Header

Mi vida sin televisión

Desde que me pilló el apagón, sólo he visto la televisión en casas de amigos, lo que se reducirá a treinta minutos (tirando a lo alto) en los últimos meses. La tdt se ha instalado en la vida de todos menos la mía: ni sé de qué van los "fanáticos de Intereconomía", ni puedo ver el cocodrilo-aprende-modales del Disney Channel, por más que me dicen que está hecho para mí (o por mí). A veces oigo canales que ni me suenan, y cuando leo noticias televisivas en la prensa me sorprendo de lo profunda que es mi desconexión audiovisual. No me ha supuesto gran drama, la verdad; nunca he sido un gran consumidor de televisión. Pero a veces la echo en falta, lo admito. No tengo esa aversión cultureta contra la caja tonta. Me encantaban los telediarios (especialmente el de laSexta, aunque era una cuestión de horario y no de afinidad), adoraba las tertulias políticas de Cuatro y también era fan de Sálvame (además de Salvados, aunque no tienen nada que ver). Supe que llevo demasiado tiempo sin tele cuando el otro día, en medio de un sueño, tuve una invitada especial. Era Belén Esteban.
El sueño era raro, lo reconozco. Había una historia extrañísima de secuestros, y al final mi única escapatoria era refugiarme en la casa de la co-presentadora de Sálvame. La chica era maja, lo admito, aunque se fue pronto a dormir (y me dejó ahí, mirando la ventana, preocupado por si venía el secuestrador). No sé si era San Blas u otro barrio, es igual. Lo que me queda claro es que era un llamamiento de mi subconsciente para que volviese a ver televisión.
Quizá en un futuro. No creo que sea verdad eso de que no hay nada que merezca la pena ver. Tampoco tengo la sensación de aprovechar mejor el tiempo: cuando uno lo quiere perder, lo hace de cualquier manera. Sin embargo, últimamente veo mucho cine. Cosas de que la tele sólo sirva para el dvd. Muchas pelis. Y sin los anuncios de la tdt.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco veo mucha tele, cosa algunas cosas de musica :D

Sibila dijo...

Ya somos dos raros sin TDT. Yo la verdad sí que siento que aprovecho más el tiempo, ahora me detengo a pensar lo que quiero ver y no me trago lo primero que pille porque lo único que quiero es estar como una seta sin mover del sillón.

Anónimo dijo...

alguna recomendación cinematográfica pues??

Rocy dijo...

Seguro que era San Blas...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SANDRA dijo...

ya verás que chasco te llevas con la tdt o bueno... quizá no

papalbina dijo...

Yo llevo sin tele desde el 17 de noviembre del 2004, un miércoles. Ese día mi novio me llamó y me dijo totalmente convencido que esa noche le tenía que ayudar a subir la tele al desván... Y así fue... Y no la echo de menos, salvo porque no puedo ver las retransmisiones deportivas o cosas como el ESC (y durante cuatro años no pude jugar con la PS2 :P).

Lo bueno es que actualmente casi todas las cosas que echan en la tele se pueden ver en internet o puedes instalarte el zattoo y ver la tele en el ordenador (en Suiza existe wilmaa que funciona mejor), lo que pasa que no aguantas tanto tiempo viendola como cuando tienes un aparato... y para el deporte es un rollo >.<

Nerea Pozo dijo...

No tienes tele o no te llega la antena tdt?

Lo digo porque mi caso era el segundo desde enero que hicieron el apagón aquí y mis amables vecinos del estudio no querían darme la toma de antena de la comunidad... Total que estuve dando la lata pero sin ninguna solución hasta que el mes pasado di con un vídeo en Youtube , parecía un timo xD pero en mi desesperación pele el cable como dicen (es lo único que hay que hacer) y voila! Ya tengo TDT! Y gratis! sin tener ni una toma de antena siquiera! Bueno, igual este no es tu caso y me he enrollado a lo tonto, pero vamos que si quiere alguien tener tdt en una habitación sin toma de antena, que hagan esto: http://www.youtube.com/watch?v=L2DB4rgs4tY Doy fé de que funciona! :) Byee!

