Header

Relecturas obligatorias

No soy dado a releer, sobre todo cuando hay tanto en la pila de lecturas pendientes. Sin embargo, hay unos cuantos títulos que me gustaría releer dentro de unos años. Por un lado están mis favoritos, que irán cayendo a medida que haya olvidado (casi) por completo la primera lectura, pero mientras tanto tengo trabajo con la también necesaria relectura de sagas. Hay cuatro soberbias que necesito volver a visitar, sobre todo porque algunas como El señor de los Anillos o La materia oscura no las leo desde hace más de diez años y estoy seguro de que mi impresión actual será radicalmente distinta a la de cuando tenía once o doce años. Memorias de Idhún o Harry Potter las tengo más frescas, pero tengo curiosidad por los detalles de la nueva lectura. Todavía no releo Tobi Lolness, una saga sublime pero que leí hace demasiado poco tiempo como para replantearme una segunda vuelta.

6 comentarios:

J dijo...

Wow, menuda casualidad, he llegado a tu blog de chiripa, y me he dicho:de que me suena eso de Crónicas Salemitas, y he caído cuando he visto lo de Harry Potter, xD me ha traído recuerdos de los tiempos en que me pasaba las horas muertas de la preadolescencia en el foro de Expreso de Hogwarts, viendo tus dibujos y los de Keera, leyendo fan fictios, investigando novedades Potterescas etc... xD
un saludo de la antes HermioneJAF ^-^

JuLio Urízar dijo...

Creo que algún día yo también volveré a leer la Materia Oscura, estoy seguro que hoy, unos cuantos años después, encontraría muchas cosas que no vi antes. Especialmente ahora que mi daimonium ya no cambia de forma y los espantos pueden atacarme en Citagazze, así que habrá que prestarle de nuevo la daga a Will, aunque no quiero perder ningún dedo. Idhun y Potter, no sé, me encantan pero no quisiera quitarme la imagen que la primera lectura de estos dejó en mi cabeza. Quiero dejarla intacta. Aún conservo lejanamente el Harry que imaginé, no el que, al ver las películas, se te graba en el disco duro inevitablemente. Por supuesto que me encataría volver a Alis Litbhan, aunque nunca logre ver un unicornio. Y en cuanto a Tolkien, sí, sé que es un pecado, nunca lo he leído, he querido esperar para poder disfrutar en serio mis viajes por la Tierra Media.

freshwater dijo...

Joder, que fea has pintado a Hermione

Anónimo dijo...

Hermione no está fea, está tal cual es en los libros!

Releer HP creo que es un must. También debo releer LOTR porque leí esa saga a los 14 años y me dormía... quiero ver si ahora consigo quedarme despierta XD
La Materia Oscura la leí recién este año y me encantó, no creo necesitar una relectura por un tiempo ^^
Respecto a Idhún, aún me falta leer Panteón, pero no creo que vaya a releerlos jamás en mi vida ya que no me parece que valgan la pena (mi humilde opinión).
Otras sagas que yo en lo personal debería releer son: Los Confines (ya empecé XD) y Terramar ^^

Ana dijo...

Precisamente estoy releyendo la saga de Harry Potter y me está encantando (y eso que habré leído cada libro 10 veces). Trae taaantos recuerdos! Es mi saga favorita y creo que lo será siempre, nunca un libro me había aportado tantas cosas :)

Memorias de Idhún la leí el año pasado y me gustó más que la primera vez. La Materia Oscura sí la tengo pendiente porque empecé y sólo releí el primero, pero el Señor de los Anillos... Cometí el imperdonable error de ver antes las pelis y me parecieron horrorosamente aburridas, así que no he leído los libros ni me llaman la atención.

Por otra parte tengo pendiente la saga de Eragon (a ver cuándo sale el maldito cuarto libro!) y El Círculo del Crepúsculo (no confundir con Crepúsculo a secas xD)

Saludos!

Rocy dijo...

Coincidimos en dos relecturas, ¿adivinas cuales xD?

De las otras, ESDLA no he leído ninguno (intenté el hobbit y...) y de la materia oscura me terminé el primero, y no quise continuar... (creo que ver la peli antes de terminar el libro afectó).