Header

Películas de Disney que no se recuerdan lo que se merecen

Hay películas de Disney que considero joyas de la animación y que nunca aparecen entre las listas de las mejores. Una de ellas es Tarón y el caldero mágico, que estoy deseando ver cómo le ha ido el paso del tiempo. Otra genialidad es Basil el ratón superdetective, que tenía un dibujo -y una historia- que ya querrían algunos de los "clásicos". Sin embargo, si hay una historia que creo que nunca se ha valorado lo suficiente en la factoría disney, esa es Los rescatadores. Sí, son dos películas, pero es que las dos son soberbias.
Nunca recuerdo cuál es la primera, pero es que aquí no cabe lo de segunda parte mala. Tiene el mérito de crear una trama diferente para cada ocasión, con un escenario radicalmente distinto y unos malos en las antípodas de los de la anterior, ¡y aun así conservar la esencia de la saga sin traicionarla! Hombre, una aventura con niños secuestrados es un dramón en toda regla, pero que la misma película te haga reír y sentir tensión demuestra un talento que ya querrían muchos guionistas para sí. A ver cuándo se dejan de secuelas aburridas en Disney, y se dedican a una que merece la pena de verdad: la tercera de Los rescatadores. Estoy esperándola.

14 comentarios:

Maria Muñoz Tarazona dijo...

a mi me encantaba los rescatadores, con mis hermanas la veíamos día si día también y ambas...
cuando salga la tercera iré contigo al cine

Anónimo dijo...

hahahaha en México se llaman, "Bernardo y Bianca" y "Bernardo y Bianca en Cangurolandia" hahaha legendarias! mi pelicula de Disney favorita es DUMBO, la historia es excelente....un elefante q se burlan de el por sus orejas grandes y resulta q puede volar....WOOOOOT, no solo el hecho de q dumbo no tenga dialogo es increible, la escena diseñada por Salvador Dalí es una de las escenas mas traumantes de mi infancia.

FEDEX

Berto Garcia dijo...

Aprovecho para enviarte un saludo

Papalbina dijo...

Pues es un libro xD

Anónimo dijo...

Yo no tenia idea que existían. Pues aún no nacía. (eso sí rima)


Con la que creo que aún no hacen justicia es con Tarzán de 1999, todo el mundo parece olvidarse de ella, y sólo hablan de "La Sirenita", "El Rey León"... ¡Bah!... No hay como Tarzán.

Rrruciela dijo...

Tengo que darte las gracias porque llevaba meses intentando recordar el nombre de la película de Tarón y el caldero mágico y ni siquiera sabía que era de Disney ºOº
Las demás que has nombrado, Basil, el ratón superdetective y Los rescatadores también fueron de mis favoritas de la infancia junto con otra de la que, otra vez, no recuerdo el nombre >__< A mí personalmente nunca me entusiasmaron los "clásicos" Disney hasta Mulán y Atlantis.

Aparte de esto tengo que decirte que me encanta tu blog =) no solo lo que dices sino cómo lo dices, que es importante. Y tus dibujos, obviamente xD

Hisuin dijo...

Es cierto, las dos partes de los rescatadores son muy buenas y siempre han pasado un poco desapercibidas entre las más conocidas.

Otra de mis favoritas era Fantasía, vale que no tenía exactamente trama, pero lograron combinar las animaciones con la música de una manera genial.

Javier Ruescas dijo...

Cuando quieras te dejo Taron, pero ya te digo que ha envejecido MUY MAL... Y eso que a mí me gusta.

Abrazos

Rocy dijo...

Recuerdo todas las pelis que has nombrado y tienes razón.

¡Y los rescatadores son de las mejores! :D

Iñaki dijo...

¡Me encanta Basil! Efectivamente era un argumento muy chulo, la he visto decenas de veces. Imposible olvidar la genial escena en el Big Ben.

Alfonso dijo...

No conozco ninguna película de Disney con esos nombres, así que no puedo opinar al respecto xD

Nye dijo...

¡Cielos! ¡en que mundo estoy! jamas había escuchado de ellas, espero verlas pronto.

Mimble dijo...

Yo también he visto las cuatro películas...sin dudarlo Los Rescatadores son los mejores ^^
Aunque Tarón y el caldero mágico ahor que lo veo en perspectiva era buena...recuerdo que em daba miedo xD (era bastante pequeña)..en fin...supuestamente las películas de Disney son para niños pequeños y sólo aprendemos a valorarlas de mayores...cosas que pasan.

Unknown dijo...

Basil era y sigue siendo una de mis pelis favoritas de Disney por su trama detectivesca que tanto me gusta. Soy fan de las novelas de Arthur Conan Doyle y de la animación, te puedes imaginar. De hecho me duele mucho que en conversaciones acerca de nuestras pelis de la infancia todo el mundo diga que su favorita es 'El rey león' y que al nombrar a Basil todos me miren raro.
Otra de mis favoritas de mi infancia, aunque no sea de Disney, es 'El guardián de las palabras'. Siempre he querido, como el protagonista, entrar en una biblioteca y vivir las mismas aventuras que vive él. Si te gusta 'Taron y el caldero mágico' esta también te gustará.