C. (@el_croni) dijo...

No tenemos aparato de tdt, pura pereza para comprarlo. Pero tomo nota del video :-D suena interesante, jajaja.

Anónimo dijo...

Pues no sé si sería San Blas o no, pero te informo para que lo sepas (que a lo mejor lo sabes xD pero por si acaso): Belén Esteban, por muuuuuuuuuucho que se empeñen en decirlo en la tele, NO es de San Blas, es del barrio Bilbao; lo sé porque mi abuela vive en Ciudad Lineal y tiene amigas que conocen a la madre, y saben dónde vive; y mi otra abuela sí que vivía en San Blas hasta hace un par de años y cuando la han sacado en la tele en la casa de los padres sabe que aquello no pillaba por allí. Y luego creo que ella ahora vive en Las Rosas (la urbanización relativamente nueva al lado de San Blas, donde está el Carrefour de Las Rosas).

Keldor dijo...

A mi se me aparece Belén Esteban en sueños y te juro que me dedico a practicar Oclumancia por si acaso... al fin y al cabo, el parecido con El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado es asombroso. De hecho, mira fotos de la Esteban cuando empezó a salir con Jesulín, mírala ahora y dime si no es totalmente cierto que ha hecho algún Horcrux.

Lo curioso de la TDT es que ahora tienes como mínimo La Primera, La Dos, Clan, Veo7, Intereconomía, Cuatro, la Sexta, CNN+, Telecinco, Siete, Factoría de Ficción, Antena Nova, Antena 3, Neox, Disney Channel, canales autonómicos, regionales y alguno más que me dejo, te pones a verlo un sábado por la noche... ¡y no hay nada que ver!

Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique dijo...

Podrías ver la Televisión a la Carta, en Internet.

An dijo...

El problema de la televisisón (como de otras muchas cosas, salvo que de esta es más dificil resistirse) es que se tiene que ser muy selecto para no caer en la tele basura, yo tengo tv...pero sinceramente...casi no la veo y si lo hago son series y documentales, a mi me gustan de animales, a mi compañera de viajes y a mi hija parece ser que le gustan de coche y motos...el tiempo lo dira. Saúdos

Alejandro G. Cabrera dijo...

Con la bobería nos has contado el sueño xD

Entiendo esos momentos en los que "extrañas" la TV, pero en realidad no te estás perdiendo nada que no puedas encontrar en otros formatos. Es todo muy superficial, aunque a veces no nos apetezca otra cosa que eso.

PD: Esta tampoco la había leído =O

Ana dijo...

Yo la tele la uso para ver mediante el USB las series que me descargo xD Eso, y algún que otro programa de vez en cuando. En total creo que no paso de 2-3 horas semanales.

Anónimo dijo...

Gracias

**** Hacen falta más espacios libres de televisión ****

Igual que hay municipios que se declaran libres de energía nuclear, existen espacios libres de humo de cigarros, hay zonas donde no se usan bolsas de plástico (al menos de un solo uso) ... vienen bien sitios donde no hay televisión.

Los hay, posiblemente cada vez más, y espero que siga en aumento.

Hay muchas ventajas: se gana tiempo (que se puede dedicar a dormir o descansar más, o bien a hacer cosas más útiles), se ahorra dinero (compra del aparato, consumo eléctrico, etc.; se consume menos -los anuncios televisivos inducen a comprar mucho más de lo que necesitamos-), se tiene la cabeza más tranquila y se siente uno mejor (sin tanta "necesidad" de comprar cosas innecesaris, tanta mala noticia, ...), se mejora la sociedad (hablamos más, nos conocemos, nos respetamos, colaboramos, ...), mejora el medio ambiente (al generarse menos residuos, ...) ...