Header

Expresiones que irrumpen en mi vida, tercera edición

No ha sido hasta 2009 cuando descubrí que la expresión auténtica es "no se puede estar en misa y repicando". Yo siempre entendí "no se puede estar en misa y replicando", lo cuál me provocaba un gran conflicto: ¿por qué no se podía replicar en misa, si el cura decía una tontería? ¿Acaso nos querían enseñar que en esta vida hay cosas que dar por buenas aunque sepamos que están mal, sólo porque las diga un sacerdote?
A los veintidós años descubrí que no, que la expresión era otra, y que no tenía nada que ver. Pues vaya. Me quedo más tranquilo: la próxima vez que caiga en una misa, me fijaré mucho en el sermón por si tengo algo que replicar.

6 comentarios:

papalbina dijo...

jajaja, la verdad es que yo sabía que se refería a "repicar" pero siempre he dicho "replicar"... supongo que es bastante sencillo que se te cuele una "l" al hablar, otra explicación no le encuentro fO.o

Fiora dijo...

Vaya, pues yo no había oído ni una ni otra. Qué significa?

Estelwen Ancálimë dijo...

La variante que conozco yo es "no se puede estar en la procesión y repicando", pero supongo que viene a ser lo mismo, que no se puede estar en todo a la vez XD

Sibila dijo...

Esto me recuerda a una expresión que irrumpió en mi vida (y en la de Prigkinissa) hace unos 2 años y que también gira en torno a la misa. La expresión en cuestión es: "Lo que yo/tú/él/nosotros haga/diga va a misa". En mi familia esa expresión se utiliza para expresar que la opinión de alguien no vale nada y no se tiene en cuenta, cuando, como es lógico, se refiere a todo lo contrario. Esto demuestra lo religiosa que es mi famialia, jajaja. Lo mejor de todo, es que hace dos meses encontré a una persona que no era de mi familia y utilizaba mal esa expresión.

Keldor dijo...

¡¡No jodas que no es "replicando"!!! Pues me estoy enterando ahora...

Anónimo dijo...

Pues en mi vida lo habia escuchado...... !!!! haber si me acuerdo y la uso por aiii, pero dudo
COnfidentLinarola