Header

Dónde viviría y un trío de posdatas

No me apetece aburriros con política, aunque supongo que si venís a este blog ya sabéis lo que os vais a encontrar. Tampoco quería poneros música, por más que lleve varios días cantando una de Klaus & Kinski. Con mi cabeza puesta en un futurible Erasmus, del que no me quiero ilusionar porque puede fallar cualquier cosa de mi cadena de milagros, me he dedicado a pensar en cosas que me distraigan. Listo soy yo que me voy a los lugares del mundo donde me encantaría vivir.

Pensaba en la sabana. Creo que estoy hecho para la sabana. Tengo ese espíritu aventurero y aguante para la soledad. Viviría rodeado de animales, los de África, los mejores. Tendría media docena de negros a mi servicio, descubriendo qué son los derechos humanos y del trabajador y contándoselo a los de su aldea. Iría a un pozo a sacar agua ("Mugambe, no te preocupes", le diría al negro de pelo amarillo. No preguntéis, pero tiene que tener el pelo amarillo. "Ya me encargo yo del agua") y después usaría la flauta que me regaló Magiba para espantar a las serpientes. Me pasaría la mañana viendo a los elefantes y la tarde dibujando jirafas. Algún día me acercaría hasta los leones, pero sólo para rescatar a Simba ("león" en suajili, lengua que sabéis que domino) de las hienas y formar así parte del ecosistema. Sería algo así como feliz, en la sabana. Sí, creo que sería mi paraíso perdido. ¿Cuál sería el tuyo?

Posdata: me he creado un twitter, y como los nicks lógicos ya estaban escogidos (alguno, con único propósito de suplantar mi identidad) me decanté por el_croni, o El Croni, que viene a ser mi versión chunga de graffittis. Tiembla cuando lo veas escrito en tu ciudad. A primeras es un feed del blog, pero creo que escribiré más cosillas: no de qué estoy haciendo, si no ideas y demás paparruchadas. Cosas que por brevedad no me daría para escribir en este blog. ¿Me followeas, darling?

Posdata 2: Capaz me animo y cambio el encabezado del blog, que el actual es una foto. Debería aprovechar que tengo escáner ahora y hacer un dibujo actualizado. Pintar no lo sabría pintar, así que volvería a los crayolas azules como un condenado.

Posdata 3: Lo preguntan sobre todo en HarryLatino, pero sirve para aquí: ¿para qué sirve la publicidad de las webs? Pues para el mantenimiento del sitio, para eso (y en el caso de Crónicas Salemitas, servía antaño para calcular las visitas - ahora me he pasado a Google Analytics). Claro que da igual la gente que vea el banner si no pincha en él, porque es de los "pinchazos" de donde verdad se contribuye. Lógicamente los de Google no son tontos, y prohíben (CON RAZÓN) que la gente anime al pinchazo. Es de cajón. La gente sólo debería pinchar en la publicidad cuando le interesa, pero ya que preguntan: no, no hay ingresos por "ver" publicidad. Es sólo por pincharla.

18 comentarios:

Helena dijo...

I Follow you, baby.

xD me ha salido del alma. ¿Que iba a decir yo? Ah, que en Africa hace mucho calor, y que mil gracias por las explicaciones de la publicidad, que ya hacía falta.

Nazaret dijo...

Jo, lo estaba leyendo y me imaginaba a media docena de negracos para mi solita...

Pues yo que no te veo de solitario, no sé por qué. Me veo más a mi. Y es que soy feliz en mi soledad.

Pero sinceramente, prefiero la ciudad. Mi pueblo no que es un asco, he oido y repetido esa frase esta semana 20 veces y creo que cuando termine la semana batiré un record mundial. Quiero enchufe en Madrid. Se me ha metido Madrid, y punto. Pero por trabajo. Si no, me quedaría en Bilbao, tan preciosa ella con su Guggenheim y su precioso Puppy, y el encantador Arriaga, el fastidioso puente de Calatrava, y su Catedral tan preciosa, sus Siete Calles del horror...

