Header

La incomprensión femenina

Si no me hubiesen pasado varios casos idénticos en los últimos días, no escribiría sobre esto. ¿Será verdad al final de todo? ¿Las quinceañeras se enamoran del malo por ser el malo?

Si lo veo en los libros o en las películas pienso que es locura del autor. Me cuesta creerlo. Eso no nos pasaba a los chicos: podíamos tener nuestras tonterías, pero no exactamente esa tontería. Podíamos ir detrás de la frívola, de la superficial, pero ¿de la mala?
A veces resulta imposible la psicología femenina. Será más compleja que la masculina, pero desde luego no más profunda. Las Mujeres Del Mundo deberían dar una rueda de prensa para explicar este enigma. ¿En qué pensarán cuando tienen quince años? ¿Por qué les gusta ser tratadas como perras?

39 comentarios:

Catapúm dijo...

¿Has escuchado "Chicos Malos" de La Casa Azul? Me recordó muchísimo a esta entrada ;)

Rocy dijo...

Primero: no nos metas a todas en el mismo saco.

Segundo: ¿en qué pensareis vosotros cuando teneis quince años?

Anónimo dijo...

Pues soy una chica y no me siento identificada con nada de lo que has dicho o.O .

Eirene dijo...

No le pasa a todas las quienceañeras. A mí no ;D Es más, yo soy del tipo personaje dulce y un poco tontito (me encantan los personajes achuchables. Menos Ron que este aquí no entra.)

Mmm, yo creo que les gusta por la novedad, por el simple echo de ser un reto o porque es diferente a lo de "siempre". Está claro que a una chica un tipo así no le gustaría como novio real, pero si como esa fantasía que algún día querría vivir. Es complejo y difícil de explicar pero en verdad no le gustan los "malos porque sí" sino los "chicos malos que tienen su venilla de buenazos".

Soy muy mala para explicar esto, pero es que a mí ese tipo de personajes no me van :/

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Lo simplificaré mucho: el morbo que da. Y a mí no me gustaban por malos, me gustaban porque pese a ser malos podían ser buenos. Una parte de mí quería sacar lo bueno de ellos.

C. (@el_croni) dijo...

No, está claro que no todas pensáis igual. ¡Pero preocupa ese groso importante que sí va detrás del malo!
Y cuando nosotros tenemos quince años... somos también de punto y aparte, pero de lo nuestro no me sorprendo, me sorprendo de lo que desconozco XD

Anónimo dijo...

yo tengo 16 recien cumplidos y no me gustan los "chicos malos", mas bien los odio. mi novio es un chico perfectamente normal y me trata como una persona, no como una perra.
es un topico q no esta tan extendido

Anónimo dijo...

No haga ni caso, pero ni caso, de lo que le comentan por aquí. Tiene ud. toooooda la razón...las que dicen que no les gusta el malo es porque saben que aquél no les va a hacer ningún caso...porque no son esa clase de chicas en las que el malo se fija.

Y que es lo que ellas quisieran ser en realidad, jajajaja...

Nazaret dijo...

No, creo que no lo entiendes. Hasta ahí estamos de acuerdo.

Y no sólo pasa con las quinceañeras. ¡A mi también me gustan!

Pero no son chicos malos. No, no nos gustan ni ladrones ni violadores ni asesinos. Nos gusta que nos den una de cal y una de arena. ¿Te acuerdas de Kirtash? Pues mola más que Jack, lo siento. Es sólo por poner un ejemplo. Es un tio frío y calculador pero al mismo tiempo tiene sentimientos. Jack es cambio es dulce y cariñoso. El típico dulce y cariñoso no sé, es difícil que te sorprenda. ¡Pero el frío y calculador nunca sabes por dónde te va a salir! Y eso no significa que sea malo. Sino que te hace que te comas la cabeza y que termines siendo... ¿dependiente? Vamos, que te engancha.

A pesar de todo al final, con el tiempo, nos damos cuenta de que queremos un cariñoso y dulce que nos de abrazos y mimos cuando lo necesitamos.

Estoy intentando explicar algo casi imposible de explicar, así que... espero que alguien lo entienda, o no. Qué más da XD

Anónimo dijo...

