Header

Tres buenas razones (egoístas) para donar sangre

Ni solidaridad ni tonterías, voy a proponer este cartel a los centros de transfusión de sangre para que se disparen las donaciones.

Photobucket

9 comentarios:

papalbina dijo...

no pillo la de comer gratis fO.o y la primera tampoco... no he visto yo a mi padre adelgazar por donar sangre fO.o eso sí, la segunda es más poderosa que las otras dos juntas xDD

Nazaret dijo...

yo te daría medio centenar por las que no hacerlo xD

Annika dijo...

La del desayuno o merienda gratis está muy bien! Aunque la mejor es la de la mañana/tarde de vacaciones!
La última vez que fui a donar, lo hicieron justo delante de la biblioteca de mi barrio y regalaban un libro a cada donante! Aunque no me quitó el mareo de después...

Anónimo dijo...

La única válida y realista es la tercera, la primera es ofensiva y surrealista y la segunda no hay quien se la crea.

Mejor apela a los valores solidarios de toda la vida. Yo donaré cuando se decidan a aplicar un anestésico sobre la piel en spray para evitar el dolor de la aguja.

Anónimo dijo...

Ojalá se pudiera hacer la razón 2 :/ Debería ser una ley, ganaría bastantes adeptos.

Yo dono sangre, pero no soy donante de órganos al "morir", eso si que es horrible, imagínate que te "abran" con una sierra a los pocos minutos de haber "muerto", eso sí esta de locos...Además con la poca confianza que les tengo a los doctores,habiendo tanta irregularidad, casos de personas muertas, infectadas, en fin.

El donar sangre es una opción que básicamente te pide lo mínimo, el cuerpo humano no se demora nada en volver a recuperar esa sangre donada.

Dona Sangre, Dona Vida
(Eso sonó como anuncio publicitario)

Ahora tampoco seamos tan exagerados el pinchazo de la aguja no duele nada. Es sólo sugestión, el hecho de asociar a la aguja como una herramienta en potencia para asesinar.

Rocy dijo...

anda que a veces tienes unas cosas que... xD

Pruna dijo...

Me ha hecho gracia tu dibujo.

Soy donante desde hace muchos años, tan sólo me he mareado en una ocasión y fue porque doné en ayunas, ya no me ha vuelto a pasar. Después de donar te recomiendan no hacer ejercicios fuertes pero puedes llevar una vida normal. También recomiendan beber mucho líquido.

Antes el pinchazo del dedo dolía más que el del brazo, ahora lo han cambiado y casi no duele. Así que yo os animo a donar, y el motivo sería que después de hacerlo te sientes mucho mejor contigo mismo ;)

A donar!!!

Danny Morales dijo...

Pues a mí no me interesan esas tres buenas razones hehe... además, muchas veces los que queremos donar no somos aceptados ¬¬
Acá te piden que peses mínimo 60 kg, que por algo que tiene que ver con anemia y eso... pero ei! yo no tengo anemia, estoy perfectamente sana y aunque soy mayor de edad, no me dejan porque peso 55 ¬¬
Algunas veces no se dona porque ponen demasiadas condiciones
Saludoxxx

angels dijo...

francisca yo creo que donar órganos después de muerto es una de las mejores cosas que puedes hacer, imagina cuantas vidas puedes salvar y ni siquiera te darás cuenta.
piénsalo, aunque te desagrade un poco la idea, hay muchas personas a las que podrías salvar.