Header

Los blogs ya no están de moda

En un capítulo reciente de Cómo conocí le espetaban a Ben Stilson algo así como que estaba desfasado con eso de tener blog. Hubo una época y ya pasó, y cuando todo el mundo tiene twitter y facebook, contar las penurias en un sitio personal viene a ser algo así como el anti-cool.
Puede que en esta época ya nadie sienta la necesidad de abrir un blog, y quien lo tiene, ni siquiera se toma la molestia en cerrarlo: lo abandona y sanseacabó. Yo, por mi parte, le sigo encontrando muchas utilidades a esto de bloguear: me sirve para desintoxicarme, para reírme, para conocer otras impresiones y para criticar. Es la única excusa que tengo para coger un lápiz y dibujar. Y me encanta cuando alguien reflexiona o me hace reflexionar.
No sé, no veo tan inmediato el final de los blogs. Es cierto que ha habido evoluciones, y los que antes nos tenían en favoritos ahora nos leen a través del feed reader o Facebook. Me es igual, mientras me lean. Supongo que lo mismo pensará Ben.

16 comentarios:

Judith dijo...

Hola !! pues a mi me encantan los blogs y los sigo tanto por el FB o twitter es mas me hice dos y apenas tengo tiempo de actualizarlos pero es como dices mientras tengamos cosas que decir van a seguir estando y las modas vienen y van pero si algo te gusta lo vas a seguir teniendo. saludos !! ^ ^

Anónimo dijo...

Yo no le encuentro mucha gracia a las redes sociales tales como Facebook o Twitter, es por ello que no le entro a ninguna, aunque últimamente he estado barajando Facebook, no hoy ni mañana ni pasado, en mis vacaciones de invierno, quizás, veremos que hará el ocio. Con los blogs me ocurre que puedo comentar pero crearme uno ya es otro cuento, no tengo tiempo, lo siento soy una mujer mi ocupada Já. O sea el mundo no se mueve sin mí. (Eso si es ser una maldita ególatra, nótese que estoy bromeando)
Soy del gusto de las palabras escritas con tinta en papel. Los blogs se lo dejamos a los que tienen más tiempo, como es vuestro caso, de hecho os envidio ¿De dónde sacas tanto tiempo? Dame el dato, por favor.
Ahora lo siento si no soy lo más productiva que hay, de hecho lo siento muchísimo, y me avergüenzo de mi misma, por eso cuando digo estupideces elimino el comentario, de lo contrario si lo dejara no contribuiría en nada. Si no soy de las que comentan y hacen reflexionar, mejor seria que me lo dijeran así no volvería a comentar, si ¿Por qué de que sirve comentar si no dices nada constructivo? No es la idea fomentar las estupideces, no más en esta sociedad del conocimiento

Bueno en fin. Hasta algún día.

Ausencia Silenciosa dijo...

A mí me gustan más los blogs que el mismo facebook :)

Athenea dijo...

Pues yo te leo por el Reader de Gmail; pero te leo cada que publicas algo. No creo que los blogs pasen de moda, porque ni en FB ni en Twitter uno puede personalizar tanto o escribir tanto. Es más bien que hay algunos flojos a los que no les gusta leer más de dos frases. Digo. =)

papalbina dijo...

te estás refiriendo a barney stinson, verdad? es que me ha costao identificar de quién estabas hablando...

yo no sé los demás, pero me parece que ahora hay más gente con twitter, facebook y blogs que antes... y bueno, si llevo con mi blog 5 años, no lo voy a dejar ahora, aunque sólo me lean cuatro gatos :P

Estelwen Ancálimë dijo...

A mí lo que me revienta es que haya gente que sea capaz de abandonar un blog porque "ya no está de moda". Me niego a hacer algo sólo porque lo dicte una moda. Y creo que los que lo hacen no son más que monigotes sin ninguna personalidad, borregos pusilánimes que se creen fashion cuando no hacen más que seguir al rebaño.
Personalmente, me gustan los blogs, me gusta leerlos y escribir en el mío, y mientras me seiga gustando, seguiré leyendo y escribiendo. Y a los gurús de las modas les pueden dar por el saco.

