Header

La mentira

No sé si conocéis El Show de Truman, una película de Jim Carrey en la que su vida viene a ser un Gran Hermano del que él no es consciente. La película acaba con que el protagonista sale del enorme plató en busca de la chica. Fin. Lo que la gente no suele saber es que El Show de Truman está basado en una novela del escritor Philip K. Dick, publicada en 1959 y titulada La vida de Truman Burbank. La novela es más o menos parecida, pero el final tiene un par de capítulos de más que no aparecen en la película Te cuenta lo que hizo el protagonista al salir del plató, cuando conoce el mundo exterior y sufre el verdadero acoso de las cámaras. Antes le observaban las 24 horas del día, pero él no era consciente de ello. Ahora lo hacen sin disimulo y se siente más observado que antes, aun cuando no pueden entrar a su casa. Su rostro aparece en todas las revistas y los reporteros le persiguen hasta la puerta. Por eso Truman acepta una propuesta del director del programa y vuelve a entrar al plató, a seguir con su vida real. Así termina el libro. No, en realidad no termina así. Todo es una mentira. Y lo he advertido en el asunto del comentario. Símplemente quería probar cuanto influye el título en el mensaje de a continuación. Posiblemente nada. O todo. Es un simple experimento de sábado por la tarde. ¿Cuál es vuestro caso?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que influya mucho, la verdad. Por lo menos yo leo las entradas según van saliendo, no por el título. De todas formas has elegido un mal título para hacer el experimento. Prueba con "Y yo maté a Kennedy". Algún día te contaré la historia.

No sé si existe un libro, pero seguramente la continuación, lo que no nos han contado, sí que fue lo que has dicho. Algo parecido a Un Mundo Feliz más o menos. De todas formas yo creo más bien que Truman se hubiera suicidado tras ver que hay gente que se ofrece voluntariamente a llevar su vida: al ver nuestro Gran Hermano actual (aunque no tiene nada de auténtico).

Un beso,

Cristina

Nazaret dijo...

Pues chico, qué quieres que te diga. Nunca leo el título del comentario, así que no sabía de qué iba el asunto hasta que terminé de leer el comentario y me fijé en el título.

Anónimo dijo...

pues no se si influye, suelo leer las entradas segun las publicas.
¿lo del libro es verdad?¿y lo del final de la pelicula?es que me has dejado algo confusa

C. (@el_croni) dijo...

No, todo el falso, todo es UNA MENTIRA como dice el título. El experimento ha funcionado algo, se ve XD

Unknown dijo...

Pues mientras lo leía, me preguntaba "¿dónde estará la mentira?" mientras me tragaba todo lo que decías.
Que iluso ¬¬

nallheli@gmail.com dijo...

Recuerdo la pelicula... se da cuenta de que es un set cuando ve pasar a la misma chica rubia en vestido rojo y un auto amarillo pasa enseguida xD..., pero me gusta mas "Liar liar" -cuac- xD nada que ver jajaja...

No capte lo de la mentira hasta que lo mencionaste xD...

Pero si hubiera alguna otra... seria la de "Al final de la novela tiene capitulos que no aparecen en el libro" ahi si que se cayo el teatrito de la mentira xD...

No es posible que los capitulos del libro no esten en el libro xD...

Penny dijo...

Cai, y eso que lei el título y todo. xD

Helena dijo...

Gracias por contar la verdad. La pelicula tiene más sentido ahora. No podía acabar bien, el mundo, obviamente no es el cine. ¿Me recomiendas el libro?

Pruna dijo...

JAJAJA Pues yo he leído el título pero me he hecho un lío, pensaba que la mentira era que la peli no era fiel al libro, no que "todo" lo que tú explicabas era mentira.