Header

Zapatero dueño de España

Pongo por delante que el Estados de las autonomías me parece tan legítimo como el centralismo o la corriente independentista. Yo tengo muy clara mi opinión, pero no me atrevo a anteponerla a ninguna otra. Lo que no puedo respetar, porque es anteponer el interés personal al de más de cuarenta y seis millones de personas, es que Zapatero utilice el mapa de España y lo reinterprete sólo para mantener su culo pegado a la silla de la Moncloa. Por un lado su apoyo a las políticas de Montilla en Cataluña, tan controvertidas por culpa (estoy casi seguro, pero a estas alturas sólo me juego los garbanzos) de los socios del tripartito, y ahora en las tierras vascas, donde mira tú por dónde, acaba de prometer transferir competencias autonómicas que antes no soltaba ni cayéndosele los platos al suelo.
Yo no cuestiono que la transmisión de esas competencias sea lógica y legítima (no es de lo que quiero escribir, al menos), sino que Zapatero utilice privilegios tan importantes y propiedad del Estado, que es de todos y no suyo, a golpe de oportunismo. Si los vascos merecían estas competencias desde hace tiempo, que se las hubiesen concedido entonces. Y si entonces no se les concedió por no considerarse justo o equitativo, entonces no es de recibo que lo hagan hoy sólo para que Zapatero, que a fin de cuentas no es ni el primero ni último de los cuarenta y seis millones de españolitos, mantenga la presidencia, que a duras penas soportaría hasta 2012 de no ser por los pactos.
Cuando Zapatero ganó sus segundas elecciones y renunció a los pactos tan dañinos de la anterior legislatura, lo felicité por valiente y responsable con el país. Ahora tenemos de nuevo al penoso Zapatero de pactos de la primera legislatura, el mismo que nunca hubiese ganado sin un 11M, con la diferencia de que hoy gobierna además con una crisis de la que no nos saca. Existió un Zapatero malo en una época decente. Luego tuvimos un Zapatero decente en una época horrible. A partir de ahora se combina lo peor de los dos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que la Moncloa es el Castillo de irás y no volverás...

Anónimo dijo...

Hablando de autonomías... ¿alguien sabe por qué cojones los socialistas catalanes son tan distintos de los socialistas vascos que parecen que sean de partidos distintos? ¿Alguien sabe porque en el País Vasco la victoria de Patxi se entendió como una victoria sobre el nacionalismo periférico (llegando a pactar con el PP) y en Cataluña Montilla es más nacionalista que el pujolismo anterior (que ya es decir)?
El PSC da mucho asco.

Anónimo dijo...

A Zapatero la crisis no le ha cambiado.

Alejandro G. Cabrera dijo...

Vuelve al 2004, evita el 11M y veremos si el PSOE gana o no las elecciones.

Toño V. dijo...

Comentario que podría servir para (casi) cualquier entrada sobre política:
"Es un asco todo".