Si que vais muchas veces detrás de la "mala", lo que pasa es que no os daís ni cuenta... La maldad femenina es mucho más sútil XDD Muchas de las superficiales y frívolas del grupo (estoy hablando de en la adolescencia tb) eran especialistas en manipulación, chantaje emocional y en tener a otras del grupo como borregas-lame-culos... Pero eso no se nota de lejos xD

Yo siempre he creído que se fijan en los malos porque les gustaría cambiarlos ¿Algo así como un reto personal? XD Según un artículo de El País de hace tiempo era porque ciertas mujeres necesitaban tan desesperadamente amar y cuidar a alguien (casi tipo madre XD De hecho, si no recuerdo mal se llamaba "Síndrome Wendy" pero no me acuerdo muy bien, trataban varios síndromes y lo mismo lo estoy llamando como otro XD) que inconscientemente les daba más satisfacción amar a quien se lo ponía díficil "¿Amar al bueno, inteligente, amable, dulce, gracioso, agradable? ¡Eso es tan fácil! ¡Mi gran-capacidad-de-amar se merece un reto más grande! ¡Amar a quien me manda a tomar por culo y me trata como una mierda!" XDD

Y yo en la ficción preferiré a Kirtash, pero en la realidad... me da que querría un Jack XD

Estelwen Ancálimë dijo...

Yo creo que a las chicas no es que le gusten los malos cabrones, sino que les gustan los malos redimibles.
Me explico: para una chica tiene mucho morbo y mucho encanto la situación de que un chico sea malo pero no por auténtica maldad, sino por estar equivocado/engañado/amargado por un pasado cruel, etc. Y entonces llega ella, él se enamora y se vuelve bueno garcias a ese amor. Vamos, que es redimido por la chica. Los buenos no plantean ese reto. Pero, claro, cualquier chica con dos dedos de frente va a preferir antes al bueno que a un malo irredimible y cabronazo (que es como suelen ser casi todos los malos en la realidad).
Lo que pasa es que a los 15 años aún te crees que puedes cambiar a un tío, y eres idealista. Luego, maduras y te das cuenta de que no se puede cambiar a nadie, porque una persona cabia sólo cuando ella quiere, no cuando quieren los demás, por lo que a no ser que veas muy claro que un chico malo es redimible, te acabas quedando siempre (después de unas cuantas bofetedas sentimentales) con el bueno, que al fin y al cabo, haya sido malo antes o no, es quien te va a hacer feliz.

Por cierto, me juego todos los ahorros que tengo en el banco en este momento a que todas las chicas que dicen que Kirtash esm mejor, si exitiera de verdad no lo soportarían ni un sólo día. Al fin y al cabo, si sacamos de la ecuación la palabra "Kirtash", ¿qué chica en su sano juicio contestaría afirmativamente a la pregunta de si su hombre ideal es frio, despiadado, calculador, capaz de matar a sangre fría a persoans inocentes, orgulloso, altivo, que se acuesta con otras aunque esté con ella, que puede permanecer largar temporadas separado de ella y que no le da más explicaciones que las justas?

En definitiva, que en la adolescencia, las tías, por muy mayores que nos creamos, somos muy tontas e inmaduras (igual que los chicos, no te creas :-P). Es algo de lo que sólo me he dado cuenta al hacerme adulta y mirar al pasado con objetividad (si alguien me lo llega a decir entonces, me habría rebitado, claro). Si se quiere madurez, coherencia y sensatez de una persona, es mejor esperar a que llegue, por lo menos, a la veintena.

Saludos:

Luthien Black.

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, yo tampoco lo entiendo muy bien. Pero vamos, que no creo que esté tan generalizado.

Cómo nos pongamos a describir nosotras a los de tu especie, te van a entrar ganas de realizarte un cambio de sexo. No nos tientes...

Ahora en serio, el tema de las diferencias entre sexos me resulta verdaderamente interesante. Uffff, ¿hasta qué punto estaremos condicionados por nuestro género? Tengo que investigar y reflexionar más sobre el tema, porque me da a mí que esas diferencias son más provocadas por la sociedad que otra cosa y, la verdad, no me gusta esa idea. No quiero decir que los géneros sean una invención humana (hay personas que piensan así), pero no creo, por ejemplo, que las mujeres estemos programadas para tener una psicología más compleja, ¿o sí?

