Header

Dos años en Madrid (en cómic)


Hoy cumplo dos años en Madrid. De mi experiencia en la capital he escrito casi de todo (los cinco requisitos para ser un auténtico madrileño, el día que me empadroné...) y también dibujé y escribí un cómic más largo que este cuando celebré mi primer aniversario. Lo que tiene la felicidad es que cualquier efeméride te pone contento. Si alguna vez te cambias a otra ciudad, te deseo tanta suerte como tuve yo. No sólo por las personas que he conocido aquí, sino también por las que conservo allá. Soy un maldito afortunado.
La de hoy es, además, la viñeta noventa y nueve de Crónicas Salemitas. Por eso te animo a que con motivo de la viñeta número cien, dejes algún comentario con tus favoritas o las más odiadas (y no sólo del último año). Muchas gracias por tu colaboración. Hasta la próxima.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Las efemérides personales están bien, pero recordar a cada rato que cumples x entradas o publicas x viñetas termina aburriendo......

Pazcual dijo...

Porque yo no podría ser una estrella musical sigue siendo mi favorita.
Felicitaciones por tus 2 años en Madrid, ojalá que vengan un par más.

xx.

Secermar dijo...

Sin duda es difícil decidirse por una porque hay muchas viñetas graciosas, esta entre ellas, pero a mí me gusta muchísimo la de las hermanas Brontë. Felicidades por tus 2 años en Madrid y por la próxima publicación de tu viñeta número 100. ;)

Secermar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique dijo...

Yo ya voté las entradas así que me limito a decir que me gusta la extraterrestre de la primera viñeta. Ah, y buenos dibujos... :)

Anónimo dijo...

Entre las viñetas que has hecho hasta el momento, éste es mi top 3:
1)http://www.cronicassalemitas.com/2009/03/vaya-plan.html
2)http://www.cronicassalemitas.com/2011/07/esta-entrada-no-admite-comentarios-iii.html
3)http://www.cronicassalemitas.com/2010/07/todos-nuestros-monstruos.html

Luego, hay otras que, sin entrar en este top, me gustan bastante: http://www.cronicassalemitas.com/2011/01/las-moiras-y-yo.html, http://www.cronicassalemitas.com/2011/01/el-mejor-2-de-enero-de-nuestras-vidas.html,
http://www.cronicassalemitas.com/2010/09/existen-lectores-que-son-como-si-no.html y http://www.cronicassalemitas.com/2010/08/se-que-morire-este-ano.html.

Por el contrario, sobre el tema de viñetas que no me hayan gustado, no hay ninguna en especial. Tienes viñetas mejores que otras, pero no catalogaría ninguna de ellas como mala.

B.V. dijo...

Felicidades por tus dos añitos en Madrid. Y me ha encantado la viñeta :)

Mary dijo...

Felicitaciones :3 hace mucho que leo tu blog y primera vez que me digno a comentar, la de las hermanas brontë me dió mucha risa :) No sé porqué pero te me haces igualito al del cómic ¿Eres así o mi sexto sentido falla?

Gem dijo...

Mi preferida sin duda, porque me sorprendió y me hizo partirme de risa sola un buen rato, fue aquella que publicaste sobre los espacios sin humo, cuando entró la ley. Era genial jajaj
La que menos, quizá... La de King's Cross que salió no hará mucho.

Anónimo dijo...

Me encantó celebrar la efeméride contigo ;)

JuLiA_HP dijo...

Hola, busco piso en Madrid. ¿Podrías decirme unas cuantas zonas que no sean muy caras? Es que no tengo ni idea de nada ni conozco a nadie, y supongo que tú sabrás más del tema... Gracias.

Prigkinissa dijo...

Mira loe que he encontrado como autoregalo por llevar dos años en Madrid:
http://www.20minutos.es/noticia/1033980/0/diccionario/madrilenismo/madrid/

Te pega mucho. Te imagino estudiándolo para parecer un madrileño, madrileño, de esos que dice MadriZ y pecan de leísmo y laísmo.