Header

El orgulloso bebedor

Si quieres impresionarme, nunca me cuentes lo borracho que te pusiste ayer, ni la resaca que has arrastrado durante toda la mañana. No a menos que quieras provocarme la peor impresión, no a menos que seas el vivo rostro del arrepentimiento.

No pretendo ser hipócrita: bebo alcohol, de vez en cuando y como casi todo el mundo. Pero ni lo hago todas las semanas, ni mucho menos todos los días, y lo más importante de todo, ¡no creo que sea algo de lo que sentirse orgulloso! Si bebo no es para presumir: es porque me gusta lo que hay en la copa, nada más. Y si por una de esas me achispo, te aseguro que cargaré con ello al día siguiente, sobre todo si me he convertido en uno de esos pasados de rosca que les da por ser graciosos o maleducados.
Debemos haber construido una sociedad horrible para que la gente se crea guay por haberse pillado una a las seis de la tarde. Para que llegue la hora de la cena y vengan a mí, a contármelo, y yo alucinando en colores y pensando qué subnormalito eres, alma de cántaro, pero asintiendo como a quien le leen el prospecto de la medicina de la abuela. No esperes felicitaciones por mi parte. Suerte tienes de que no te riña como tu madre.
Si la gente quiere beber, ¡adelante! No pretendo ser moralisto, y yo bebo si me entra en gana. Pero lo que no hago ni haré nunca es convertir eso en un orgullo. Si beber sin emborracharse no tiene nada de vergonzoso, no entiendo porqué lo contrario debería merecer medallas.
Pena penita pena...

21 comentarios:

Rdlp rmn dijo...

Me da pena la gente que se enorgullece por tomar o por fumar, o por decir que tiene una resaca, no la entiendo. Lo mejor es tomar poco y en medida, pienso yo, por que de vez en cuando no es tan malo. Creo que compartimos la idea de que no me vengas a contar de esas si quieres tener una buena relación conmigo xD

Saludos, Rudolph ^^

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en esos "Uyysss, es que ayer que mal estaba..." hay un tonillo que en algunos siempre suena a chuleria. Yo bebo cuando quiero, porque algo me gusta o me apetece (nunca he entendido lo de "tomemos esto que sube más" o "tomemos esto que es más barato y tenemos para 5 copas en vez de una" como ejemplo, el vino de tetra brick me entran ganas de potar sólo con olerlo XDD Algunos dicen "Hija, que fina" XD)y lo que nunca he hecho es ponerme tan sumamente borracha cada semana que acabe jodiendo la fiesta a los demás. He conocido gente así, que no le importaba ponerse fatal y a veces a los (pocos) sobrios nos daba tanta rabia que pensabamos "Que les den!! Que poten, que se tambaleen, que vayan tirando sus cosas y que no haya manera de que vuelvan a casa sin que alguien los lleve casi a cuestas" pero al final no podías. Eso por no hablar de los que se hacen los borrachos, un capítulo aparte y mucho más patético, ¿Les parece tan triste y poco interesante estar sobrio un fin de semana que cuando no están borrachos lo aparentan o exageran? XDD Esto llega a unos niveles...

The Weatherman dijo...

Es muy triste la gente que presume de borrachera, o los que se emborrachan por presión social. "Como tengo poca personalidad y todo el mundo lo hace, me emborracho". Aunque también están los más patéticos, pero sanos y ahorradores de "Como tengo poca personalidad y todo el mundo lo hace, fingiré que me emborracho".

Cuando pasé a la universidad pensé que había dejado eso atrás, que lo de "Soy guay y bebo" era algo de instituto, de 15 a 17 años. Que va... ahora es practicamente lo mismo, solo que la gente lo mezcla con otras cosas.
Las historias de borrachera yo tampoco las soporto, y menos cuando te las cuenta alguien a quien viste tirado en una esquina con toda la ropa manchada de vómito y al día siguiente pretende decirte que lo pasó de muerte, ¿bromeas?.

Ojalá alguien explique aquí porque la gente bebe hasta caerse redonda, porque sigo sin entenderlo. Si te gusta coger un puntito, porque te lo pasas mejor, vale, me parece triste por tu parte, pero al menos eres consciente. Pero ¿por qué la gente se pasa de esa raya toooodos los días que sale?. No es ni divertido, ni barato, ni mucho menos sano. Además de que puede dar lugar a catástrofes.

No tengo buena opinión de la gente que bebe en general. Mi, hace dos años, mejor amiga se pillaba unas cogorzas todos los fines de semana que le llevaban a tontear con todo bicho que se le pusiera delante y luego estaba destrozada cada lunes, intentando explicarselo a su novio. El se hartó, yo también de escuchar problemas creados ficticiamente y por cabezonería. Ella sigue por ahí igual. Y aunque la gente me llama catastrofista, veo una adicción bastante importante en muchas personas, puede que solo sean "alcoholicos de fin de semana", pero lo son.

Sexo y Rock and Roll, las drogas son el pasado.

Danols dijo...

No creo ser capaz de emborracharme, no sé, simplemente no está dentro de mi naturaleza, y no siento que me este perdiendo de nada importante o bueno.

Me da lástima la gente que alardea de estas cosas...

Helena dijo...

Peor es aquellos que consideran que sino bebes no tienes vida...

Pruna dijo...

Lo reconozco, con el alcohol tengo muchos prejuicios, entre otras cosas porque he sufrido las consecuencias de convivir con una persona alcohólica.

Muchas veces se habla de lo mala que son las drogas pero vemos el alcohol como algo normal, está socialmente aceptado e incluso algunos padres se sonríen cuando sus hijos vienen con la primera borrachera.

Yo también bebo en ocasiones especiales, una copa de vino en una comida especial o una copa de cava para celebrar algo pero de ahí hasta ponerse a morir hay un abismo. Mucha gente no bebe por el sabor de la bebida sino por pillar una borrachera cuanto más grande y más rápido mejor.

Y ya conocéis la frase "si bebes no conduzcas", porque esa es otra. Mezcla alcohol con conducir y ya tienes un cóctel mortal.

Saludos

Rocy dijo...

Mis antiguos compañeros de colegio estaban muy orgullosos de los pedos que se pillaban, y de las multas por beber en la calle (y fueron 200 euros de multa cada uno).

Me dan pena.

Nazaret dijo...

Pues yo casi que me lo paso mejor cuando me tomo un vinito y una cervecita, como en el cumple de mi amiga la semana pasada. Una botellita con la cena, una cervecita, y fotos graciosas haciendo el chorra. Ni puntillo ni nada llevábamos, pero no hace falta para pasar un buen momento.

Agus dijo...

No salís mucho no?.. xD
Yo me emborraché 2 veces, la primera me divertí mucho, pero la segunda me costó muy caro.. la parte del vómito es la peor después de la resaca xD

Tomo cuando salgo a bailar o algún lugar con amigos... porque me desinhibe y lo paso mejor. En casa prefiero la coca cola :)

Y los de arriba son unos amargados xD inluyéndote.

No digo que vayas de borracho por la vida, pero un poco de descontrol no hace mal, y más cuando todavía sos joven y tu cuerpo puede soportarlo... También están las personas que se divierten sobrias, yo lo hago!.. pero me divierto mucho más si estoy chispeadito..

Y eso de el "orgullo" de emborracharse... creo que sólo lo ven los que no toman... Si le contás a alguien que te emborrachaste no es para que te aplauda, puede que haya sido divertido o desastroso.. sólo es una experiencia. Si ustedes lo perciben como que esa persona presume.. ahi ya tiene que ver con algo interno de ustedes xD

Por lo que dice Helena, si no tomás... tenés vida, claro que sí. Y una mucho más sana por cierto.. Al igual que si te pasas encerrado, o si no tenés amigos... la vida la seguís teniendo... pero sabes que es aburrida y monótona. Un poco de riesgo de vez en cuando hace bien ;)

C. (@el_croni) dijo...

Hacía falta un comentario como el de Matías para ilustrar el caso del día.

Me remito a lo dicho, sólo que un poco más preocupado que antes.

Anónimo dijo...

¿Amargados por no necesitar estar borrachos para pasarlo bien? XDD Alá, pues ahora me siento orgullosa yo XDD ¿Sabes por qué? Porque cuando me tomo mi martini con limón o mi margarita lo hago porque me gusta y no porque me haga más divertida, ingeniosa, pirada o graciosa que lo que soy de por sí ¿Sabes? Cuando me descojono a las 12 de la mañana un lunes lo hago casi con igual intensidad que un sábado a las 3 de la mañana con mi ron con coca cola. Amargados los que sólo en finde, hartos de alcohol y en una discoteca petada se sienten así, yo soy así muchas más veces, debe ser la euforia natural que tengo XDD Que nos llamen amargados los típicos que sólo se descojonan ellos o los demás con ellos o de ellos cuando han bebido SÓLO CON ESE FIN (que conste que no critico el beber, critico el pensar que es indispensable beber para pasarlo bien, y que beber sólo tiene por objetivo emborracharse o coger puntillo XD)es cuanto menos curioso XD

Claro, cogorza cada día de fin de semana es antónimo de monótono XDD Es trepidante,es aventura, es aprovechar la vida y probar cosas nuevas, claaaaaaaaro... Y quien no bebe o bebe sin buscarse la borrachera o "el puntillo" es un aburrido, amargado y no tiene vida ni amigos XDD (no nos vamos a meter en amigos, que algunos definen amigo=individuo con el que unicamente divido mis gastos del botellón del sábado)

Anónimo dijo...

En fin, que comentar si ya lo habéis dicho todo y estoy más que de acuerdo.

AlegNa dijo...

Ciertamente el comentario de Matías era el ejemplo clásico. En plan " que guay soy y vosotros que pringaos". Yo no bebo, pero nada de nada. No estoy en contra del alcohol si es de vez en cuando y de forma moderada. Simplemente no me gusta, ni si quiera lama mi atención. No me hace falta para pasarmelo bien, y desde luego prefiero ser consciente de mis actos en todo momento y que no me cuenten luego las meteduras de pata que puedes hacer si estas medio inconsciente.
Mis amigos beben, unos más y otros menos, y yo aunque soy la única que no prueba gota (no digo que a veces no dé algún sorbo para comprobar que no me gusta), no me siento excluida de pasarmelo bien.
También tengo alguna que otra amiga que bebe demasiado. Lo que sí que no me gusta es tener que aguantar la borrachera de alguién y tener que empezar a sacarle de lios cuando entra en su fase agresiva. Además al día siguiente cuando tienen la resaca aún están más insoportables y en plan de: no seas pesado que me duele la cabeza (cuando tu la noche anterior has tenido que aguantar sus tonterias que no hacen gracia de lo pesado qe se vuelve).
Y siempre al día siguiente te sueltan el típico comentario de: No voy a beber más.
Si no bebes te tratan de tonto, de inexperto de la vida, de paleto,...
Y en cuanto a lo que ha dicho Matías de arriesgar...eso no es arriegar.. (no, si aún se creerán valientes..., ignorantes ¬¬).
Me da igual que beban o que no beban, cada cual con lo suyo, lo que no me gusta es que traten a los que no beben como imbéciles.

Anónimo dijo...