Anónimo dijo...

pues no davy jones, te equivocas. yo no me muero por una chico malo ni me gustaria ser la tipica niñata imbecil con la que suelen salir.
no se como se te ha metido en eso en la cabeza pero no podrias estar mas equivocado

María dijo...

Cuando eres joven es lógico, no sabes lo que quieres. Eres idiota, estúpida, superficial, poco profunda, lo que quieras. Al menos lo es así la gran mayoría, incluida yo, que lo fui.
Quizás sea porque el chico malo es imposible, porque es un reto, porque es distinto a todo lo demás. No lo sé, pero atrae más que uno bueno y normal.
Naza ha puesto un caso excelente, yo te pongo otro. Jacob de Crepúsculo, que me gusta más que Edward. Edward es más bueno, más tranquilo ... y eso cansa. Cansa que estén todo el día adorandote y todo ese rollo. Al menos a mí me cansa. Me gusta que me den una de cal y otra de arenas. Que no siempre de cal.
Pero con el tiempo maduras, y ves las cosas de otra manera, y rectificas. Y el malo ya no te llena, sino otro, el bueno.
En fin, yo creo que tiene relación con la tendencia masoquista de algunas mujeres xD.
Y mejor no digo en que pensáis con 15 ... aunque es algo obvio jajaja.

laia dijo...

elije cualquier libro de psicologia o incluso google y busca sobre el triangulo de karpman. La relacion entre victima, salvador y perseguidor. Much@s jovenes se sienten con la necesidad de salvar/redimir/educar al chic@ malo

Anónimo dijo...

Yo sólo me hago una pregunta. En el fondo me parece muy curioso lo de que alguien te guste pero quieras cambiarlo. Por ejemplo, con lo de que un chico "malo" sea un reto por conseguir que sea bueno. ¿Cómo te va a gustar verdaderamente alguien si sólo piensas en cambiarlo? Entonces es que no te gusta como es, y esa es la única manera de que verdaderamente te guste alguien, tal como es. Respecto a las chicas que sólo les gusta un "malo" con la esperanza de cambiarlo sólo me entra en la cabeza lo de que lo utilicen como molde para hacer su "chico perfecto" y que luego si lo consiguen se les hinche el ego con lo de "¡Todo gracias a mí!" y también repito, me parece un poco de madre. Yo al menos no considero que si soy pareja de alguien estoy para educarlo y reformarlo, para hacerlo a mi medida, confío en que venga así de casa o que sino se preocupe él. xD

Anónimo dijo...

Jeje, señorita anónima, ¿De verdad no le hace a ud. ilusión redimir a nadie...? Pues ya ve que a las demás comentaristas sí que les hace un cierto efecto...¿Las está ud. llamando niñatas, acaso?

Nazaret dijo...

¡Oyyyy Maria! ¡¡¡JACOB!!! ¡Ahí le has dao! ¡Me gusta mil veces más que el empalagoso de Edward!

¿No ves? ¡No es tan difícil entenderlo! Y si, vería a Kirtash y me encantaría, pero como dije, terminaría con un Jack, porque al final en la balanza ganaría el cariño y los arrumacos a los encuentros esporádicos (aunque pasionales... ¡joe que si pasionales! un diez para Gallego ahí).

He dicho. Al final queremos comprensión y cercanía, y abrazos cuando estamos de bajón. No somos tan... ¿diferentes?

Además, creo, que en el caso de las quinceañeras, los quinceañeros "malotes" son los guays. Así que supongo que está directamente relacionado el populismo con esa forma de ser.

Rubén Mato dijo...

Alguien dijo por ahi que no era el tópico más extendido... pero yo creo que entre los chicos si que lo es :S O uno de los que más, vaya. O al menos entre los que no somos "malos" XD

Ya es dificil intentar paliar algún defecto importante de la persona a la que quieres... como para intentar cambiarlo por completo. No sé, yo tampoco lo entiendo. Supongo que el ser más malo puede ser una muestra de más "masculinidad".

Por cierto, me ha gustado tu desmonte de mito "Kirtash", Luthien Black.

¡Saludos, criterioman!

Helena dijo...

¡Qué pregunta tan difícil! Es la tercera vez que intento escribir el comentario, imagina xD

Creo que en primer lugar, el amor es así. He visto a hombres y mujeres ser tratados fatal por otros hombres y mujeres en todo tipo de relaciones, homosexuales y heterosexuales y siempre es lo mismo. Por amor uno se dejaría matar. ¿O no salen aún aquellas asesinadas por el compañero de turno porque no aceptaron la protección cuando pudieron tenerla? El amor hace defender al amado hasta el las mayores locuras. Y creer que se puede cambiar al amado es una de ellas, por añadir algo.

Si la pregunta es, que cómo llegaron a enamorarse del malo, tienes muchas razones fáciles. El malo seguramente será mayor y por ello más experto, con más habilidad para conocer cosas nuevas, con moto, con estilo y con un físico imponente que le convierten en el hombre más perfecto y excitante del planeta. Cómo han dicho por ahí arriba, nunca sabes que esperar de él.

Quizás la cualidad más interesante sea la seguridad que tiene (o aparenta) el malo, una seguridad que le da poder tener arrogancia y poder ser malo con ella. Tener seguridad es símbolo de valentía y fuerza, algo que buscan en un compañero hasta las hembras colibrí: Protección.

Y debo confesar que aún espero que llegue el día que no me guste alguien con seguridad y arrogancia. Si lo logró me l@ quedo xDDD

Prigkinissa dijo...

Yo creo que el problema de (casitodos) los chicos y chicas de esa edad es que persiguen lo popular. Y da la casualidad de que los chicos populares suelen ser los malos y las chicas populares las tetonas y seguras de sí mismas.
Yo prefiero a los dulces y buenazos ( pero que no sean lameculos, por favor) que a los "malotes".Y con 15 años era igual.
Sólo tienes que ver lo divididas que estamos las comentaristas de tu blog para darte cuenta de que lo que has planteado es solamente un tópico demasiado extendido.

Aromaz dijo...

No todas las chicas queremos al chico malo...aveces sufrimos por chicos buenos..así que no todas..y no somos tan complejas!!!..ustedes lo son.

Anónimo dijo...

A si que según tú a las jovencitas de 15 años les gustan los chicos malos, déjame reflexionar en que estaba yo a los 15, no , en mí caso no, a los 15 yo me encontraba en un trance, como que no me daba cuenta de lo que pasaba a mi alrededor, no me afectaba lo que se dice nada, la verdad yo a los 15 como que era otra persona ausente del mundo, en fin, ese seria mi caso; pero con respecto a las chicas de 15 años en un ámbito general diría que a esa edad son muy superficiales, siempre te hablan de sus novios, andan “alborotadas”,pero no es en todo los casos, eso es para deducir el porque a ciertas niñas de 15 años les gustan los hombres malos como dices, según yo, se debe porque a esa edad se vuelven rebeldes, quieren romper las reglas , desafiar a los mayores, y claro esta que usan al chico malo, pero a las vez el chico malo resulta atractivo para una mujer de 15 años, porque es símbolo de protección ,es desafiante, es rudo, no le importa nada, seguro de sí mismo o por lo menos eso aparenta, y a las mujeres de esa edad les gustan aún más si son guapos; ha esa edad ese es el complemento perfecto rudo + guapo, resulta atractivo para una niña de 15 años, pero a pesar de todo, no creo que a ninguna mujer le guste ser tratada como perra, eso no lo comparto, para nada,¿además quien dijo que el chico malo no tiene corazón?, suena muy rosa esto pero es verdad, el aparentar ser un chico malo no acredita que trate a su novia como una perra, no desconozco que haya algunos idiotas que lo hagan, pero no son todos, de echo yo diferenciaría entre el chico malo que se comporta como malo en su escuela y el chico perverso y con un gran problema en su cabeza que trata como “perra” a su novia, a todo lo dicho se debe agregar algo que en cierta forma las mujeres somos un Poco masoquistas, no nos gusta lo fácil, y siempre vamos por lo “imposible” a nuestros ojos.
Pero a mi en lo personal jamás me agradaron los chicos malos, porque simplemente los encontraba muy idiotas, a esa edad y todavía me quedo con el chico engreído, arrogante pero inteligente ante todo, tipo Edward Cullen, guapo interesante y misterioso, como también podría ser Max Demian, Severus Snape, no es guapo pero es un personaje realmente encantador, entre otros “personajillos” de libros que en este momento no se me vienen a la cabeza.

