Header

Que retiren Los Simpson

Recuerdo el boom de Los Simpson en España. Yo era muy pequeño y mis padres discutían sobre si se trataba de una serie infantil o no, pero el hecho de tener hermanos mayores hizo que la balanza se volcase a su favor. Al principio me gustaba: Homer me parecía un imbécil sin gracia y Bart el típico payaso, pero tenía suficiente con el resto del reparto. Hoy, por desgracia, siento que he visto demasiado.
No es que me afecte la ley de Murphy de las series. Más bien, que Antena 3 y Fox han repetido tantas veces los capítulos -porque hay público que los ve, no culpemos a las cadenas- que han llegado a hartarme. No les doy ni tres segundos de tiempo. Incluso si se trata de un capítulo nuevo (y hay muchos nuevos para mí, porque hace años que dejé de verla) prefiero tragarme anuncios de detergente que ver cómo hacen lo mismo una y otra vez. No sólo se repiten los capítulos: es que en cada nueva entrega, los personajes pecan de hacer exactamente lo mismo. Es su juego, sí, pero yo no participo.
Supongo que el día que dejen de emitirse -ese día llegará. Todo llega, aunque nadie lo crea- se repasará su contribución cultural. Es imposible vivir en el siglo XXI sin hacer algo que recuerde a nosequé episodio de Los Simpson, sin que esto te recuerde a la vez que Lisa tal, o sobrevivir a una noche de fiesta sin que alguien te cite una frase de la serie (y qué frases. Me quito el sombrero, pero nada más). Incluso los que no la vemos, sentimos su presencia constante. Yo vivo con miedo a que me obliguen a dejar Los Simpson en un momento de zapping, y si fui a ver la película, fue sólo por no sufrir una exclusión social digna del apartheid. Si no pido en serio que retiren la serie no es porque me guste, sino porque temo una crisis humanitaria mundial. Pero los de mi calaña ya saboreamos el momento. Sabemos, con una seguridad que da miedo, que Padre de familia es mucho mejor. Más absurda, más guarra y en ocasiones estirada hasta el insulto, pero mucho mejor. Si Padre de familia estuviese a mediodía en vez de Los Simpson, los lunes se recibirían con clamor popular. Pero no, seguiremos soportando a los de Groening por más tiempo. Mientras no nos metan Padre made in USA, sobreviviré. Eso sí que es morir.

21 comentarios:

Helena dijo...

Apoyo la moción. Y yo no vi la película porque soy bohemia y cool.

Anónimo dijo...

Yo de todas me quedo con American Dad. Es demasiado buena

Ana dijo...

Creía que era la única a la que no le gustan Los Simpson. Padre de Familia le da mil vueltas, y si además la comparamos con Futurama (sobre todo esta última temporada) no hay color!

Anónimo dijo...

Creo que estas siendo injusto en la comparación. Hay que comparar las primeras temporadas de los simpson con padre de familia. De hecho si la situaccion fuera al contrario los simpson te parecerían 100 veces mejor que padre de familia. No nos engañemos, una no deja de ser copia de la otra, por lo que a la larga le veras los mismos defectos...

Enrique dijo...

Nos los veo con la misma asiduidad que antes pero nunca me canso de verlos, ¡incluso cada cierto tiempo descubro alguno que no he visto! Los que no me gustan son los de las nuevas temporadas.
Ahora, no me comparéis 'Los Simpson' con 'Padre de Familia': En primer lugar, porque 'Famili guy' bebe muchísimo de 'Los Simpson' y no sólo de por sus personajes sino también por la estructura narrativa, estilo, etc. Además, los guionistas son tan buenos que han mantenido frescura durante mucho tiempo y a pesar de que ha pasado el tiempo y los han repetido una y otra vez sigue teniendo una audiencia muy decente. ¿Y qué ha pasado con 'Padre de Familia'? Pues no está. Esto no lo escribo con retintín, eh; me sorprende porque hay mucha gente a la que le gusta la serie pero, a diferencia de 'Los Simpson', sus capítulos una vez vistos pierden la gracia o, al menos, no se conservan igual de bien.

Anónimo dijo...

Los simpson cansan la verdad pero AMERICAN DAD ES SUBLIME , yo los suelo ver en ingles pq pierde la gracia sobre todo los chistes de roger en espanol pierden su ssentido

Anónimo dijo...

Ten cuidado con lo que deseas... no sea que se te cumpla. ;)

Los Simpson son muy grandes, lo malo son las reposiciones. Y lo malo, también, viendo cómo está la tele, sería lo que pusieran en su lugar. Creo que, en buena parte, ese es el motivo real de que tanta reposición cansina siga teniendo un cierto éxito: que comparado con lo que hay en el resto de cadenas, muchos prefieren lo malo conocido a lo "bueno" por conocer. Porque de bueno.... ¡Pufff!