Si es que solo me salen piropos para mi Bilbao.

Anónimo dijo...

Ya caiste un twitter. Esperemos ahora que no caigas en el aburridisimo facebook, sería decepcionante por tu parte.

En la sabana cualquiera duraría poco. Estaría bien para unos meses, pero más de un año... buf para morirse... o para que te mate una serpiente, cazadores furtivos, te rompas una pierna y te coman un buitre y una sonriente hiena bisexual o cualquier cosa... a no ser que seas Tintin claro.

PS: No es que no me guste la sabana, pero seguro que tiene que haber un sitio en el que no haya serpientes venenosas a cascoporro que te guste más....

Catapúm dijo...

Dices que sólo es un feed, pero dejará de serlo, te lo aseguro. Cuando me lo hice pensé que acabaría siendo una de estas cosas como tantas donde me registro y al cabo de una semana me borro.

Twitter no es sólo para decir "qué estás haciendo" aunque esa sea su función original: actualmente puedes opinar, decir algo o incluso tener conversaciones.

Al seguir a otros en twitter, acabas viendo lo que actualizan en tiempo real y los sientes cerca tuya, es increíble como acabas teniendo trato con los que tienes en twitter, o al menos me pasó a mí. xD

PD: por cierto, que yo sepa CronistaDeSalem sí está libre. Lo puedes cambiar desde las opciones de la cuenta, por si te interesa ;)

Eirene dijo...

Mira que eres fantasioso con tu sabana :D
Yo creo que viviría en la típica casa de campo alejada de cualquier civilización mientras un precioso sol y un cielo veraniego me hacen el día más feliz. Al final vivir en ciudades "grandes" como Madrid acabas harto de la gente, del vecino de arriba y hasta de ti mismo.

¿Twitter? Fijate que yo solo te conozco por leer tu blog y jamás me imaginé que tú te harías uno. Si no te importa, te agregaré y cotillearé (mi especialidad) como hervisiria.

¡Saludos!

Pazcual dijo...

Aaaaaah leí algo en un periódico del famoso Twitter. Lástima que sea cansón, con lo bonito que suena. Eso y Facebook me suena a lo mismo (aaaah y ahora estos quieren copyright! que vivos!)

Paz

Anónimo dijo...

Pues yo seguramente me vaya a Salónica a Erasmusear, hace calor (del griego este chungo), sí, pero nada comparado con el calor de la sabana.

Y el twitter, nunca lo probé ni me gusta mucho visitarlos, pero bueno, he dicho éso de las redes sociales y ahora soy un adicto a facebook y tuenti. Así que... seguramente acabe cayendo un día de éstos.

PD: Klaus & Kisnki son muy grandes, buen gusto.

Anónimo dijo...

He, creo que tu cumpleaños era uno de estos dias, no? neta que no me acuerdo, pero aguas con las arrugas

Rocy dijo...

¿En la sabana? ¡Con el calor que hace! :S

Al final verás, y me picaré tanto con lo del twitter que caeré en sus garras, como en el tuenti, yo decía que no, pero al final...

BeatrizMArranz dijo...

Buenas Cronista. Voy a soltar una parrafada en primer lugar sobre HLRadio (espero que pueda ser el lugar) y después sobre est entrada.

1. Ayer estuve oyendo podcast pasados y me di cuenta que en general opinamos muchas cosas parecidas, cuado alguien dice algo que reatiría ferventemiente ahí estás tú para decir exactamente lo que yo díría (flipadaaa :P)
Especialmente lo referente al teaser(para gente coll) trailer.

Hacía mucho que no lo veía y lo acabo de hacer para cerciorarme de lo que pienso... y siento. Y es que lo que no recordaba era que me daba escalofrios cuandole veía y oía. Es brutal. Como decías tú: "no entiendo cómo no os puede gustar". Me parece de los mejores que he visto, los colores, la cámara, el diálogo y la asombrosa música... Hace que todo sea tan espeluznante, tan "comercial" pero "Poco comercial a la vez", Harry apenas sale sí, y se centra en Tom y el pasado... es fantástico!

Y sí, que yo sepa la última frase... " supo señor, entonces... que acababa de conocer..." si que la dicen en los libros... y dios de todos modos, esa frase...UFF el clímax, me recorre algo eléctrico cuando la oigo.
Y el doblaje a mi no me parece malo, de hecho casi siempre es bueno. Quitando al Ron de la 2 peli...puuagggg!

Como ves, estuve buscando a ver si tenías algo más personal, en HL hay demasiado de todo jeje.



Y sobre tu entrada, digamos que cuando dijiste león (simba) me encantó, El rey león es mi película preferida de disney, mi perra se llama NALA jijii.
Y me alegro de que haya alguien que se tome a la sabana en ese sentido, y en eso de enseñar a los demás...mmmmm


Y twitter? jaja yo tb tengo, lo tuvimos qe hacer para clase... igual que más o menos el blog desde donde te escribo...


Espero que no te inoportune.


Gracias!

Anónimo dijo...

Yo viviría en la Toscana...Típico, sí xDDD

freshwater dijo...

¡Que pasa Croni! ¿Como está el más chungarra de la ciudad? Hoyga usted, también te dan dinero por páginas vistas... muchísimo menos, kolega. Pero aún así dan. Se llama 'impresiones'.

Venga tronko a seguir liándola por la city. Un saludote kolega.
El Fresh.

Rubén Mato dijo...

Resulta que me estoy leyendo tu entrada mientras en el bar de en frente están tocando algún tipo de música con timbales, así que ha ido bien inspirada, la entrada :)

Ahora que hablas de aventuras, me gustaría recomendarte una web. Es http://tuaventura.org , un portal de viajes. En él encontrarás un montón de artículos/crónicas sobre viajes hechos por mucha gente. Si te anima la idea, puedes incuso hacerte colaborador (en ese caso te puedo facilitar el mail del director).Yo he escrito algún artículo allí, y estoy preparando más. Creo que te gustaría, por lo que he visto aquí. Por supuesto, esto va para cualquiera que se anime.

Y de la aventura narrada al viaje aventurero: pásate por http://tahina-can.org/ , pronto se publicarán las bases de la expedición, y estoy seguro de que te puede interesar. :)

Sobre el twitter: ni lo tengo ni creo que me lo haga por ahora, ya me cuesta bastante atender al facebook :S Pero está bien la idea.

Sobre el cambio de la cabecera: a mi ésta me gusta mucho. Pero quién sabe, quizá la siguiente esté mejor ~_~

Sobre la publi: si, suelo ya hacer de vez en cuando clicks. Solidaridad de administradores web xD.

Prigkinissa dijo...

Mi paraíso es Borneo, sin duda. Mi querido Borneo.... Trabajaría en una reserva de orangutanes interceptados del tráfico ilegal, aunque fuera barriendo cacas. En mi tiempo libre me internaría en la selva a observar su increíble fauna y flora. Eso sí, tendría que superar el miedo a las asquerosas sanguijuelas que abundan en esos parajares. Sin embargo, yo soy demasiado reacia a la soledad, soy tan malditamente sentimental que no podría vivir sin mi gente a mi alrededor. Me da rabia, pero es así.Así que sólo se quedará en un viaje de un mesecito ( ya tengo mirado precios y todo). El viaje de mi vida.Todo el mundo que me conoce tiene asumido que es el viaje de mi vida y hasta hay alguna persona que se ha ofrecido a acompañarme
África... Perfecto. Creo que algún día también la conoceré. De pequeña pensaba que iba a ser voluntaria y viviría un tiempo allí para ayudar a los pobres (si es que siempre he sido una ilusa). Ahora iría de viaje allí sobre todo por los gorilas y chimpancés, pero también por el resto de animales. Me encanta tu plan. Así que aprovecha tu capacidad para resistir la soledad y vete apra allá sin pensarlo. Y ya de paso, algún día me invitas a tu cabaña ;)
Leete "Gorilas en la niebla" de Dian Fossey, te encantará (aunque la autora me cae un poco mal).

