Header

Debates y debates


debate.
(De debatir).
1. m. controversia (‖ discusión).
2. m. Contienda, lucha, combate.


~ político.
1. m. Suma de mítines sincronizados sin ningún tipo de conexión entre sí, en el que cada político lee su mensaje sin responder a las preguntas del otro.


Visto lo visto, tampoco es tan grave si partidos con posibilidades de representación, como UPyD, son vetados en los debates televisivos. Para mítines ya los escucho uno a uno, y los hay que hasta dejan preguntar. Lo que me pregunto es si los medios de comunicación van a seguir vetando al partido de Rosa Díez ahora que el nobel Vargas Llosa ha dicho que los apoyará en la campaña. No hay que ser un lince para saber que sí.

4 comentarios:

Iñaki dijo...

Yo creo que sí es importante el hecho de que se vete a un partido político en un debate televisivo, pues el ciudadano tiende a entrar en el juego cada vez más bipartidista de los medios. Por otro lado, me consta que sólo en los mítines del partido que mencionas se puede hacer preguntas.

Iñaki dijo...

A mí sí me parece muy importante el hecho de que haya partidos políticos vetados en debates de televisión, pues es el motivo de que el ciudadano se sumerja cada vez más en un bipartidismo mediático.
Por otro lado, me consta que el partido que mencionas es el único que permite preguntar en sus mítines.

Prigkinissa dijo...

No sólo se el veta a ese partido. El tecer partico más votado ,además de ser el más perjudicado por la injusta ley electoral, no tiene apenas representación en los medios. De hecho, estuve hace un mes en una manifestación en contra de la reforma laboral y las medidas de derechas del PSOE convocada por dicho partido a la que asistimos miles y miles de personas; pues ni ratro en ningún periodico ( como si no hubiese ocurrido). Hasta en internet costaba encontrar referencias, y mira que busqué.

Iñaki dijo...

Efectivamente, Prigkinissa. Como decía, los dos partidos mayoritarios parece que no se ponen de acuerdo en nada, pero sí lo hacen: en fomentar un discurso bipartidista. Hay que luchar contra eso. Y ya que lo mencionas, también es necesaria la reforma de la Ley Electoral que también les beneficia a ellos en especial. Intolerable que los ciudadanos votantes de Izquierda Unida o UPyD estén infrarepresentados.