Anónimo dijo...

Pero Jacob, al menos hasta donde yo leí, libro tercero (mi tolerancia a la azucar, los mensajes moralizantes y la tontería tuvieron su límite XD Es solo mi opinión) no me encajaría para nada en la definición de chico malo ¿El amigo en la sombra al que su amiga no hace ni puto caso por qué tiene una obsesión enfermiza con su novio? Para mí eso entraría en el chico bueno que se tira de los pelos pensando ¿Por qué la tía va hacía lo complicado cuando yo estoy aquí y la quiero? Es totalmente de chico bueno XD Jacob no es el impredicible-complicado, Edward lo es por mucha aura de perfección que le pongan... (aunque no encajan tanto en malo-bueno como Kirtash-Jack pero yo no pondría a Jacob como el prototipo malo para nada)

¡Qué tema tan apasionante! XDD Vamos, que llevo desde que leí la entrada con el run-run XDDDDD

Anónimo dijo...

Yo a los 15 aún jugaba a los Pin y Pon!, así que no puedo decir nada respecto a esa edad jajaja. Pero no digo que no me gusten los malos. En la vida real no me gustan los malos, solo me gustan en los libros, q siempre tienen su puntillo. Tipo Kirtash de memorias de Idhún o Edward de crepúsculo. jojojo. ;p

Prigkinissa dijo...

Yo estoy con Keyra en que Jacob no es el típico chico malo ( más bien inmaduro). Y es cierto que la Saga Crepúsculo ( aunque vicie y sea entretenida) es una novela rosa en toda regla, sin elementos novedosos. No sé porqué lo mitifican tanto.
Más ilustrativo para mí es el caso de Jack y Sawyer de Lost ( o por lo menos hasta la segunda temporada, que es por donde voy)

ConfidentLinarola dijo...

Me ha causado risa la ultima pregunta jaja....

Pues yo tampoco le veo mucho sentido... aunq cuando tenia por ahi i esa edad me gustaba un chico que no es que era que bruto que malo jaja pero es q era como un misterio...creo q se siente mas como la utopia de que el amor lo vuelva mejor persona o algo asi jaja km un proyecto personal diria yo ^^ pero nose... tampc es que perdi la cabeza o algo asi, pero me lo has recordado...

Yo creo q soi mas q del tipo malo maloso...del tipo tontico i dulce, o medio brutico no se.. me parecen una ternura jaja...(en cuestiones de cosas raras femeninas...) pero nada de cosas incomprensibles todo depende del momento, del lugar, de tu situacion, quizas la persona q parezca de lejos menos indicada en su momento es la precisa...

Ah, i de los comentarios Jacob como q no pegaba en lo de malo...pero entiendo a que ser refieren... pero la perfeccion de Edward esta en que es imperfecto i eso hace mejor... mejor que Jacob XD jaja...

i como decian el ej. de Lost de jack i sawyer... ese si q es un gran ejemplo...ese sawyer es un desgraciado pero Dios que hombre!!!

es como q entre mas errores comenten se ven mas adorables... es eso de que no se valoren demasiado hace q una los valore... o algo de eso... es aveces como un lado maternal que te da, necesidad de protegerlos o algo asi..
mas facil seria q siempre fuera la persona indicada... nos ahorrariamos varios dolores de cabeza (e incluso el dolor de cabeza de comprendernos!)

Anónimo dijo...

quizas no es detras del malo... solo del que tiene aspecto de malo y una ilusa cree que es una aventura salir con alguien asi... o que si es malo derechamente creer que uno lo puede cambiar, aunque ambas son tonterias.. cosa de quinciacheras...

Marta dijo...

Nunca me ha gustado ningún "chico malo" así que no puedo estar del todo segura de por qué es, sólo puedo hacer suposiciones. Y supongo que es por una especie de ilusión que se da cuando sueñan que podrán cambiarle, convertirle en un chico dulce y agradable, educado... porque enamorarse de un chico que sea así de por sí igual es "aburrido". No sé, me inclino hacia eso aunque ¿quién sabe?

Rubén Mato dijo...