¿Por qué te pasan cosas de telenovela? Gente que usurpa tu nick, qué fuerte.

Anónimo dijo...

Mi paraíso perdido es la campiña inglesa. Pero durante muuuuuchos años estuve obsesionada con África, tanto que colgué un mapa (hecho por mí) en mi corcho y lo veneraba...

Me hago mayor, ahora pienso en el jardín de la Srta. Marple y me muero de placer.

PD.1 Pero ¿no odiabas twitter?

PD.2 A mí me gustaba mucho la foto de Edimburgo.

ConfidentLinarola dijo...

Gracias por lo de no política, realmente gracias XD jaja; esteeehhh… ese paraíso… esta bien diría yo, no como para mi, pero definitivamente estaría bien –para alguien mas- Por cierto no se porque razón al imaginarme a Mugambe me ha parecido al Sr. Eko, el de Lost, pero con pelo amarillo –muy válida la aclaración en todo caso-.

A mi me late mas un paraíso montañoso… algo asi como una cabaña en una montaña –pero nada muy rústico-, con bosques, con una bonita chimenea–de llamas azules, como típico relato- con la caída de un río lleno de piedrecitas uniformes… Y de mascota un lagarto, jaja no, un lagarto no q no pega en el ambiente (es que no se me ocurría una buena mascota). En todo caso debería tener tecnología, música y algo para leer. Aunq no me caerían para nada mal “media docena de negros a mi servicio” en todo caso no creo que los necesitaría del todo, para tener compañía me bastaría una excursión a unas cuantas millas alrededor.

Pd1: ha, “¿Me followeas, darling?” eso lo digo Hombre con criterio? Ah.. no, al parecer a sido El Croni… el chungo.

Pd2: y que ya me había acostumbrado al encabezado…

Pd3: mas vale, ya me iba a tapar los ojos cada que aparecía un link propagandero.

Anónimo dijo...

Paraíso perdido, yo me veo, sola, disfruto de la soledad y del silencio, podría ser en un lugar frió, porque detesto el calor y las islas tropicales, la sabana, la selva por los mosquitos y tantas enfermedades que uno se puede contagiar, no eso es horrible para mi, seria un tortura, sin contar de que detesto los insectos y por sobretodo las moscas, son mi peor enemigo animal.

A diferencia de muchas personas, muy fantasiosas por lo demás, yo me imagino en una casa bien equipada, antigua, como las de la edad media, que tenga mucha historia, que se respire historia, con muebles antiguos, con una inmensa biblioteca, cosa que yo alucine cada vez que la vea, muchos, muchos libros, como una casa europea antigua, eso si la tecnología debe estar presente, en pequeñas cosas pero debe estar, una casa clásica, ese seria mi paraíso perdido, el cual es bastante posible en un futuro.

Y con respecto a la publicidad de “crónicas salemitas”, yo sinceramente la primera vez que las vi, dije, esta Web se ha vendido al capitalismo, pero ya que dices que es solo para observarla y no hay ganancias de por medio, pues me parece que no hay capitalismo de por medio, sólo publicidad, lo cual es digno de la Web.

En fin, mi intención no es aburrir, así que.
Buenas noches

Posdata: hoy es domingo, increíble...

Prigkinissa dijo...

Por cierto, en busca de nueva música por curiosidad onvestigué sobre Klaus & Kinski. No sé a qué canción te refieres, pero no me gusta nada ni las letras de las cancione suqe he escuhado ni la voz de la cantante. Puaj!