Header

La imagen

Somos muy de a foto hecha. Podemos tirar mil horas de debate por la borda con una sola foto. La última era la del primer niño español curado gracias a las células madre de su hermano, que qué bonito, y nada más emotivo que ver el cuadro de familia. Aquí va.
Los que se dicen de izquierdas (qué tendrá que ver la economía con la vida, digo yo) acusan a la izquierda de no querer que vivan los niños, y luego saltan los otros con esa campaña del lince ibérico (que nadie me venga con lo de la especie, por favor) y los otros se escandalizan por segunda vez en un mes porque según ellos, la Iglesia les está acusando de matar bebés.
Y qué mal rollo me da estar del bando de la Iglesia, pero es que los otros me aterran. Desde luego que nadie quiere que mueran niños, y si un nuevo hermanito le salva la vida pues mejor que mejor: el caso, la letrita pequeña, va de todos los fetos destruidos para que nazca ese hermanito pequeño como Dios -o mejor dicho, los médicos- quieren que venga al mundo. Por supuesto que yo quiero que Joselito, Pamplinero o Juanjosé viva, faltaría más; lo que no quiero es que en el camino se destruyan tantos fetos como les entre en gana, "porque como no es vida...". Es vida, y por lo tanto, su destrucción es asesinato. Otro tema es que unas vidas valgan más que otras, asunto que defiendo, aunque como unos no lo consideran vidas y el otro bando dice que todas son iguales, supongo que estoy sólo en esta lucha. Pues vaya.
Pero bueno, ahí está la reforma de la ley del aborto. Y como unos sólo saben hablar con fotos emotivas de fondo, yo voy a hacer lo mismo. A los supuestamente de izquierdas, marimorenas de la hipocresía del mundo, les dedico la siguiente foto. ¿Jugamos a eso, no? A no atrevernos a mirar a los ojos. Decidme si le mataríais, como haríais cuando es un simple feto con todas las características que buscáis. El mismo juego sucio que con la foto de arriba. Cuando tengáis la respuesta, o la sentencia de muerte, me la contáis en el café. Hasta entonces.

15 comentarios:

camdem dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Hay que poner cara no solo a los que viven, sino también a los que habrían muerto. Por cierto, yo tampoco entiendo la relación economía-vida, es una excusa más para pelear.

AlegNa dijo...

La verdad es que esperaba que hablases de este tema. Primero he de aclarar que yo no es que este a favor del aborto, simplemente no considero un bastocisto de apenas una semana de vida como persona. Vamos a ver… si quieren salvar a una persona a través de células madre es preciso matar al embrión para cogerlas, pero ese embrión ha sido formado para eso, para ser destruido. Y aunque suene cruel, aún no es una persona, no tiene cerebro, no esta formado, no piensa y solo es una célula como cualquier otra. De todas formas no iba a nacer si nosotros no lo hubiésemos formado, el ovocito y el espermatozoide (o fibroblasto en el caso) que pueden salvar a una persona degenerarían de forma natural si no lo utilizásemos. Es de locos pensar que estás matando a alguien cuando en realidad simplemente estás formando embriones nuevos que de todas formas no iban a nacer, para salvar a otra persona. Otra cosa es que los embriones ya estuviesen en un estado más desarrollado, ahí sí que estoy en contra de la destrucción del embrión.

freshwater dijo...

¿Qué tiene el niño pequeño en la frente? Me da miedo...

Te has liado con los términos derecha-izquierda al principio del artículo.

Como no expliques bien lo de "unas vidas valen más que otras", vas a quedar como un ser del pasado (digamoslo así, por no citar nombres)

Anónimo dijo...

Yo simplemente soy una adolescente, pero creo que si para curar a una persona hay que crear zigotos de los que solo va a poder nacer el que no tenga la misma enfermedad genética que la persona que va a curar, pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo.
Con respecto al aborto, probablemente porque al ser mujer me puedo poner en el lugar de las que abortan, y porque he visto lo difícil que es tomar esa decisión, estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo si la otra opción que hay es una vez pasados nueve meses con ese embrión, es tenerlo que abandonar porque es totalmente imposible que te hagas cargo de él, porque no tienes medios, porque apenas tienes 16 años o, en el peor de los casos que te hayas quedado embarazada como consecuencia de una violación.
Tengo que reconocer que a veces las campañas de la Iglesia Católica tienen "gracia", lo que no sé es si a las devotas que antes de poder abortar en España se iban a otros países, también les ponían la foto del lince, no sé por qué pero lo dudo mucho.