El alcohol, peligrosa sustancia, diría que más de la mitad de las personas del planeta beben alcohol, o han bebido alguna vez en su vida, pero ninguno es mi caso, no bebo alcohol porque a pesar de que posibilidades como estas, siempre están no lo hago, porque es una opción, y porque así me educaron, y no porque sea una persona aburrida, ni mucho menos una idiota, si no porque simplemente no me agrada por sus efectos y porque he preferido optar por un cuerpo 100% libre de alcohol, al parecer las personas no le toman el peso a los efectos que podría llegar a producir el alcohol, para empezar es una sustancia depresora, así que luego que lo bebas sin lugar a duda te sentirás peor que antes de haber bebido, produce pérdida del equilibrio y de la visión, además sin contar de todos sus efectos,¿Qué le ven las personas al alcohol?,simplemente no logro entender, se me vienen a la memoria mis Ex compañeras de colegio, que llegaban contando sus anécdotas de fiestas muy felices, riendo y “ muy dignas”, muchas de ellas decían que era para pasar las penas, para divertirse, para olvidar, pero de que me quejo y de que nos impresionamos si esta es la sociedad que hemos construido, todos hemos aportado ya sea directa como indirectamente, con esto no quiero decir que los “alcohólicos orgullosos” sean unas victimas para nada, pero así esta la sociedad hoy, no hacemos nada por impedirlo, ¿en la televisión acaso hay campañas contra el alcoholismo?, no, porque nadie se preocupa por orientar a estas personas, al parecer no entienden, no hay conciencia sobre sus efectos y ni siquiera el gobierno se preocupa…
Hay miles de maneras mas sanas para entretenerse, que beber alcohol hasta ya no poder, pero a pesar de todo, yo creo que las personas alcohólicas orgullosas o muy dignas, tienen un problema, creo que no lo hacen porque sí quizás tienen problemas familiares, se sienten solos, tienen depresión, no dudo de que hayan personas que lo hagan por que sí, pero no es la manera para solucionar los asuntos, si todo el mundo se pusiera a beber alcohol y nos emborracháramos todos ¿Adónde iríamos a parar?, nos pasaría como a los romanos, que cuando estaban en el cenit y lo tenían todo se pusieron a beber y a “vivir la vida” y todo se le fue de la manos. La vida no se soluciona tomando y tomando alcohol, para luego sentirse orgullosos por eso, la vida se soluciona actuando.
Y los “alcohólicos orgullosos” como dices, me producen mucha lastima…
Y como ya veo en los comentarios que he leído que ninguna palabra hace efectos en los bebedores abusivos de alcohol no sigo hablando, pero creo que algunos deberían ir a un centro de rehabilitación.

Prigkinissa dijo...

Es que sí supuestamente es lo que hace todo el mundo los fines de semana, ¿por qué presumen? Hay que presumir de aquello que uno hace y casitodos los demás son incapaces de realizar, digo yo. El problema es que las masas son un rebaño de ovejas. Qué lastima de sociedad alcoholizada.

Y, Matías, yo sí salgo ( y antes lo hacía cada viernes y cada sábado) , y hago mucho el cabra ( sin llegar a ser impertinente ni destructiva) sin necesidad de beber en exceso. De hecho, nunca he cogido ni tan si quiera el puntillo. A lo mejor el aburrido eres tú, que dependes de una sustancia para divertirte. El resto de días de la semana deben resultar muy aburridos para ti, mientras que los que no bebemos somos capaces de pasárnoslo bien cada día.

A parte de los alcohólicos como Matías, están los borrachos que ,según ellos, beben no por divertirse, sino porque les gusta el alcohol. Ya, y yo antes estaba enganchada a la coca-cola y no me bebía una botella en tan sólo media noche.

Me gusta este blog porque está lleno de personas diferentes, especiales ( o al menos eso parece).

Helena dijo...

Ay, yo no necesito alcohol para subirme a cantar a una fuente xD

Sinceramente, creo que los que necesitan el alcohol para desinhibirse y pasarlo bien, son los que tienen algún tipo de problema, y me atrevo a llamarlo a llamarlo inseguridad :P

No tienes vida o tu vida es aburrida, lo mismo me da, que me da lo mismo. Quién decide cómo es la vida de uno es uno mismo, y yo no bebo y tengo una vida feliz.

No me importa perderme la experiencia de emborracharme, porque por esa regla de tres también me pierdo la de la resaca, la del accidente de coche, la de quedarme embarazada cuando no quería, la de acabar en un calabozo beber en la calle (¡qué al menos en Madrid está penado, señores!)...

Ay, que amargada soy xD

Pazcual dijo...

Yo deje de tomar hacer rato. Y si alguien hace alarde de eso es porque su vida está triste. Muy triste.

Saludos van,

Paz

Rubén Mato dijo...

Juas, de eso hay mucho por ahi 'alante.

Matías, me ha gustado tu opinión. Pero de ahi a llamar amargaos a la gente hay un rato, chiquillo.

Ahora mismo me encuentro en Escocia, y he salido un par de veces por la noche. Qué casualidad que siendo el Whisky tan famoso aquí no me encuentre el panorama que en España.

Y es que, señores, el botellón es famoso. Habéis nombrado a unos cuantos ejemplares de orgullosos-por-beberhastavomitar. Y quiero añadir otro: El pijo que te cuenta la de billetes de 50 que se llevará ese finde al local X para beber e invitar. Porque ya no es solo que se sienta oorgulloso de acabar en el suelo, sino que se siente orgulloso de la de pasta que se tira en ello pudiendola gastar en otras cosas más productivas.

Lo de "billetes de 50" es un caso real, un ex-compañero de clase contó en una ocasión cuánto se gastaba en beber el fin de semana. Y me quedé alucinado. No solo del dinero que podía gastar en ello, sino de que sus padres se lo dieran sabiendo (probablemente) en qué lo gastaría. Y lo digo porque los conozco, y me parecen gente bastante normal y agradable.

Yo me incluyo en el grupo de "bebo porque me gusta lo que hay en la copa". Y añado que no me gusta pasarme demasiado. Aunque muchos han admitido que, en las pocas veces que me he puesto demasiado contento, soy gracioso, me gusta tener mis actos bajo control xD

Alguien comentaba por aqui arriba que los que comentamos este blog somos algo especiales. Pues mira, un brindis por nosotros, que no nos pasaremos. xD

ConfidentLinarola dijo...

jaja por suerte a mi no me a tocado muchos de esos "subnormalitos" XD nada como para quejarme la verdad... i io menos.... Nunca me e emborrachado (claro que no digo que algun dia no lo haga jaja pero sera porq me dio la gana no por andar echa la guay ni mucho menos)....

Ademas que no hay que andar tomado para pasarla bien... claro que no es que esta de mas XD o q blablabla sino que simplemente no es algo que considere especialmente inteligente (sobretodo andar aciendo papelones o diciendo quien sabequecosas.... de mieeeeedo....por eso mi primera borrachera va a ser en solitario jiji)

Elizabeth dijo...

de que sirve emborracharse, se supone que para divertirse no? pero al dia siguiente ni recordarias lo que paso. Me parece desperdicio. Tengo en mal concepto a la gente que bebe, mas los jovenes, que tienden a hacerlo para sentirse "maduros" o encajar, al menos asi fue en preparatoria. Que le ven?? sabe horrible u_u

Anónimo dijo...

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, veo muchos comentarios de gente sana que se cree mejor que los que toman, y a la inversa. El problema son los prejuicios, juzgas y actuas en consecuencia. Yo bebo, me encanta, pero no vomito ni tengo resaca ni hago el gilipollas ni conduzco, me gusta beber, sentirme la sangre ardiente. Trabajo en la industria quimica, saque mis estudios sin trabas, tengo amigos que beben, k no, k fuman, k no. Otros k no salen xq vician al pc, otros k salen todos los dias, otros k solo kieren hacer deporte. Señores y señoritas, lo importante es sentirse agusto, no juzgar, ni excederse. Las personas destrozan las vidas, no las cosas.