Pero sí, si realmente sirviera para mejorar el panorama, yo también te apoyaría.

Fiora dijo...

Pues a mí no me gusta ninguna porque no me gusta ese tipo de humor. No las veo y a veces me parece muy cansino que la gente haga símiles entre la realidad y los puñetero Simpsons, a los que, lo siento por media humanidad, nunca he pillado la gracia.

Alfonso dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Seguro, los episodios nuevos de los Simpson ni se comparan con los antiguos (cosa que se agranda teniendo en cuenta que acá en Latinoamérica los antiguos dobladores renunciaron hace un par de años y ahora las nuevas voces son en su mayoría espantosas), pero siempre se que me puedo reír con los episodios viejos, sin importar cuantas veces los haya visto. En cuanto a Padre de familia y American Dad, pues también me gustan bastante. Yo no me meto con cosas sobre si es original o son copias o lo que sea, lo que me importa a mí más que nada es si me divierten o no, y a mí todas me divierten bastante, así que no tengo muchas quejas contra ninguna.

Vanessa Medina dijo...

No puedo imaginar que los simpson, cansen, en lo personal a mi no me pasa. Aqui donde los pasan de lunes a domingo, ruegas por un episodio viejo en lugar de los nuevos sin sentido y sin chiste. Tambien me gustaria que terminara, para que no la arruiran mas. Ya son parte de la historia y esta perdiendo su sentido, todo lo que la hacia especial. Aun asi tengo las primeras 8 temporadas para recordar como es la verdadera serie en sus dias de oro.

papalbina dijo...

justamente esa ley de murphy de la que hablas me ha pasado a mí con los simpsons. siempre veo el mismo capítulo, así que ya desisto. cuando aparece en la tele, yo me voy, por si acaso... por suerte, no tengo tele :P

lo mismo me pasó con CSI, con todos ¬¬

Estelwen Ancálimë dijo...

Pues yo prefiero "Los Simpson" a "Padre de familia", y espero que no la retiren aún. Me entretiene mucho verla durante la sobremesa.

Anónimo dijo...

¿Qué tal se vive sintiéndose moralmente superior?

Gema dijo...

La verdad es que sí, en muchas ocasiones da la impresión de que tu único criterio a la hora de opinar es oponerte precisamente a la opinión de la mayoría, Cronista, diferenciarte a lo guay, no sé si me entiendes. Pero, en fin, que me voy del tema, no estoy de acuerdo con lo que dices sobre los amarillos estos. La serie dio con la fórmula del éxito y da gusto que, por una vez, nos vendan algo más que tres chistes malos. Por mí que no se acabe: no han inventado aún algo mejor.

Anónimo dijo...

Cronista, tú antes molabas.

Eli dijo...

OH! tienes razon, ahora a los simpsons no les veo mucha gracia. Primero por el espantoso cambio de voces en Latinoamerica (lo sufro en carne propia como dijo Alfonso) son terribles...

y bueno, no se, creo que seguire riendo con los episodios viejos porque los de ahora no me dan ni pizca de risa.

Pazcual dijo...

Vi la película por puro morbo pero jamás he visto un sólo episodio de Los Simpsons. Es ese tipo de programas que superan mi ya corta paciencia y no me dan ni pizca de risa.
xx.

Lizzy Von Red dijo...

Estoy de acuerdo con respecto a que a los Simpsons les llega su hora pero no estoy de acuerdo en poner en la sobremesa una serie que te quita las ganas de comer con cada sobrada que hacen, no es para horario en el que lo ve todo el mundo, incluido los niños.

Luisa Blanco dijo...

Pidiste que diera a la cajita, y le di.
No, que no retiren los Simpson. Por mucha que se repitan, siempre tiene uno ganas de verlos. Es un miesterio, pero engachan aunque lo veas por millonésima vez.

Anónimo dijo...

Cierto.

Anónimo dijo...

Los Simpsons fuera ya. Cansa ya tanto capítulo repetido y maleducado. No es para horario infantil y menos en horario del almuerzo. No todos los niños comen en los comedores del colegio. Son más útiles para los que se inicien en la vida sexual...porque no hay capítulo sin cama,palabras malsonantes y obscenas. Vamos que quien vea los Simpsons no le queda ninguna duda de carácter sexual y sale con un máster. Se nota que hay mucho hombre y ninguna mujer en el equipo directivo y el guionista debería salir ya a la vida real y buscarse novia porque se nota lo salido y necesitado que está