Header

Mis días como Cayo Martínez o el lanzamiento de «Pulgarcito»

Hace un año me propusieron escribir el texto de una adaptación libre de Pulgarcito, siguiendo las migas que me dejaba la ilustradora Patricia Metola en sus ilustraciones. Los ilustradores cuentan, los escritores escriben. Con unos bocetos tan interesantes y una versión del clásico ligeramente distinta a la de los hermanos Grimm, no me lo tuve que pensar dos veces: acepté al instante y escribí hasta consumir las velas.
Fotografía © Patricia Metola 
Por plazos del mundo editorial, el álbum ilustrado Pulgarcito llega hoy a las librerías de mano de Narval Editores. Lo firma Patricia Metola, que se ha superado con las ilustraciones, y un tal Cayo Martínez, que no es sino yo y mi gusto por los seudónimos. Mi segundo nombre y segundo apellido. Tampoco es una mentira tan gorda.
Ya lo podéis comprar en todas las librerías españolas, en Amazon.es, CasadelLibro.com, Fnac.es y a través de la web de la editorial. Espero que os guste.

6 comentarios:

ana ryder dijo...

Me gustaría tenerlo en casa dedicado. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Lo hemos estado buscando estos días en librerías a raíz de tus misteriosos tweets y ¡con razón no ha habido manera! Los libreros de distintos lugares me han dicho de encargarlo (sin comentarme que es que ni siquiera había salido a la venta), pero eso de encargar cosas sólo lo hago cuando no tengo alternativa.

Lo pedí como regalo de cumpleaños y llegará un ligero retraso, pero da igual. Me muero de ganas de tenerlo entre mis manos. Por fin podré leer otro libro tuyo.

Pity_Parker dijo...

me pone muy contenta saber que participaste en tamaño proyecto!!!
sabes si el libro llegara a Argentina??
quiero uno!!

Anónimo dijo...

Hola!
Cogí al clásico de Pulgarcito algo de manía con seis años, larga historia...Aunque ¿porqué no leer esta? En cuanto caiga en mis manos te daré mi opinión.=D
Saludos^^

Rocy dijo...

En cuanto pueda me lo compraré ;) y enhorabuena por participar en este proyecto tan chulo :)

Karla dijo...

no puedo creerlo!
sigo el blog de patricia hace años, que sorpresa saber que tú fuiste su dupla. felicidades!!!! me encantaría tener ese libro en mis manos c: