Header

Gibraltar, ¿¡español!?

Capaz te has enterado de que la princesa Ana de Inglaterra viene de visita al Peñón de Gibraltar. Asúmelo, no le ponemos ni cara, pero el ejecutivo de Zapatero ha dicho que es "inoportuno" y "hiere la sensibilidad de los españoles". De verdad: si pudiese elegir al Gilipollas del Día tendría muy claro de que andaría por La Moncloa.

Que no pongan nada en mi boca, y menos en mi sensibilidad. A mí me importa un pito si Ana de Inglaterra viene a pasearse por The Rock, está en su pleno derecho: en su pleno derecho como europea, como británica y también como miembro (que no miembra) de los Windsor. Y prou.
No nos rebajemos a los marroquíes. Si ellos se enfadan porque el Rey visita Ceuta y Melilla (y lo ha hecho sólo una vez en su vida, lo cuál es abominable como rey de nuestro país, que incluye hasta las ciudades autónomas) pues que se enfaden, pero nosotros tenemos que demostrar más clase cuando viene un inglés a pisar su tierra, que para eso es suya. Tenemos unas relaciones estupendas con Reino Unido: ¿por qué montar un teatrillo, porque es lo que es, un teatrillo, ante la visita de Anita? ¡Como si viene la misma reina a bailar la jota, lo mismo! Es su territorio, igual que Ceuta y Melilla es el nuestro. Las cosas son así y a mí ni me hacen daño ni me producen trauma, que las circunstancias en las que se crearon no son para guardar rencillas. Gibraltar será británico por los siglos de los siglos, hasta que ellos dispongan lo contrario, pero España ya ha tenido tiempo de asumirlo y no sacar las uñas ante una idiotez semejante.
Idiotez al cuadrado cuando Zapatero no ha hecho nada por la integridad de España. ¿Y ahora se preocupa de lo que ni siquiera lo es?

9 comentarios:

Clara dijo...

Esta claro que hay cosas mucho más importantes y urgentes por las que preocuparse, pero claro, asi es más fácil quedar bien "preocupandose por los sentimientos de los españoles"...

Anónimo dijo...

Vale, de acuerdo en todo. A mí Gibraltar me importa un pito (independientemente de que crea que muchos se sienten British porque integrado en España Gibraltar sería, pues eso, un pueblo más y no "mola" tanto XD) Pero que comparen Gibraltar con Ceuta y Melilla, y no lo digo porque formen parte de mi país, es que nunca se las "quitamos" a Marruecos como país. No puedes reclamar lo que nunca te quitaron, eso si que tiene bemoles XD

Anónimo dijo...

Si Marruecos reclamaba derechos soberanos sobre las Islas Canarias. Que es para morirse de la risa. Cuando se "descubrieron" las Canarias, a parte de los guanches,etc empezó a haber españoles, pero marroquís ni uno.
Pero bueno, ya se sabe el régimen que les toca sufrir en Marruecos.
Y con Ceuta y Melilla pasa que no son de Marruecos porque no existía nada parecido a Marruecos, (que es la diferencia con el tema de Gibraltar, que ocurrió entre dos paises formalizados). Además ellos dicen que son españoles eso es lo que cuenta.
En Gibraltar dicen que son "briti", pues ellos elijen. Vamos, que la Corona hace 300 años les regaló Menorca y Gibraltar, y una la devolvieron, pero con Gibraltar se quedaron.

Y ahora viene ZP con todo el rancierio que le entra a los presidentes de este país cuando están en el poder y se apunta a la Santa Cruzada de españolizar Gibraltar... penoso penoso.
Como la política exterior española en general... desde Felipe Gonzalez con su famoso¡OTAN no!, ahora OTAN si. Aznar con su "tenemos la certeza de que hay armas en Irak" y ahora la que nos está preparando ZP. Porque siempre se vuelven viajeros a partir de la segunda legislatura... y cuando viajan... meten la pata...

¡Malvinas argentinas!, Gibraltar... lo que ellos quieran.

Offtopic, canción:
http://www.youtube.com/watch?v=mTJYj_uL1NQ

Pazcual dijo...

¿Sabes como sé le dice eso aquí? Ganas de joder. Ni más ni menos. Puro dejo.

Saludos van,

Paz

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo, si ellos se sienten británicos, eso es lo que importa. Me repatea el agurmente "es que hace tropecientos años...", ya pero también en la prehistoria vivíamos en cuevas y ya no; las cosas cambian, que le vamos a hacer. A muchos les daba yo una máquina del tiempo y no les dejaba regresar al presente, por listillos.
Y como Clara, pienso que en este caso ZP quiere quedar bien, pero al fin y al cabo nuestro sistema consiste en recaudar votos y el presidente tiene que venderse constantemente. Si fuera política, preferiría estar en la oposición y sin en el objetivo de gobernar nunca.

Pruna dijo...

Gribraltar es británico, pero no compares a Ceuta y Melilla con Gibraltar.

Recuerdo cuando abrieron la verja que separaba La Linea de Gibraltar, fue un acto muy emotivo.

Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo tanto en lo de miembro (porque según la R.A.E. es miembro y con O aunque quieran cambiar ahora la lengua) y en que puede visitar Gibraltar cuando como y para lo que quiera. ¿Porqué? Porque es un lugar más, tal vez con unas pocas de disputas (jaja he dicho puta, he dicho puta =D) por su posesión pero vamos, que a mí sinceramente me da lo mismo porque ni de lejos me parece un sitio a querer xD vamos digo yo.

ConfidentLinarola dijo...

“hiere la sensibilidad” yaaaa dice…

Rocy dijo...

Pues yo ni me había enterado de que venía, así que me dia igual, si es de ellos es de ellos, habría que haberlo cuidado mejor en su momento, no os parece? xD