Oye pues si, Prigkinissa. Jack y Sawyer son un grandísimo ejemplo. Aunque hay que definir mucho el adjetivo "malo" xD

Supongo que en cuanto a las personalidades, Sawyer es una exageración muy grande del tópico "malo", pero rotundamente válida. Yo con él me río mucho. Pero salvemos las distancias, no tendría nada con él. Ni con Jack. (opinión de chico de 18 xD) Yo me quedo con Desmond (su acento escocés derrite a cualquiera...) o con Juliet (mira que tiene misterio detrás, esa chica).

En cuanto a la tolerancia de la saga Crepúsculo, he de admitir que yo también voy por el tercer libro y noto como estoy llegando al límite... Si. Es una novela rosa en toda regla. De hecho y por mi parte, ha quedado en suspensión de lectura hasta nuevo aviso xD

Anónimo dijo...

a mi que me cuentas...si yo estoy enamorada de Ron, y de malo tiene poco...

Nye dijo...

mas bien los "perros" serian los "chicos y niñas mal"...y las personas que quieran estar con ese tipo de "chicos", o tienen baja autoestima o bien tienen serios problemas mentales...porque para andar con alguien que no te valore...debes de padecer de alguno de los dos casos!!!...pero, creo que Nazaret en este caso tiene mucha razon, digamos que a quien no le gusta una persona con una personalidad fuerte y definida...es decir tampoco es que me gusten los ñoños!!!, pero vaya comprender el mundo femenino es igual de dificil que entender el porque ustedes como hombres se dejan llevar tanto por lo fisico o lo que les dicen los amigos?

Anónimo dijo...

no seais malos y entonces es cuando no nos quedará mas remedio que ir a por los buenos!!!!XD

Anónimo dijo...

Pues yo diría que lo que les atrae de los "chicos malos" (y ya ha quedado suficientemente aclarado lo que implica ese concepto en comentarios anteriores) es que esa "maldad" les supone un reto a ellas. Ese chico malo (que ha de ser guapo o si no terminará convertido en un malo auténtico) no está ahi para ellas y no presta atención a sus necesidades de forma permanente, sino esporádica, cuando a él le interesa, siguiendo sus propios designios. En un mundo donde ellas ponen las condiciones, un chico así supone un desafío irresistible para la mayoría.

Anónimo dijo...

Santo dios¡¡
Como se emocionan
Lo has de haber sacado de una de esas gringadas donde todos los adolescentes son unos deserebrados y cada uno juega un rol diferente
Y quien dijo que todas las quinceañeras estamos urgidas por tener novio???

Anónimo dijo...

Nos gustan los malos porque TODAS tenemos la tetrica ilusión de querer convertir a las ratas en príncipes, asi de simple, por lo menos para mí. Sobretodo a los 15 que te quieres comer el mundo y crees que te las sabes todas

Prigkinissa dijo...

Rubén, no me destripes Lost, que a Juliet y a Desmont los acabo de conocer...Jooooooo.

Sí , Sawyer tiene su punto gracioso, pero jamás me enamoraría de alguien como él. Es más para comérselo con los ojos , y con otra cosa para las/los que gustan de aventura pasajeras.jaja. En cambio, de Jack creo que si podría enamorarme, aunque tiene demasiado complejo de héroe. Nadie es perfecto. Y, bueno, si no conociera el lado oscuro de Charlie me encantaría.

Anónimo,¿cómo que TODAS? Ya estamos generalizando. Pero, vamos, que o tú teoría es erróena o yo soy un extraterrestre con cuerpo de mujer.

Anónimo dijo...

Prigkinissa en el fondo todas lo deseamos siempre es atrayente pensar que eres lo sufucientemente importante para un chico malo como para hacerlo cambiar de actitud, es un fetiche de lo peor, aunque te hagas la diferente no puedes negar que es un vena autodestructitva que tenemos todas las mujeres, sin excepción.

Elizabeth dijo...

a mi me caen mal los malos u_u
y las chicas a esa edad, creo que estan medio cegadas por sus hormonas xD
Que le sguste ser tratadas como perras... a lo que e visto, no es que le sguste, es que estan medio tontas creyendo estar enamoradas y por eso aguantan que les hagan cosas fellas u_u