Rubén Mato dijo...

o.o
Camdem, yo creo que la vida y la economía [personal] tienen mucho que ver. Más que nada porque la economía suele ser reflejo de otros muchos factores vitales que repercuten en la vida.

Paradojas a parte, "ser de a foto hecha" me parece decir poco. Las fotos, hoy día, nos pueden. Y frases escandalosas en letras grandes también. Ya no vale la frase "una imagen vale más que mil palabras" si la imagen es puesta allí por algo.

En cuanto al tema de la entrada, supongo que tiene que ver con el concepto de la palabra "vida" que tenga cada uno en su cabeza. Como has dicho (y porque prefiero resistirme a la foto xD)podríamos pasar horas hablando del tema.

Un saludo, criterioman

Anónimo dijo...

Alegna lo ha explicado muy bien,para mi gusto. Y creo que en general la mayoría de la gente pensamos así, por eso este avance saldrá para adelante y más de uno puede que en un futuro se tenga que tragar sus palabras.

Para mí la vida y la economía tienen mucho, pero que mucho que ver. Por lo menos, en mi caso, mis ideas sobre economía han surgido después de ue yo reflexionase sobre mi deber como ser humano y ser SOCIAL.

Anónimo dijo...

Dios mio una entada muy de "derechas", me has dejado muerto...

Rocy dijo...

Pues yo me alegro por el niño, y sobre lo demás, ya sabes mi opinión, así que...

Nye dijo...

Vaya que es dificil tomar parte del bando en el que estas, pues siempre he creido que de los dos lados tienen puntos y evidencias respetables y sustentadas, pero desde muy fondo de lo que yo considero correcto, no creo que debemos estar jugando a ser Dios, ultimamente el hombre toma desiciones que supuestamente deberiamos dejar mas al tiempo o destino por llamarlo de algun modo, que a nuestra "inteligencia o bien avances tecnologicos", porque quien se considera capaz de dicidir quien vive o muere?, pero aunque suene un poco fuerte creo que es el camino que ha tomado la humanidad...la de la perfeccion, aunque tristemente nunca lleguemos ella, pues no existe!!!

Anónimo dijo...

"todos los fetos destruidos"

de fetos nada, monada, embriones, por favor, no confundamos terminos.

C. (@el_croni) dijo...

tienes razón, perdona el descuido.

"todos los embriones destruidos", para mí el efecto es el mismo cambiando la palabra.

Pazcual dijo...

Apenas supe esta noticia me pareció interesante pero no me detuve mucho a mirar si los fetos que utilizaron los "asesinaron" o los "desecharon". Considero que toda vida humana debe ser respetada, y debe permitirsele el derecho de vivir, pero en este tipo de cuestiones, en la que la vida de una persona depende de otra, el sacrificio para mí es aceptable. Sí, estos embriones que utilizan son vida, pero yo no voy tampoco a dejar de hacer adelantos cientificos que al fin de cuentas, ayudan a la evolución y solución de enfermedades por esta moralidad. Si tienen vida, porque desde un momento son células (y yo no he visto células muertas que se reproduzcan) pero en este caso, especificamente en este, a mí me ha parecido bien. Sin embargo, y tomando un poco de tu parte, sería bueno hacer una ley de regularización para evitar el desecho injustificado de embriones.

Saludos van,

Paz

ConfidentLinarola dijo...

Viene siempre de lo mismo, del no respeto a la vida del no nacido… un feto /embrion tiene vida… y por mas que se argumente en este mundo parece que muchos no quisiesen entenderlos (ni les interesase entender..)0_o

Anónimo dijo...

para mi la vida de una persona tiene sentido gracias a las personas que la conocen y la quieren. según esto, la vida de un embrión no tiene valor si su madre no lo quiere. lo mismo con los deficientes mentales, si son un embrión y no hay nadie dispuesto a arruinar su vida por el, me parece logico que se aborte. lo cual no tiene nada que ver con matar al chico de la foto, que seguro que tiene unos cuantos años y gente que le quiere

Anónimo dijo...

Cura de qué?
Sorry for being an ignorant.