Header

Huir de París a las 23.59

El otro día caí en una sesión de Medianoche en París, la última de Woody Allen, en un acto de despiste y traición. Me apetecía verla y no tanto, de las de me-espero-a-que-salga-el-dvd, pero mis acompañantes se aprovecharon de mi estado de distracción y ahí que fuimos al cine Ideal a tragarnos la última del director neoyorquino. Una vez más, la crítica la ha calado. Según qué crítica, claro, pero pocas obras maestras de Woody Allen han sido atacadas por los expertos. Las malas, las calan todas.

Medianoche en París es un sketch de hora y cuarenta minutos, un argumento que servía en un corto pero que resulta irrespirable en una película tan larga. Es una película de humor, pero no hace gracia. Y es sumamente pedante. Rebosa preguntas de trivial por los cuatros costados, y se aprovecha de personajes del París de los años veinte para desarrollar unos chistes culturetas que hacen menos gracia a más que los conozcas, y ninguna si no sabes de quiénes hablan. Me pasé los cien minutos de película rezando para que llegase el alba y que jamás tuviese que repetir una medianoche en París. No con un guión tan pobre.
Ya veremos con qué nos sorprende en su próxima película. Con tal de que no sea tan mala como El sueño de Casandra, me doy por satisfecho. Uno no puede producir una joya al año ni aunque sea Woody Allen.

5 comentarios:

laura dijo...

Mira que a mí Woody Allen mo de da más, pero esta película me gustó MUCHO. Estoy de acuerdo en que probablemente podría abordarse de otra manera (por ejemplo, en modo de corto como tú dices) pero para mí perdería mucho encanto. También en cierta medida, tienen algo de razón los que dicen que parece un vídeo de reclamo para los turistas (y no voy a entrar en el tema de las subvenciones y demás).
Sin embargo, la historia me parece original y divertida (mucho, de hecho). Además, hay muy buenos actores (para mí el único fallo es que Owen Wilson en ocasiones es demasiado Woody Allen)y el París de los años 20... puff demasiado =)
Lo dicho, a mí me parece una buena película :)

Enrique dijo...

¡Qué casualidad! Yo también fui a verla al Ideal por la noche (pero en la semana del estreno). Parece que no hemos visto la misma película; a mí si que me pareció muy divertida y los actores estaban genial. Además, yo no me he leído nada de Hemingway, por ejemplo, y yo me reía con los chistes. Y no sólo eso, la música me gustaba mucho... y París se ve taaan bonito. ¡Qué colores! ¡Y molan las escenas de Carla Bruni!
Lo siento pero una película así no merece esta entrada. Ah, por cierto, la peor película de Woody Allen que he visto es la de 'Conocerás al hombre de tus sueños' y quizás la de 'Todo lo demás' (de las pocas que he visto, claro está).

freshwater dijo...

Por primera vez en mucho tiempo, estoy bastante de acuerdo en una de tus críticas a películas.
A mi no me pareció tan aberrante... Me rei unas cuántas veces de las ocurrencias, y la trama en general me parece muy aprovechable. Pero lo ha llevado por muy mal camino. Es un cachondeo que se encuentre con tanta gente por ahí. Y el final (y su moraleja) es muy previsible y para niños de 3 años. No he visto demasiadas de Woody Allen, pero esperaba bastante más.

Ese argumento lo pilla otro director, y te hace una obra maestra, no una película de La 1 de sábado por la tarde.

Ane Z. dijo...

¡Jajajajaja!¡Totalmente de acuerdo con la crítica!
De verdad, ¿por qué nadie se da cuenta de que desde la época dorada de "Annie Hall", "Misterioso asesinato en Manhattan", etc., este hombre casi no ha hecho nada realmente bueno?

ana ryder dijo...

A mí me pareció magistral.