
queremos noticias
adeu

Anónimo dijo...

Ayer volví desde Dublin en un vuelo de Spanair y estoy viva, así que no pasa nada, ni da cosa ni nada. Estadísticamente es aún más improbable que de costumbre, así que diviértete mucho en NYC. Lo de los periodistas esos, sin palabras. Quiero pensar que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Un beso,

Cristina

P.D.: Maravillosas eñes...

Anónimo dijo...

tranquilo no pasa nada. yo vole en uno asi dos dias despues del accidente a lanzarote y volvi ayer con el mismo

Rubén Mato dijo...

Como curiosidad, decir que estaba en Barajas aquel día, el accidente ocurrió poco después de que aterrizara de Canadá.

Lo cierto es que a pesar de que fue un suceso muy trágico, opino que los medios símplemente se pusieron las botas. Era verano (como sabemos todos, la época de vacas flacas para la tele), y murió un centenar de personas (dato muy trágico que, depeniendo de como se use, puede llegar a provocar sensacionalismo). Ya tenían noticias para dos semanas. Símplemente despreciable.

Lo que más me llamó la atención fue el comportamiento del gobierno. No sé si existen protocolos para estas situaciones, pero reduciendo la cosa a un accidente responsabilidad de una empresa, parecían todos bastante ahogados por los medios. No sé hasta que punto me gusta eso.

Ese fragmento que presenciaste símplemente denota la incompetencia de los directivos de las cadenas ante una nueva época en la que ya no son los únicos que pueden informar.

Pero en fin, confío en lo que muchos estudiosos dicen que se está llevando a cabo ya: la reinvención de los medios. Ahora, el camino que tomen ya es otra cosa...