Enif dijo...

Quizá no estén tan de moda como al principio, pero quizá eso ha conseguido que solo quede esa gente que de verdad es bloguera.
Es un placer leerte y al igual que tú son muchos los que siguen creyendo en la blogosfera. Los blogs molan.

blogguera dijo...

Larga vida a los blogs!

Anónimo dijo...

es barney, no ben!!

egoloco dijo...

Bueno, si. Las redes sociales han ganado bastante terreno con respecto a llamar la atención de los internautas, pero eso no quiere decir que los blogs se dejen de usar. Para algunos sigue siendo terapéutico y para otros, prefieren cambiarse de plataforma. Las redes sociales han sido también una herramienta útil para los bloggers publicando en ellas los contenidos de los blogs a través de los feeds. Por mi parte, ultimamente no dispongo de tiempo libre como para escribir, pero, así como te dejo este comentario quizás postee algo.

Otra cosa. Ya sé que tampoco dispones de tiempo, pero sería bueno que incluyas la forma actualizada para que tus lectores comenten. El formulario incrustado es el (no mejor) más útil, colocando el formulario de comentarios al final de los post. Esto haría que los lectores puedan realizar sus comentarios de forma inmediata y sin tener la necesidad de salir del post. Eso. Saludos!

ana ryder dijo...

"Los blogs ya no están de moda". Afortunadamente... para los que os lo tomáis en serio. Yo estaría encantada. :)

Alexia dijo...

Bah, el twitter es solo un resumen de lo que encontrarte en un blog, así que lo realmente importante es el blog. Odio facebook, y lo cierto es que no le encuentro utilidad alguna... xD
El twitter es interesante para momentos rápidos y mensajes cortos. Pero para un momento de reflexión y desahogo, no hay nada mejor que explayarse en un blog.

Ana dijo...

Es que hacer algo porque esté de moda me parece penoso. Hay que hacer las cosas por el mero placer de hacerlas, por lo que te aportan y porque disfrutas con ello. Teniendo en cuenta esto, a quién le importa que esté de moda o no?

Yo personalmente prefiero leer un blog. Mi Tuenti lo borré porque no me aportaba nada, me daba igual tenerlo o no. Facebook no tengo porque viene a ser algo por el estilo, y Twitter no me convence. Hace tiempo tenía un blog y me gustaba escribir, pero me acabé cansando de él y lo cerré.

Sibila dijo...

¿Qué los blogs no están de moda? :O Tengo que mantener al día tres para mi máster, uno con ayuda de mis alumnos (experiencia muy curiosa) y cada día hay más profesora blogueros).

Amo los blogs. Y gracias a este descubrí el de Saramago, creo que alguien te lo puso en los comentarios de esa entrada de "Blogs favoritos". Qué pena que Saramago ya no escriba más... Sólo nos queda su relectura, y darle diferentes sentidos a sus palabras según vayamos viviendo...

Rocy dijo...

Pues a mi me van a seguir gustando los blogs sigan estando de moda o no.

Karla dijo...

No creo que haya llegado el fin del blog, ni que llegará, ni que sea anticool. Creo que el blog ha llegado a una época de conmemoración, de miles de héroes y heorínas que se han atrevido y dignado de permanecer en el ciber espacio a través del personal. Ahora la cosa es que el Blog es de tributo. Es recurso imprescindible para una nueva propuesta... una nueva vida, un pequeño nuevo átomo que atiborre más el mundo junglaico que es el internet.
Soy y seré siempre fiel a mi blog. Me gusta saber que hay miles de oportunidades a la vuelta de la esquina, y que soy lo suficientemente nostálgica como para no dejar escapar los blogs que me me gustan (como este). Es cosa de tenerles cariño...