Header

11M

Juro que es verdad. De entre 1318 que tiene mi iPod, la primera canción que ha sonado hoy en el modo aleatorio era Jueves, de La Oreja de Van Gogh. A mí hay casualidades que no me mueven sonrisas.

El 11M me pone enfermo. Tiene el mismo efecto en mí que el accidente de metro de Valencia, que empatizo demasiado y acabo asqueado en el mejor de los casos. No sé. Hoy hacen cinco años de aquello y se podría decir que no he tenido un buen día, por no decir horrible, quedándome en listas de espera para el ansiado Erasmus. No, no, no.
Pero bueno, lo mismo que siempre. Intento relativizar todo lo negativo que me ocurre, porque ¿quién puede enfadarse por algo cuando hay gente mucho peor, víctimas del 11M sin ir más lejos? ¿Con qué dignidad puedo llamar a mis problemas "problemas", con todo lo que se ve en el mundo?
Más se perdió en Cuba. No sé qué sería sin esa frase. Las cosas no van a salir mejor por más que uno grite, llore o cavile. 

12 comentarios:

Catapúm dijo...

Juas! Yo puse esa misma canción hoy en mi blog ;)

A mí tambien el día me amarga, me trae muy malos recuerdos. Que no vuelva a pasar.

Anónimo dijo...

Cuando me "deprimo" por mis tonterías personales, también intento relativizarlas. Viendo lo injusto que es el mundo, se puede decir que he tenido suerte con la vida que me ha tocado. (Si yo he tenido suerte, habrá que ayudar a los que no han tenido tanta, ¿no?)

Llorar y cavilar no soluciona las cosas, pero ayuda a quitarse la pena o la rabia. No me gusta tragarme las lágrimas.

Nazaret dijo...

Yo no podía con esa canción. La primera vez que la pidieron y la escuché, no pude hablar al final, estaba con lagrimones en los ojos.

Me ha parecido, por cierto, súper chungo el desplante del PSOE a los actos de Aguirre. No son más niños porque no van con biberón por la calle.

Rocy dijo...

Escuché está canción en directo, en la gala de los 40 principales y se me pusieron los pelos de punta.

No me gusta este día, espero que no vuelva a pasar...

Anónimo dijo...

casualidades de la vida ayer no conocia esa cancion, la descubri por aburrimiento escuchando canciones de la oreja de van gogh y salio no me fije en el titulo la escuche la primera vez me gusto pero me quedo algo raro la volvi a escuchar y llore
un mal dia el 11M un mal dia el dia que mueren tantisimas personas

Anónimo dijo...

no soy de españa pero la canción me toca mucho... La primera vez que la escuche no pude evitar que las lágrimas saliesen... Un día horrible sin duda que afectó a muchas personas :(

Lord_Chris dijo...

A veces pensamos que solo a nosotros nos pasa lo peor de los casos y que viendo el panorama, tenemos que resignarnos. Pero si dejamos de mirar hacia dentro y abrimos nuestra mente para captar lo que nos rodea nos damos cuenta de que hay gente que se encuentra en peor situación que nosotros, incluso sin que su problema tenga solución, y no se quejan, sino que siguen ahí, viento en popa a toda vela, sin perder la sonrisa.

Paciencia, resignación, optimismo, un sinfín de contradicciones. ¿En su lugar tú seguirías guardando la compostura o estarías derrumbado?

El ser humano se cree que puede controlar todo en cualquier momento y nunca se mentaliza que el tiempo nos maneja como marionetas que de tanto usarse se desgastan. No todo está a nuestro alcance, y por más que nos empeñemos en lo contrario,
y a veces las cosas pasan de otra forma a la que deseamos y tras nuestro cabreo monumental, entendemos después el por qué de las cosas.

Sobre el 11M, quizá muchos digan que los telediarios siguen removiendo el dolor de los familiares recordando tales hechos, pero ante tal masacre no podemos dejarla caer en el olvido, todos perdimos algo en ese tren.

Saludos!

Prigkinissa dijo...

Es que es preciosa la canción.
Supongo que deberán pasar muchos años para que, cuando sea 11 de amrzo, no reviva los recuerdos y la pena de aquel día.
Casualidades de la vida: ayer cogí un tren que cubría el trayecto de uno de los trenes que estalló.Pero no sentí miedo, sólo rabia mezclada con tristeza.
Muchos hacemos lo que tú, pensar que en el mundo hay otras personas con problemas más graves.

ConfidentLinarola dijo...

Si no me pusiera a pensar que lo que me pasa no es para nada "el fin del mundo" cada mañana no tendria el valor de levanatrme...

pero, no tengo porque aparentar, desconocia lo del 11M, y pues me parecio importante saber, entre a Internet i ia me entere... No pude leer toda la cronologia i eso, porque no me dio la valentia como quien dice... yo soy bien chillona i no habria podido con ello, aunq fue hace tanto tiempo pues bueno no es si fue o es, en si es la situacion....
y la cancion.. pues... no tengo mas que comentar. ¡ay este mundo... =( !


Las cosas no van a salir mejor por más que uno grite, llore o cavile. pero como ayuda... aveces, solo aveces.... de no hacerlo, ia estaria loca...

Pazcual dijo...

¿Qué te puedo decir? Es doloroso ver que 190 inocentes murieron sin sentido y sin razón.

Saludos van

Paz

Rubén Mato dijo...

¿Que con qué dignidad puedes llamar a tus problemas "problemas con todo lo que se ve en el mundo? Pues con toda la posible, chico.

Problemas existen muchos y variopintos. No me gusta ese consuelo de "Hay gente peor que yo". Eso se piensa (al menos yo)siempre, mayoritariamente cuando uno no tiene problemas. Cuando realmente los tiene, un sentimiento de ser el mas desafortunado del mundo te invade. Al menos a mi. Y creo que es bastante inevitable. Lo curioso es que cuando me encuentro bien (ahora ya, gracias a veteasaberqué, prácticamente siempre), soy voluntario en unas cuantas acciones sociales.Si realmente te preocupa que haya gente "en peor situación que tu", esa es una buena gratificación.

Eso si, está claro que cuando hay algo imposible solucionar, es mejor aceptarlo cuanto antes y seguir hacia delante.

El 11M tiene el mismo efecto en la mayoría de la gente, creo. Y es normal que en actos de este tipo todos sintamos esa sensación de duelo. No creo en esta frase, tampoco. Pero parece que "a palos aprendemos", a unirnos, digo.

Eso si, Jueves deja con los pelos de punta a cualquiera.

Anónimo dijo...

hace poco que visito este blog y esta noticia no la he visto hasta hoy...
todo lo que dices es totalmente cierto hay gente que lo pasa REALMENTE mal...hambre pobreza,orfandad,madres y pdres sin sus hijos ....y nosotros por mens de nada tenemos "problemones"???? en fin...a mi personalmente esta canción si que me impacta...
http://www.youtube.com/watch?v=xB4PfJo_Az4